Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 julio, 2015

Honeymoon



  • Año: 2014


  • Pais: Estados Unidos


  • Director: Leigh Janiak


  • Género: Terror psicológico


  • Versión: BRRip




  • Sinopsis: Beatrix y Paul celebran su luna de miel en una cabaña en el bosque. Todo es felicidad hasta la noche en que Bea desaparece y Paul la encuentra desnuda en el bosque sin recordar lo que ha pasado. Desde ese momento ella no parece ser la misma y algo aterrador se cierne sobre la feliz pareja.



    A mi Honeymoon me pareció absolutamente aterradora. No hay un solo jump scare en ella, no hay un solo monstruo ni un asesino suelto, no hay nada que cause “miedo” como lo conocemos. Lo que sí hay es una sensación realmente opresiva que nos dice que las cosas van a terminar mal, ver a esta pareja destruirse poco a poco resulta agobiante mental y emocionalmente.

    La película comienza mostrándonos a estos dos jóvenes en la cúspide de su felicidad. Se nota que realmente se aman, disfrutan de la compañía del otro y su cariño realmente hacen que uno los quiera. Creo que la primera parte de este film, antes de que comiencen los eventos extraños, se le va a hacer pesada o aburrida a muchos espectadores pero es imprescindible para que una vez la relación entre ellos se vea afectada sintamos con mucha más fuerza lo que les ocurre.


    Prácticamente tenemos solo a dos actores en pantalla (hay dos más, pero solo aparecen en dos escenas cortas); Harry Treadaway (el Dr. Frankenstein en Penny Dreadful) y Rose Leslie
    (Ygritte en Game of Thrones) y ambos resultan dignos de varios premios Jessie. Ya que este es un film completamente enfocado en los personajes y en su relación, este no habría funcionado con actores de menor talento o menor compromiso. Espero de verdad ver a Leslie en más películas, sobre todo porque temo que ya muchos la hayan encasillado por su famoso papel televisivo y ella tiene mucho, mucho más que ofrecer. Aunque la mayoría del film se desarrolle desde el punto de vista de Paul y juega con miedos masculinos muy profundos sobre las relaciones de pareja (la incapacidad de proteger a su compañera, el temor a que otro hombre se haya aprovechado de ella), cerca del final vemos muy claramente que también se nos estaba mostrando, de un modo mucho más sutil, el miedo de ella a perderlo a él. Mediante eso, Honeymoon pretende analizar metaforicamente la forma en que un matrimonio comienza a deteriorarse, poniendo un elemento sobrenatural de por medio.

    No hay muchos efectos especiales aquí, pero si podemos disfrutar de un par de escenas que tienen algo de Body Horror bastante grotescas. El maquillaje también juega un papel fuerte en las últimas escenas de la película, pero no diré mucho al respecto para no “spoilear” nada.


    Definitivamente les recomiendo esta película. Por favor no esperen un festival de sustos, ni criaturas ni mucho gore. Tampoco van a encontrar muchas respuestas sobre lo que ocurre y aunque esto es algo que yo aprecio, se muy bien que a muchos de ustedes les desespera que las cosas no se expliquen, así que es bueno que lo sepan de antemano. Esta es una película que confía en apelar a nuestros temores emocionales para causarnos terror. Si estan dispuestos a prestarse a ello la van a disfrutar muchísimo.


  • Lo Bueno: Las actuaciones son geniales y la trama logra intrigar muchísimo.

  • Lo Malo: Aunque aprecio que no hayan arruinado el misterio resolviendolo, si me hubiera gustado ver un poquito, un poquitico más del elemento sobrenatural del film.

  • Lo Feo: Que en ningún momento Bea haya dicho ”No sabes nada Paul” Ja Ja Ja (mierda, soy parte del problema).




  • CALIFICACIÓN: 8.5/10



    2 comentarios:

    Ricardo Riera dijo...

    A mi también me gusto mucho esta película, los dos actores están geniales, y coincido contigo en que la primera parte es imprescindible para entender el deterioro del personaje más adelante.

    Con lo que discrepo un poco, sin embargo, es en cuanto a la supuesta ambigüedad del final; es verdad que nunca lo muestran explícitamente, pero me parece que queda muy clara la naturaleza de lo que ocurre (que no me parece en realidad sobrenatural), e incluso queda más claro aún si tenemos en cuenta las evidentes influencias de la película.

    En fin, muy buena. Ojalá se haga más conocida.

    Mr. crypt dijo...

    Es excelente. A mi también me dejo bien perturbado oiga!