Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 julio, 2008

Shaun of The Dead


  • Año: 2004

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Edgar Wright

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en español: “Muertos de Risa”, “Zombie Party”

  • Versión:

  • Sinopsis: A sus 29 años, Shaun no ha logrado nada significativo con su vida… hasta el momento en que una invasión zombie le da la oportunidad de probarse a si mismo poniendo a sus seres queridos fuera de peligro.


    Impresión Inicial: Inicial? He visto esta película tantas veces que ya no recuerdo cuando fue la primera vez que la vi… pero si se algo, aun me encanta.


    Guión y Desarrollo: Diox… no se ni por donde comenzar, esta película es perfecta! Cada dialogo, cada situación, cada gesto esta exquisitamente planeado y ejecutado y por eso mismo, cada vez que la veo sigo notando detalles que no había notado en la vez anterior, cada detalle de la primera parte de la película es un guiño a algo que ocurrirá después (en serio, CADA detalle) y no mas por la forma en que se maneja esto ya es uno guión excelente… no es suficiente? Agreguemos los carismáticos y detallados personajes (por los cuales, a pesar del tono de comedia de la película, siempre te vas a preocupar) y el hilarante, pero inteligente humor presente todo el tiempo y que no logra quitarle drama ni intensidad a la historia… Ah… el buen humor británico, lo prefiero mil veces a cualquier comedia gringa (o peor aun, Colombiana).

    Y el desarrollo esta a la altura de los diálogos y personajes… pues aunque los zombies no entran en acción hasta pasada mas de la media hora, uno nunca esta aburrido ni esperando que “pase algo”, pues esta no es una de esas películas que malgaste el primer acto simplemente en presentar a los personajes o el origen de la infección, Aquí se nos da un verdadero y agradable desarrollo de personajes, de modo que cuando “la acción” comienza, uno ya esta completamente sumergido en la tragicómica vida de Shaun y sus amigos… Reto a que alguien me diga que se aburrió durante esta primera parte!

    Y cuando los zombies entran en pantalla, ya no falta absolutamente nada… drama, tensión, acción, romance, terror, gore… TENEMOS DE TODO!!!! Que Jocantaro los bendiga, Edgar Wright y Simon Pegg.


    Dirección y aspectos técnicos: No se que mas decir, cada detallito es perfecto en el aspecto que sea, desde iluminación, decoración hasta la banda sonora, con apartes prestados de la mítica Dawn of The Dead de George Romero… oh! Eso, la cantidad de guiños y homenajes a otras películas de terror y del genero… la trilogía de Romero, Evil Dead, Lucio Fulci… detectar cada uno de estos detallitos me ponía una enorme sonrisa en la cara.

    También les apuesto a que jamás notarían donde están los efectos CGI si no se los dijera.


    Actuaciones: Perfectas también, que puedo decir? Personajes adorables, acentos británicos… es la formula del éxito je je je.


    Conclusiones: Entre todo el caos e hilaridad, esta Shaun, y esta es la historia de un hombre harto de ser un perdedor, alguien que quiso hacer algo bien (aunque no le saliera del todo como esperaba) y al final, sabemos muy bien que ha madurado… En momentos de crisis, por lo general preferimos sentarnos y esperar que las cosas mejoren, de haberse quedado en casa, las cosas habrían salido mejor? No lo sabremos, pero el quiso arriesgarse, y eso de por si ya es ejemplar.

    Amo a esta película, y se que ya debe de sonarles repetitivo a estas alturas de esta reseña tan simple, pero es verdad, a esta película no le falta nada: Tiene zombies, humor inteligente, drama, tensión, gore (buen gore) y todo en la medida exacta. En mi opinión, esta debería ser considerada la comedia de horror por excelencia.


  • Lo Bueno: El inteligente guión, las actuaciones, el gore, los homenajes a los clásicos… lo que quieran!!

  • Lo Malo: Eh?

  • Lo Feo: Eeeeeh?


  • CALIFICACIÓN: 10/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    8 comentarios:

    choi dijo...

    Amén, Completamente de acuerdo amigo. Es para nosotros una película que siempre recordaremos y me atrevo a decir que es una insignia entre nuestro grupo ^_^

    Oscar Torrado dijo...

    La disfrute igual que tu!!!

    Skapu dijo...

    Dio la casualidad que me volví a ver esta película este fin de semana, NUNCA, NUNCA, me voy a cansar de esta película, siempre es una nueva experiencia verla y ver las reacciones de las personas que están con uno cuando la ven.

    Nunca pensé que alguien se pudiera tensionar y asustar viendo esta película, pero le aseguro que pasó.

    GENIAL, así mismo que la serie que le dio origen SPACED, por cierto tiene que venir a ver el documental de spaced, sé que como buen admirador de Pegg/Whrigt le va a gustar.

    Juasma dijo...

    Excelente pelicula. El final es muy bueno y admitamoslo la pelicula realmente tiene partecitas que asustan.

    Sir Laguna, Hot Fuzz no la contamos como pelicula de gore. Las muertes son dignas de ser reconocidas asi

    Lucksaw dijo...

    Tiene tantas partes excelentes que no me puedo decidir por cual.
    Imperdible, una joyita del género.

    Sam_Loomis dijo...

    Grandiosa película. Posiblemente una de los mejores exponentes que he visto que sabe combinar de manera excelente la comedia, mientras que uno como audiencia no deja de tomar a la película en serio.

    Saludos

    PauLa dijo...

    lejos de ser una obra de arte...

    Jorge Guateque - Bogota, Colombia dijo...

    Bueno, lo interesante del ser humano es que a cada persona nos gustan cosas diferentes. Amo las peliculas de horror, me gusta el gore, accion, humor negro , hasta me encanto Shrek 1 y 2, me fascino Dawn of the dead (2004), Hellraiser, Dead Alive, Evil dead (trilogia), Meet the feebles, pero esta pelicula, para mi, es bastante floja, humor bastante tonto, pero reconozco lo logrado de algunas escenas gore; en fin, no me gusto gran cosa.
    Gracias y saludos