Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 octubre, 2014

All Cheerleaders Die




  • Año: 2014



  • Pais: U.S.A.



  • Directores: Luck McKee, Chris Siverston



  • Género: Zombies



  • Versión: BRRip



  • Sinopsis: Un grupo de porristas muere en un accidente de transito causado por miembros del equipo de fútbol, pero una chica wicca de la escuela las regresa a la vida con ayuda de unas piedras mágicas... solo que ahora necesitan sangre para sobrevivir.


    Películas similares pero mejores: “Tamara” - “Jennifer’s Body



    Lucky McKee creó una de mis películas favoritas... de hecho, es una de las películas que más amo en el mundo, la fantástica May, y desde entonces no me ha decepcionado y siempre he disfrutado de sus películas desde la inocente relación lésbica en Sick Girl hasta la perturbadora familia de The Woman. Con All Cheerleaders Die, que por cierto es un remake de su primer trabajo, parece que pretendía de nuevo hacer una mirada al mundo femenino, uno de sus temas preferidos, esta vez en un instituto para analizar mediante la premisa de las porristas zombies las relaciones de amistad, interés y poder en una secundaria (a pesar de ya haber tocado temas similares en The Woods). Inicialmente parece que lo va a lograr, cuando la trágica muerte en cámara de una porrista que trata de demostrar lo exigente y peligroso que es su arte, pone en marcha planes de venganza y despierta celos y resentimientos entre varios miembros de los equipos de porristas y de fútbol que desembocan en la muerte de varias de ellas.




    Hasta ese momento All Cheerleaders Die está cumpliendo su objetivo; Está tejiendo una trama de manipulaciones e intereses muy llamativa mientras nos prepara para la llegada de la violencia sobrenatural que vendría luego. El problema es que una vez que las chicas son revividas y demuestran su sed de sangre parece que hubiéramos cambiado de película y la intriga estudiantil se convierte en una comedia gore con elementos más en común con una sex comedy de instituto que en la exploración de las dinámicas entre géneros que pretendía ser inicialmente. Las personalidades se transforman y caricaturizan (por ejemplo, la porrista rubia y “tonta” se vuelve más tontita y despreocupada) y las situaciones se vuelven exageradas de una manera que chocan directamente contra las pretensiones de la película (como esa situación a la Freaky Friday que apenas sirve para un par de gags). A esto no lo ayuda que los efectos especiales generados por computador tengan una calidad que recuerda a mediados de los 90’s o al SyFy channel. Los efectos prácticos de gore lucen mucho mejor, afortunadamente, pero no logran distraernos de las piedras voladoras de colores que parecen pegadas a la pantalla con Microsoft Paint.


    Antes de finalizar la película, la trama toma un giro más oscuro, con asesinatos más crueles y ataques que, mezclados con algunas revelaciones, se convierten en una impactante analogía de lo que es sufrir una agresión sexual. Sin embargo a estas alturas los personajes están tan desdibujados y la trama tan alejada de la realidad que ya no importa. Se siente raro esto. No creí que fuera a decir que una película de Lucky McKee me pareciera mala, pero me pareció mala y tampoco le echaría la culpa a Chris Siverston (de hecho creo que soy el único en el mundo que disfrutó su película I know who killed me). La culpa fue de un presupuesto menor al esperado? de una producción apurada? de un guión sin pulir? no lo se, pero espero que lo corrijan para la anunciada secuela de este film.




  • Lo Bueno: Las chicas están sexys, la premisa era prometedora.



  • Lo Malo: La película pierde de vista su objetivo a mitad del camino.



  • Lo Feo: Los efectos CGI dignos de película mala de tiburones gigantes.





  • CALIFICACIÓN: 5.5/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    1 comentario:

    Xtro dijo...

    De acuerdo con esta, parece mas produccion de Mckee y direccion del otro director, dijiste exactamente lo que yo escribi en otros foros, la verdad espero que el no este en la dizque secuela.