Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

18 mayo, 2009

The Uninvited


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Los Hermanos Guard (quienes ?)

  • Subgenero: Fantasmas

  • Nombre en Español: “Presencias Malignas” “La Maldición de las hermanas”

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Anna regresa a casa con su familia tras pasar una temporada en un hospital psiquiátrico, traumada por la muerte de su madre. Pero ahora en casa, comienza a tener extrañas visiones de su madre muerta y junto con su hermana Alex tratara de resolver el misterio de su muerte.


    Impresión Inicial: Para ser una remake de una película tan idolatrada por mi como es A Tale of Two Sisters… no es tan mala, pero eso no significa que sea buena.


    Guión y Desarrollo: Uno puede decir tranquilamente que este no va a ser un remake fiel a mi amada película original cuando las primeras palabras del filme son: ”Te amo… y tengo un condón” (plop) y es que en verdad, de nos ser por elementos puntuales que comparte con la película Coreana (como el giro en la trama principal, la idea de la enfermera con el padre y el hecho de que sean dos hermanas) no se parecerían en nada, son dos historias completamente diferentes, algo así como lo que paso con Mirrors, que supuestamente era un remake de Into The Mirror pero a la final lo único que tenían en común era el giro en la trama del final.

    Ahora libre de las comparaciones con una película a la que no se parece en (casi) nada, puedo decir que en realidad The Uninvited no esta tan mala como aparente, tiene una historia sencilla y llevadera, buenos momentos de terror (PG-13, eso si) y… eso es todo, porque la trama es de lo mas repetitivo en el género del horror… un fantasma que guía a la protagonista a que se resuelva el misterio de su muerte, cuantas veces hemos visto eso? SPOILER Poco importa que al final, con el ultimo giro en la trama, se revele que este no es el caso, pero de todas maneras, la estructura de toda la película es la misma de las películas de “investiguemos como murió el fantasma antes de que muramos nosotros” FIN DE SPOILER.
    La primera mitad de la película, cuando aun existe algo de intriga respecto a la verdad acerca de las muertes y se enfoca en la relación de las hermanas con la nueva novia del padre (y no parece una película de horror), es mucho mas interesante que cuando los fantasmas empiezan a guiar a Anna hacia “la resolución del misterio”, que es algo que como ya dije, hemos visto hasta el cansancio.

    Y hablemos un poquito de los giros en la trama, el primero ya lo conocemos los que hayamos visto la película en que esta basada, pero aun así lo hacen DEMASIADO obvio para cualquiera con un ojo entrenado para detectar giros (o sea, todos nosotros) podra verlo sin dificultad… el otro giro, el del final final, es tan terriblemente forzado que, incluso aunque yo pude adivinarlo, no vale la pena mencionarlo.


    Dirección y aspectos técnicos: La película tiene una fotografía realmente hermosa, que se agradece especialmente en los hermosos parajes que rodean a la casa. Aunque no se pueden comparar para nada a la belleza sublime de la fotografía de A Tale of Two Sisters… ah! Olvide que no iba a comparar.

    El maquillaje de dos de los fantasmas también es destacado, no más.


    Actuaciones: La verdad es que las actuaciones son regulares tirando a malas, Emily Browning, que interpreta a Anna y tiene el mayor tiempo en pantalla, a veces actúa bien , pero a veces también falla demasiado… afortunadamente el papel de Elizabeth Banks es muy bueno (excepto por ciertos “arranques de maldad”) y sobre todo Arielle Kebbel, como Alex, que no se si actuó bien o mal, solo que se ve espectacular en Bikini.


    Conclusiones: Concluyo que estamos CANSADOS de películas en los que los fantasmas guian a alguien a resolver un crimen, en serio, no las soporto mas.

    • Lo Bueno: Arielle Kebbel en Bikini :)

    • Lo Malo: La segunda mitad de la película, que se vuelve tremendamente cansona y llena de clichés.

    • Lo Feo: Ese giro final en la trama, tan enormemente forzado.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    david dijo...

    El otro día una amiga me comento que esta película era un remake de Dos hermanas (titulo en españa) y por eso estoy mirando que tal está este remake. Pero por tus comentarios y otros que he visto en la web, veo que no vale mucho ni aporta nada a la original.
    Ya que veo que no soy el único que le 'inquieto' la original, me gustaría preguntar si alguien puede explicarme o simplemente remitirme a alguna web donde expliquen la película. Ara ya hace tiempo que la vi, pero recuerdo que en su día la vi una vez, no al entendí muy bien, me conecté al IMDB y leí las posibles explicaciones de la peli, y cada persona daba una explicación distinta. Luego me miré la peli unas cuantas veces más, y no pude sacar ninguna conclusión. Igual ya es la idea del director, que sea confusa sin una explicación clara con múltiples interpretaciones.

    ¿Alguien pude ayudarme a resolver mis dudas?

    Muchas gracias.

    Sir Laguna dijo...

    Hola David,

    La verdad, no creo que sea tan confuso. SPOILERS!!!



    Su-mi regresa de un hospital psiquiatrico a vivir SOLA con su padre. Pero en su locura cree estar acompañada de su hermana (que murio en el mismo accidente que su madre) y tambien quiere creer que tiene como madrastra a la enfermera, a la que culpaba de la muerte de su madre.

    Sin embargo la casa si esta habitada por los espiritus de su hermana y de su madre, que la atormentan primero a ella y luego a la enfermera.

    Carlos dijo...

    Yo habia leido buenos comentarios de la pelicula, ya como que se me quitaron ganas al leer la reseña, pero igual la voy a ver,no voy a decir que no..
    En IMDB hay buenos comentarios y no recuerdo bien donde, pero hace tiempo habia hasta leido que era mejor que la original??
    La veré y a ver si me gusta.