Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 mayo, 2009

Antichrist desata controversia en Cannes

Se que muchos de nosotros tenemos muchas ansias de saber que ta resulto Antichrist, esa pelicula que parece de terror, parece que no del afamado Lars Von Trier, asi que copio esta interesante información textualmente del diario Colombiano El Espectador.



El cineasta danés Lars Von Trier desató este lunes la polémica en Cannes con su película ‘Anticristo', un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival.

"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. "Sí debes justificarte. Esto es Cannes", le contestó el periodista que abrió el turno de preguntas.

Lars Von Trier, quien ya ganó la Palma de Oro por ‘Bailar en la oscuridad' en 2000, parecía encantado con la situación. "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Ustedes son sólo mis invitados", confesó sin pudor.

‘Anticristo', protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos
Von Trier, quien ha mirado el sufrimiento de cerca y casi siempre con espléndidos resultados -‘Dogville' en 2003, ‘Rompiendo las olas' de 1996-, propina esta vez una sesión de sadismo al espectador sin base artística compensatoria, lo que provocó risas durante los momentos más clave del filme y abucheos e insultos al terminar la proyección.

Amputaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.

‘Anticristo' -rodada en Alemania- tiene además referencias a Strindberg y está dedicado al realizador ruso Andrei Tarkovsky. "Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió.

Pese a la arrogancia y la ironía que exhibió ante los medios, Von Trier reconoció que esta película ha sido como una suerte de "terapia" para superar la depresión que sufrió hace dos años y, por ello, ha sido la experiencia profesional más importante de su carrera. "Me vino bien la rutina del rodaje, pero todavía no he encontrado armonía en mi vida".


8 comentarios:

[Angelik] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[Angelik] dijo...

La gente es como idiota no?
Pues no se que esperaban de una película de Von Trier!

Sus peliculas nunca han sido comodas; Bailarina en la Oscuridad y Dogville son excelentes peliculas, pero en lo posible no me las repito, porque me incomoda bastante el estado de patetismo al que puede llegar el ser humano.

De Antichrist no espero nada diferente! de otra forma no seria una pelicula de Lars Von Trier!

ffff dijo...

Bastante modesto Lars Von Traer, espero mucho de esa película ojala no decepcione, por cierto, tengo una película que recomendarle, dellamorte dellamore, de zombis italiana, muy interesante, en mi blog esta mi reseña y un link para descargarla, si tiene un tiempo veasela, creo q le gustaria.

tokig dijo...

- Von Trier es un director genial asi sea poco modesto..pero es raro que la gente salga asi con su película, no creo que sea ni por asomo abucheable....

saludos

Anónimo dijo...

"Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios."

AMEN

Y en Cannes les da por abuchear todo lo que ven cuando lo que tienen es comer pan para que no se les caiga la boca.

PD:Angelika me quito la palabra de la boca ...

Lean los p**s comentarios de El Espectador ... en realidad son unos IDIOTAS ... y no hablod e LOS IDIOTAS Lars Von Trienanos ... sino de los idiotas con medio cerebro en descompocisición.

Es que me da colera que los que se crean muy cinefilos lo critiquen por hacer un trabajo personal - este es un autor - .. lean los comentarios y veran porque me da rabia. Especialmente si ya tildan a Von Trier de Uribista ... es decir ... ya es demasiado para lo que mi moral cinefila puede resistir.

Mariel R.a dijo...

Lars suele mostrar el lado poco bonito o poco agradable de la naturaleza humana... sabe como hacer que uno se sienta miserable ante la vida... me van a decir que los de cannes no saben eso.. es como decir q Kubrick no era un perfecionista rayando en lo maniaco (ojo y lo dice una fanatica de el)... por dios

otra cosa alguien sabe que paso con la trilogia que se componia dogville... o eso habia escuchado

[Angelik] dijo...

Criss Cross tienes toda la razón!

Leer los comentarios de los usuarios del Espectador despiertan las ganas de acabar con la raza humana.

Julián Gabriel dijo...

Mucha arrogancia de este señor y de parte de esa clase de periodistas, como los definirían mis compañeros, "elitistas".
El que decide la suerte de una película somos todos.
Me da asco cuando los críticos nos quieren venderel cine europeo a toda costa como "Cultural, artístico, único, bla bla bla". De lo que se hace ahi un pedacito es rescatable.
Ahora si ves "Iron Man" o "Viernes 13" sos un cabeza de lata inculto.

Entoncés ¿La crítica no es propaganda? ¿Y los períodistas no son publicistas?

PD: "No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo"

¿Seguro qué no es el discurso de Uwe Boll? XD.