Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

17 julio, 2009

Cine Colombiano a 7.000 pesos!!! (y de horror tambien!)

La piratería… mala? Buena? Muy buena? Excelente? La única posibilidad que tenemos los pobres de acceder a películas, videojuegos, literatura, música y software? No voy a discutir eso aquí (Porque ya lo he hecho), sino las buenas acciones que por fin se toman en Colombia para contrarrestarla.

No me refiero a las ridículas acciones de la policía de quitarles la mercancía a los pobres vendedores callejeros y de aparecer sin avisar en los San Andresitos… desde hace un tiempo, la cadena Prodiscos viene vendiendo las películas en DVD a precios increíblemente bajos, entre 10.000 y 30.000 pesos, promoción que espero que hayamos aprovechado (yo me conseguí las tres películas originales de Star Wars en edición limitada de dos DVD cada una y versión original de cine [antes de que George Lucas las arruinara remasterizandolas)] a 70.000 pesos apenas!!) y en Blockbuster se han estado haciendo muchas ofertas de películas a 10.000 pesos que además son “pague dos y lleve tres”… pero la oferta que comienza este Lunes 20 de Julio es la mejor.

El Cine Colombiano me divide mucho a la hora de opinar, sobre todo el moderno… me encantan obras como Apocalipsur, El Colombian Dream o Yo Soy Otro, pero me llega a estresar (a veces) como casi todo este cine esta basado en el narcotráfico y el consumo de drogas (ya saben lo anti-drogas que soy). En fin, hace unos meses se comenzó a vender, a solo 5.000 pesos, la maravillosa Satanas de Andrés Baíz, y esa era solo la punta del Iceberg.

La oferta de la que les hablo, es que muchas de las ultimas obras del cine colombiano se pondrán a la venta en los Éxito, Carulla y Pomona del país, a solo 7.000 pesos!! Así podremos conseguir buenas (o al menos entretenidas) películas como Rosario Tijeras o Perro come perro y muy, MUY baratas.

Pero que tiene que ver esto con el cine de horror? Pues que entre esas películas baratas se encuentra la película de terror: Al final del Espectro

Si recuerdan bien, esta película me gusto mucho, y aunque definitivamente no gana premios por originalidad (desde su ambientación hasta su giro en la trama es una copia del estilo japonés de hacer horror), es una película impresionante tomando en cuenta que proviene de un país sin ninguna tradición en el genero (como extraño a Carlos Mayolo).


Pero eso no es lo mejor! Esta mañana, escuchando La W, me di cuenta que durante el lanzamiento de esta oferta, habrán varios actores firmando autógrafos, y entre ellos se encuentra la bellísima Julieth Restrepo, que interpreta a Tulipán en la película (la chica con el buzo de Freddy y el botón de zombie). Todo esto el próximo martes 21 de julio en el EXITO Calle 80 de Bogotá, de 4:00 a 8:00 p.m (Mil Gracias Criss Cross por los detalles).
http://www.almacenesexito.com.co/AmpliarPublicacion.aspx?id=842

Y si alguien va, le estaré infinitamente agradecido si trae de regreso un autógrafo de esta joven para cine de horror Colombia.

4 comentarios:

micoparanoico dijo...

Yo ya le perdí la cuenta realmente de cuantas películas originales tengo, creo que tendré unos 400 títulos, si no estoy mal, y no soy rico, solo que soy paciente y se esperar para poder comprar a buen precio una película que me guste, o que tenga pendiente por ver, porque no solo compro cosas que he visto, si no titulo que se me pasan por alto en cine, como dice Sir, hay títulos buenos a muy buen precio y del genero que nos apasiona, pues muchas, aun así, cuando invierto bastante en un DVD, tiene que ser porque la edición especial así lo amerita. como la que compré de SAW o la del Señor de los anillos en su pack extendido, le invierto dinero a algo que valga la pena para mí, o lo que llegue en región 1, que por lo regular son caras por ser producto importado

Anónimo dijo...

Sin mencionar que esa colección de LO MEJOR DEL CINE COLOMBIANO va a sacar por fin una edición oficial de PURA SANGRE de Luis Ospina.

Sir ... Si dicen a que horas y en donde es y SI PUEDO IR ... podria hacerte el favor del autografo. Pero no tengo ni idea en que Exito seria (Si en el de la 80 re de buenas orque vivo cerquita). - Aunque el problema es que no la reconozco ... es que en realidad la peli no es que me haya gustado mucho.

Kain Hellraiser dijo...

Mi opinión sobre el Cine Colombiano es que compite en el mundo dentro de las categorías "Cutre", "Guarro" y "Deyecciones mayúsculas". Regaladas son caras (y espero que una película tan inefablemente mierda como "El Man" se encuentre en la lista de películas a la venta). Yo la verdad a lo único que le invierto plata es a la música, y el día que desaparezca AMAZON.COM, me cortaré las venas en un riachuelo del departamento del Tolima.

PD. Lástima que no esten firmando autógrafos: Miguel Varoni (disfrazado de Pedro Coral), Edgar Perea o Álvaro Rodríguez, de ellos sí, un autógrafo en la nalga izquierda.

Carlos dijo...

Gracias por la información, yo no sabía!!


A mi tambien me encanta Julieth Restrepo.

Lastima que no este tambien en la promocion Satanas.