Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 mayo, 2009

Never Cry Werewolf


  • Año: 2008

  • Pais: Canada

  • Director: Brenton Spencer

  • Subgenero: Hombres Lobo

  • Versión: Sci-Fi Channel

  • Sinopsis: Loren y su familia tienen un nuevo vecino, pero la chica sospecha que este es un hombre lobo y nadie le cree.


    Impresión Inicial: Creo que vi esta película hace como 15 años… cuando se llamaba Fright Night y en vez de un hombre lobo tenia un vampiro.


    Guión y Desarrollo: Estoy seguro que recuerdan esa película, en la que un joven llamado Charley Brewster se alia con una personalidad de televisión para desenmascarar a su vecino, el Señor Dandridge, que el cree que es un vampiro! TIENEN QUE RECORDARLA! Es una de las joyas de los 80’s y no pueden llamarse a si mismos fanáticos del horror si no la han visto! Pues bien, Never Cry Werewolf es básicamente la misma película, solo que un poco idiotizada. Cambiamos de genero el protagonista y la especie del villano (y su compañero que se convierte en una bestia), pero se mantiene la forma en que el protagonista espía a su vecino, una farsante estrella de TV a quien recurre para que le ayude, un compañero a la “Evil Ed” que, al igual que el original, seguramente terminara trabajando en pornografía gay y una batalla final en que los dos protagonistas entran a la casa del vecino a rescatar a un ser querido… y encima el hombre lobo esta enamorado de la chica porque le recuerda a su esposa muerta!

    Pero… es buena? NO! Como dije esta estupidizada mediante diálogos penosos, y un desarrollo aburridorsísimo en la primera mitad, donde Loren de repente “cree” que su vecino es un licántropo e inmediatamente recurre a Google para convencerse. Los personajes son tontos y además se inventaron unos elementos bastante raros, como que los hombres lobo son inmortales (bueno, eso ya lo habíamos visto en la saga Underworld), que le temen al fuego (World of Darkness?) y que, atención a esta, “pueden cambiar a voluntad mediante un amuleto creado con la piel de un criminal odiado”, WTF? Sin embargo, algunas cosas cambian en la segunda mitad, la película sigue siendo mala, pero le meten mas acción y el personaje de Kevin Sorbo, lo que vuelve el asunto extrañamente entretenido, y me tuvo ahí hasta el final.


    Dirección y aspectos técnicos: Es una película para la televisión y luce como una película para televisión, lo cual es MUY malo… desde el principio, cuando no nos muestran bien a la criatura esparciendo sangre para todos lados pese a solo haber hecho una herida en su victima, lol) ya podemos deducir que no tiene buenos efectos. La cabeza del lobo parece lucir bien, pero el cuerpo no es mas que un mal disfraz.
    Flashbacks fuera de lugar, escenas de lobos que nada tienen que ver, un ojo de plástico en una sopa y el peor CGI que he visto en mucho tiempo terminan de completar el horror, pero al menos por ahí hay uno que otro pequeño truco de maquillaje que luce medianamente bien.


    Actuaciones: En general, son HORRIBLES (chica! Tu mejor amiga acaba de ser destripada, actúa como si al menos te diera un mínimo de tristeza!) y los extras son peores que los de Padres e Hijos (los lectores colombianos me entienden). Pero tenemos tres cartas salvadoras: El primero es Peter Stabbings como el villano, que cuando se pone en plan “malvado” resulta ser un tipo bastante “creepy” y funciona aun mejor así que con el disfraz encima. El segundo es Kevin “Hercules” Sorbo, que hace un personaje divertidísimo, una mezcla entre Peter Vincent e Indiana Jones que resulta genial y la ultima es la protagonista, que no es capaz de actuar en absoluto, pero durante el climax de la película anda en un top de cuero que le dejan ver un abdomen y una cintura que por si solos serian capaces de salvar la película.


    Conclusiones: Es mala, malísima! No hay duda de eso… pero curiosamente las buenas intenciones se notan tanto que la hacen “veible” (cuantas palabras me he inventado ya en esta reseña) e incluso, entretenida… Pero los defectos son tantos, PERO TANTOS, que no puedo recomendársela a nadie, y es una lastima que por eso se pierda algo tan interesante como el personaje de Kevin Sorbo. Pero no mas… en menos de dos días me olvidare completamente de esta película…

    EXCEPTO PORQUE ES UN COMPLETO Y DESCARADO CLON DE LA GENIAL FRIGHT NIGHT!

    • Lo Bueno: El personaje de Kevin Sorbo y el look de la protagonista por el final.

    • Lo Malo: El efecto CGI de la mascota del hombre lobo, aghhh!

    • Lo Feo: Las actuaciones, los diálogos, la aburrida primera mitad y lo vil copia que es de ese maravilloso clásico 80ero.

    CALIFICACIÓN: 4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Sir Laguna dijo...

    Gracias por el dato HL, no lo sabia.

    Y sobre Kevin Sorbo, figurate, es lo mejor de la pelicula Ja Ja Ja Ja-