Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 enero, 2014

You're Next



  • Año: 2013


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Adam Wingard


  • Género: Home Invasion


  • Versión: WebRip


  • Sinopsis: Una adinerada familia se reune en una lujosa casa alejada de la ciudad para celebrar, pero pronto se ven convertidos en el objetivo de misteriosos asesinos enmascarados.


    Impresión Inicial: Una gran protagonistas y un buen par de giros en la trama mantienen el interés. Pero no está a la altura del hype que la calificaba como una de las mejores películas de horror del año.



    Guión y Desarrollo: Las historias de villanos invadiendo el hogar de la víctimas son algunas de las que más me han aterrado en los últimos años. Las razones son varias, pero sobre todo es su plausibilidad, saber que estas cosas de verdad ocurren es suficiente razón para ser afectado, pero este no es un film normal de este estilo, no es sobre la tensión o el suspenso, es sobre defenderse.
    Erin, la protagonista, rompe el molde visto en este subgénero, en el que lo común es ver a personajes que sufren lo innombrable antes de decidirse a enfrentar a sus victimarios. Aquí ella reacciona ante la situación desde el primer momento, y no hay un solo ataque de los asesinos hacia ella que no parezca un enfrentamiento de igual a igual. Este resulta ser el giro que mantiene fresco al film y que lo diferencia de todos los demás con planteamientos similares.
    Hablando de giros, la película si tiene un par de ellos respecto a los motivos de los asesinos, pero no es la gran cosa, del mismo modo, la razón por la que Erin es Tan buena matando gente o es un giro en si, sino un trasfondo normal del personaje.

    No es una película sorprendente, no es especialmente tensa ni aterradora, pero tiene un desarrollo muy sólido, algunos personajes muy bien creados y una buena dosis de violencia, elementos suficientes para satisfacer al público.



    Aspectos técnicos: Aunque visualmente la película no es nada fastuosa, se ve lo suficientemente bien como para que uno dude de su pedigree indie (y no, no quiero decir que las películas independientes luzcan mal es que... ustedes entienden) y el gore es suficientemente brutal como para impactar.

    Las máscaras de animales de los asesinos, aunque intrigantes en un comienzo, pierden impacto y significado a medida que los vamos viendo más y más de ellos. La banda sonora, la iluminación y todo el resto de trabajo de “ambientación” está bien logrado, pero no tiene nada de especial.



    Actuaciones: Hay algo raro en las actuaciones y es que, aunque no son malas, se sienten extrañas en la situación. Muy pocos personajes reaccionan como se espera de una situación tan terrible en la que están muriendo sus familiares SPOILER en algunos se explica el hecho de que están aliados con los asesinos, pero en los demás que? FIN DE SPOILER aunque esto no es necesariamente mala actuación, puede ser una mala dirección de actores.

    Un buen guiño a los fans del terror son los cameos de los directores Ti West y Larry Fessenden.


    Reflexiones: Desde mediados de año está película esta siendo vendida en los sitios de terror como una de las grandes películas del año. El hype por ella era inmenso, y tras haberla visto puedo decir que es buena, muy buena, pero dista mucho de ser la maravilla que tantos están diciendo. Tal vez simplemente la expectativa me estaba haciendo esperar algo grandioso y por ello me estoy perdiendo de algo, pero la verdad, no lo creo.

    Eso sí, insisto, es muy buena y la recomiendo encarecidamente, solo que no es la mejor del año, ni de lejos.



  • Lo Bueno: Un soplo de aire fresco dentro del tenso subgénero del home invasion.

  • Lo Malo: No está a la altura de las expectativas.

  • Lo Feo: El misterio de las razones del ataque y del set de habilidades de Erin se venden como si fueran grandes revelaciones, pero no lo son, son razones bastante mundanas.


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia


    1 comentario:

    Jean Carlos Lagos dijo...

    No sé si soy muy arraigado a los estereotipos del home invasion, pero lo que me hizo retorcerme de miedo e intriga en 'The Strangers' fue nunca haber visto las caras de los asesinos, no haber conocido su "humanidad", casi ni poder reconocer sus voces. En You're Next amé la escena del ataque en el comedor y el cable tensado en la entrada de la casa. Pero a medida que vamos conociendo a unos asesinos muy humanos, sin máscaras, se pierde el terror. Creo que hubiera preferido nunca conocer las razones por las que mataban, pero entiendo que esta película sea una deconstrucción del home invasion tal y como lo conocemos.