Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 mayo, 2009

Splinter


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Toby Wilkins

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en Español: “Descuartizados”

  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Una joven pareja y un convicto se refugian en una estación de gasolina de un parásito que convierte a su huésped en un retorcido ser asesino.


    Impresión Inicial: Vaya! Una buena película de terror nueva para variar! Pero nada original.


    Guión y Desarrollo: Es inevitable, pero tengo que comparar esta película con dos grandes obras de terror, por un lado con From Dusk Till Dawn, ya que los protagonistas son “secuestrados” por un par de convictos que desean llegar hasta Mexico, y por el otro lado con The Mist, porque luego los personajes quedan atrapados en un supermercado (mini-mercado en este caso) mientras afuera acecha un monstruo y ponen en marcha varias ideas para escapar… ambos recursos, especialmente el segundo, han sido utilizados mucho en nuestro género, por lo cual con Splinter es inevitable sentir algo de “deja vu” y lo peor es que no se puede comparar con las geniales obras arriba mencionadas… además los personajes no tienen el carisma de los protagonistas de estas, y tienen personalidades que ya se han vuelto algo típicas (aunque aun no se han convertido en clichés) como el tipo débil y medio-nerd que no se enfrenta como debe a la situación, ni siquiera cuando atacan a su novia, su novia, una chica muy sexy y guerrera para el, que quiere enfrentarse a la situación y el convicto que en el fondo no es un mal tipo.

    Sin embargo, a pesar de su falta de originalidad, este pequeño film resalta gracias a que en verdad es una muy buena película, tiene un muy buen ritmo, buena acción, las relaciones entre los personajes son interesantes y a pesar de su personalidad, son simpáticos; Pero el éxito esta en la criatura, que pese a que nunca la vemos bien, sus ataques son brutales y muy gore.

    Una pregunta, porque el final tiene que ser tan cliché? Desearía volver una película de terror que no terminara en ”Aun no ha terminado”.


    Dirección y aspectos técnicos: La criatura es a la vez la principal fuerza y la principal debilidad de Splinter; por un lado, es un ser misterioso y de un diseño muy interesante que ataca con mucha brutalidad… por el otro lado, NUNCA, en toda la película podemos verla bien, ya que cuando la enfoca, la cámara ser mueve mas que en [REC] (lol, mis amigos sabrán porque me río) y no deja disfrutar nada… aunque esto de hecho sirve en dos o tres momentos en los que se usa un CGI demasiado evidente.

    Hay gore, pero no es demasiado elaborado ni exagerado, aunque por ahí hay una cortada de un brazo que resulta o impactante o demasiado risible (en el buen sentido).


    Actuaciones: Son algo irregulares, aunque me gusto la aproximación que cada actor hizo hacia el estereotipo de su personaje para al menos dotarlos de personalidad… hay momentos que definitivamente lo dejan a una en modo WTF… sobre todo porque no parecen reaccionar con miedo ni horror durante las primeras apariciones de la criatura y durante situaciones de máximo estrés están como si nada les hubiera pasado, pero esto es problema de su actuación? O simplemente de personajes mal escritos.

    El personaje que más me gusto fue Lacey, la junkie, por la interpretación que hace.


    Conclusiones: Lo único en que yo podía pensar durante la primera mitad de la película es en el montón de oportunidades que la pareja tuvo para deshacerse de su captor y que estúpidamente no aprovecharon… Afortunadamente nunca me he encontrado en una situación como esa, así que no se como reaccionaria en realidad, pero la madre! Si a mi me dan una oportunidad como esas, le quito la pistola de inmediato… hasta que me topara con el monstruo.

    • Lo Bueno: Buena acción, buen horror y buenos efectos de maquillaje.

    • Lo Malo: La interpretación de los personajes durante algunas escenas claves… demuestren miedo! Horror! Algo!!!

    • Lo Feo: Qué la maldita cámara no deje ver bien a la criatura.


    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    Después de lo que tuve que pasar para verla, y tan sólo viendo la primera media y patética hora, me sorprendió como se reforzó la trama a medida que el monstruo invadía el interior de la gasolinera.

    A pesar del impactante idea del monstruo, y todo lo que le ocurre a las víctimas, no dejo de pensar en que la cámara estaba en shaky mode para no mostrarla y así mostrar sus falencias.

    Aparte, las actuaciones no estuvieron todo lo bien que me parecía, aunque el convicto se redimió al final, un poco.

    Interesante, pero se olvida al rato, aunque la criatura no.