Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 mayo, 2009

Como le fue al Horror en Cannes?

Mucho mejor de lo que esperabamos!



Antes que nada, ustedes quieren saber que paso con Antichrist, sobre todo despues de controversia desatada por su violencia sexual, pues les comento que su protagonista, Charlotte Gainsborough se llevo el premio a mejor actriz (lo cual tampoco es raro, ella es practicamente realeza en Francia).

Otra pelicula de terror premiada fue Thirst (esa de vampiros de Park-Chan-Wok de la que tanto hemos hablado en este blog), que quedo en tercer lugar de la competencia por la Palma de Oro compartiendo el lugar con la pelicula britanica Fish Tank. Por cierto, el segundo lugar fue para un violento drama carcelario frances llamado A Prophet y el primer lugar fue para nuestro Michael Haneke (Funny Games) con The White Ribbon, un drama en blanco y negro sobre la Alemania Rural antes de la primera guerra mundial.

Otra pelicula premiada que puede interesarnos es la Filipina Kinatay, un drama psicologico en que un hombre que viola, asesina y desmembra a una prostituta, que se llevo el premio a mejor director, y obviamente Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino, por la cual Christoph Waltz se llevo el premio a Mejor Actor.


Pueden leer mas sobre los ganadores del mas importante (y ultra-comercial) de los festivales de cine en The Star.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Heather (Silent Hill 3) está basada en Charlotte Gainsborough.

tokig dijo...

- que bueno que le halla ido bien a Thirst pues Wook es de los mejores directores en el momento...lo que paos con Antichrist no me quita para nada las ganas de verla...

saludos

Maria Frieden dijo...

Heather esta basada en Charlotte?? UUyyy!! no sabía, esa vieja hace de todo y le hacen de todo jaja, la vi por alla por primera vez en una vieja pelicula llamada Jane Eyre. Bien por ella, ese estilo simple y misterioso le sienta, a ver que tal en está última.