Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

01 julio, 2008

Fear Itself: In Sickness and In Health


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: John Landis

  • Subgenero: Serial Killers

  • Nombre en español: “En la salud y la enfermedad”

  • Versión:

  • Sinopsis: El día de su boda, la novia recibe un misterioso mensaje que dice “La persona con la que te estas casando es un asesino en serie”.


    Impresión Inicial: No se… De John Landis esperaba algo mas cómico, mas trasgresor, mas… cualquier cosa, pues este episodio ni siquiera pertenece al genero del terror.


    Guión y Desarrollo: El guión, escrito por el director de Jeepers Creepers, Victor Salva, trata de llevarnos hacia un misterio… es Carlos, el hombre con el que la protagonista se esta casando “tan rápidamente” es en verdad un asesino en serie? Pero no ofrece ninguna pista real al respecto para mantener nuestra intriga, en vez de eso, se recurre a un par de secuencias de “suspenso” para hacernos sentir que en verdad algo oscuro esta pasando, pero a la larga no funciona de verdad si tomamos en cuenta el final… oh! Si… durante toda la película me dio la impresión de ”Hay algo raro aquí” pese a que nunca se apunta a ello, si amigos, estoy hablando de un giro en la trama, uno que podría decirse resulta “inesperado”… porque inesperado? Porque durante toda la historia no se apunta EN NINGUN MOMENTO a el! No solo eso, sino que toda la trama apunta a todo lo contrario. Porque lo entrecomillo? Porque a pesar de eso, yo, en algún momento de la historia, si supuse que terminaría así? Como? Ni idea, a lo mejor estoy desarrollando un sexto sentido para detectar giros en la trama ilógicos que no tienen ningún fundamento.

    SPOILERS Porque la novia actuaba así asustada si sabia que su novio no era en realidad un asesino en serie? Porque se crea el misterio alrededor del pasado del personaje de forma tan innecesaria entonces? Porque llamo a su hermano si ella era en realidad la asesina? FIN DE SPOILERS Nada de esto tiene sentido alguno.


    Dirección y aspectos técnicos:
    Al menos voy a aceptar que John Landis si sabe donde colocar la cámara, que la iluminación es excelente y que las escenas nocturnas en la iglesia si gozan de una ambientación única, acentuada en la apariencia de las estatuas de santo, tan tétricas como siempre.


    Actuaciones:
    Puessss… por ahí si vi unos (varios) descaches, y si tomamos en cuenta el “giro” vemos que las personalidades de los personajes no cuadran para nada… sin embargo, James Roday, de Psych, me agrado en su trabajo y es un buen detalle que el cura sea interpretado por , el mitico fumador de X-Files.

    Por cierto, que necesidad había de los gemelos?



    Conclusiones:
    No te cases, Nunca, tarde o temprano esa persona se va a volver insoportable, ya no será la persona de la que te enamoraste, vas a quedar atrapado en una vida rutinaria o peor aun, esa persona puede resultar ser un asesino en serie… (de hecho, esa ultima opción seria cool)

    Ahora en serio y fuera de mis sentimientos hacia la tonta sociedad del matrimonio… van cuatro capítulos y esta serie sigue sin despegar, y lo que es peor, este capitulo de John Landis era uno en los que mas esperanzas tenia puestas.

    Que pasara a continuación? Si el próximo capitulo, Eater, de Stuart Gordon, resulta ser un fiasco como estos dos últimos, los invito a las exequias de esta serie.


  • Lo Bueno: La ambientación de la iglesia.

  • Lo Malo: El absurdo giro en la trama.

  • Lo Feo: Esta quedando demostrado que, Masters of Horror sin gore no es nada.


  • CALIFICACIÓN: 5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Skapu dijo...

    Hasta el momento me ha parecido el mejor capítulo hasta el momento, pero ya le había dicho que PLOP. Eso aplica al principio y al final.

    Por cierto hacía tiempo que no veía a "Cancer" ¿será que va a aparecer en la nueva película de los X-Files?

    Oscar Torrado dijo...

    Y yo que me la pensaba descargar....

    Anónimo dijo...

    yes. thanks for text!