Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 mayo, 2009

Alien³

  • Año: 1992

  • Pais: U.S.A.

  • Director: David Fincher

  • Subgenero: Extraterrestres

  • Versión: DVD Teathrical Version

  • Sinopsis: Tras destruir a la reina Alien, la nave de escape de Ripley choca con el planeta prisión Fury 161… pero algo mas venia en la nave con ella.


    Impresión Inicial: Aunque no esta a la altura de las anteriores partes de la saga, en una interesante y subestimada continuación de la historia de Ripley que termina como tiene que terminar.


    Guión y Desarrollo: La historia de Ripley es una llena de perdidas y tragedias… a causa de los Aliens y la misteriosa compañía a perdido a sus compañeros, a su hija y ahora la perdida de Hicks y Newt es una verdadera crueldad con Ripley y con nosotros, los que nos encariñamos con ellos en la película anterior, pero con su perdida se logra convertir a Ripley en un personaje en cuya vida solo existen los Aliens y nada mas y eso, junto con personajes que son todo lo contrario a ella, seres abominables, prisioneros que buscan redención en una fé, hacen de esta película algo tan especial.

    En esta entrega, Alien vuelve a las raíces claustrofóbicas de la primera parte; Al igual que en esta es solo una criatura la que los acecha, y esta vez esa criatura es diferente, mas ágil y rápida (pues nació de un perro y no de un ser humano)… pero en esta ocasión no tienen armas para enfrentarse a ella. El terror debería provenir de ese hecho, pero en realidad esta película no asusta nada, aquí no hay momentos como cuando el Alien ataca a Dallas en la primera o cuando la pared se comienza a mover lentamente tras los marines en la dos, y pese a que la criatura es diferente, ya estamos muy familiarizados con ella; El verdadero gusto de esta trama procede directamente de Ripley y de los cambios y nuevos retos a los que se debe enfrentar (y al épico y triste final que tiene).


    Dirección y aspectos técnicos: Esta fue la primera película de David Fincher, que es uno de mis directores favoritos por películas como Fight Club, Se7en o Zodiac, y desde entonces ya quedaba claro su talento narrativo y estilo visual y crea un mundo impresionante cuya apariencia super-industrial y sucia no desentona de lo visto en las anteriores películas de Alien. Aplaudo al señor Fincher por lograr esto pese a la reportada enorme interferencia del estudio en esta película (la zorra, ni mucho menos) que no lo dejaban hacer lo que quería y por lo que, tristemente, termino odiando este film.

    Uno de los aspectos visuales que mas me gustan de la película es el hecho de que todos los personajes estén rapados, lo que ayuda de forma increíble a esa atmosfera industrial de la que les hable.

    El gore es genial, y los efectos especiales seguramente hoy en día parecerán algo desfasados, pero hay que recordar en entonces fueron nominados a un Oscar.


    Actuaciones: Sobra decir que Sigourney Weaver es la verdadera estrella, que hace un papel genial y que destaca aun mas que el mismo Alien, pero también hay otros personajes y actuaciones interesantes, como Charles Dance como el Dr. Clemens o Charles S. Dutton como Dillon.
    Hay que mencionar también el interesante cameo de Lance Henrikssen.


    Conclusiones: Se que mi opinión positiva respecto a esta película es algo impopular, pues muchos simplemente no la quieren nada (principalmente por haber matado a Newt y Hicks) pero a mi este hecho me encanto, me parece que convirtió a Ripley en un personaje trágico cuya destino en la vida es enfrentarse por siempre a los Aliens… y su personaje en Alien: Resurrection me confirma esto aun mas.

    • Lo Bueno: El ambiente post-industrial.

    • Lo Malo: No causa nada de miedo.

    • Lo Feo: Newt!!!! NOOOOOOO!!!

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    Jorge - cinenovedades dijo...

    Muy buena peli, realmente. Ese ambiente claustrofóbico que le dió David Fincher me encantó. Esas persecuciones entre el Alien y los prisioneros son geniales! No a la altura de la segunda entrega, pero en definitiva una muy buena película.
    Saludos!

    Oscar Torrado dijo...

    Yo hice como David Fincher, la ignoré de la lista de su filmografía, es tanto la rabia que tiene con Alien3 que no le gusta que lo agreguen a los creditos de la película, recuerdo que en un comentario culpo a la Zorra por no dejar desarrollar su idea...

    GUSTAVO dijo...

    Sin ser nada del otro mundo, la peli entretiene, que hoy en dia no es poca cosa...

    Muy bueno tu blog!!
    Me gustaria intercambar link, pasa por mi blog.
    Saludos.

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Dark Raven
    intenta volver a las raises con un solo alien atemorizando y rondando por hay y sin armas como en la uno practicamente lo mejor que pudo pasar es que el personaje muriera y le ubiera dado nacimiento a una nueva saga y no revivirla como hicieron en la 4 que es la peor de toda la saga no asusta pero es como el final de la saga con replay xD hasta hay

    Frijol Frances dijo...

    recomiendo el "Directors Cut" o Extended versión, mejora bastante el nivel de la película