Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

07 diciembre, 2009

The Last House on The Left


  • Año: 2009

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Dennis Illiadis

  • Subgenero: Porno-Tortura

  • Nombre en español: “Masacre en el Lago”

  • Versión:
  • Sinopsis: Mari es secuestrada, torturada y violada por un grupo de criminales... y su familia pronto se encontrara con ellos también.


    Impresión Inicial: Nada mal, tiene sus pros y sus contras frente a la versión original, pero no esta nada mal.


    Guión y Desarrollo: hoy en día, cuando hacen un remake, puede caer en tres categorías: los que reproducen todo toma por toma (y resultan ser estúpidamente innecesarios), los que pretender “re-inventar” la trama de la película (y resultan ser terriblemente estupidos y arruinan la trama de la original, como Friday The 13th o The Amityville Horror) y los pocos que toman el concepto original y, sin pretender ser mejores que este, actualizan la trama y le agregan lo que en su día les falto; en esta ultima categoría cae el maravilloso remake de The Hills Have Eyes, Dawn of The Dead y, afortunadamente The Last House on The Left; Pero con esto no quiero decir que sea una excelente película ni que sea mejor que la original (esto es debatible).

    La trama sigue siendo la misma, Mari y su amiga, en busca de algo de marihuana, caen en las garras de un grupo de criminales que las torturan y violan… y luego esos criminales caen en las manos de los padres de Mari y la venganza toma lugar. Las primeras escenas en que las chicas tienen contacto con Drug y su grupo son bastante tensas y podemos temer sinceramente lo que ocurrirá (porque sabemos que es inevitable) luego la tensión depende de si sabes lo que ocurre a continuación y si has visto la original o no, lo que prácticamente elimina gran parte de la gracia de la película para los fans mas veteranos, aunque afortunadamente, hay un nuevo elemento en la trama (aunque ni tan nuevo, pues así era en el guión original y es que SPOILER Mari llega viva donde sus padres, lo que agrega un elemento nuevo de tensión, no saber si sobrevivirá o no FIN DE SPOILERS De resto, si ya viste la película original, no tienes mucho interesante que ver aquí.

    Entre los detalles que me molestaron están la familia de Mari, a ellos les dan algo de trasfondo respecto a un familiar muerto, pero aun así parecen una familia tan unida y “perfecta” que no se sienten reales. También deteste el cambio de “Junior” de la original (aquí llamado Justin), ese adicto a la heroína aquí es un chico “bueno” que no soporta lo que hace su padre. Pero lo peor es el final, una muerte realmente ridicula y ”over the top” que, aunque divertida para los fans del gore, no aporta nada y parece mas pertenecer a Saw que aquí.

    Eso si! algo MUY bueno es que de esta película desaparecen los dos policías ridículos de la original.


    Dirección y aspectos técnicos: La película esta muy bien hecha; filmada con buena mano y con buen aprovechamiento de los bellos paisajes, no se puede decir nada malo artísticamente de ella.

    El gore no es tan exagerado como en otras películas similares, pero tiene buenos momentos, como un disparo a través de un ojo o una operación de una nariz. Se ven bien, pero no son la gran cosa.

    Curiosamente, la música también me agrado, especialmente una canción que suena cuando Mari se lanza al lago tras llegar por primera vez a la casa, alguien sabe como se llama esa canción?


    Actuaciones: Son sorprendentemente buenas! Me encanto Riki Lindhome como Sadie (y es que esos ojos me recordaron a mi querida Juliet Landau) y todos los demás hacen su papel muy bien (aunque Mari es mas sexy en la original).
    Pero hay que hablar de Garret Dillahunt (El Terminador de The Sarah Connor Chronicles) en su papel de Krug, porque aunque hace bien su papel de maldito desgraciado y es completamente fácil de odiar, no le llega ni a los talones a David Hess, que lo interpreto en la película original, el cual es mucho mas odioso, malvado y desagradable, lo que hace de la escena de la violación un suplicio aun mayor para los espectadores.


    Reflexiones: Aun no se si decir si esta película es innecesaria o no. Es ciertamente una versión mucho mas adecuada para las audiencias modernas que el clásico de Wes Craven, pero solo mantiene en cierta medida la crudeza y brutalidad de la original y sobre todo, no lleva a los limites lo que se permite mostrar en pantalla, como hizo la original… pero en cierto sentido, es una mejor película en cuanto a que esta mejor hecha y a que tiene mejores actuaciones.

    JA! pensaron que aqui iba a hablar de los peligros de irse a fumar hierba con extraños? no, eso lo doy por sentado que lo saben.

    • Lo Bueno: Las actuaciones y la realización técnica.

    • Lo Malo: Qué si ya viste la original, o te han contado lo que pasa, pierde mucha fuerza.

    • Lo Feo: La escena final, que desentona horrible con el resto de la película t no es mas que gore gratuito.

    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Carlos dijo...

    Yo no vi la original, a si que no puedo comparar.
    Por lo que me gusto mucho la pelicula, me parecio muy buena, la vi con una prima en Cine y mucha gente que no estaba tan acostumbrada a este tipo de peliculas; fuerte si es, ese escena de violacion es HP, y la reaccion de los espectadores fue como se esperaba, y en general la película si tuvo escenas con bastante tensión, buen gore, yo ya que estoy tan acostumbrado al gore no me parecieron tan brutales, pero a la gente que no, efectivamente si, como mi prima y los que estaban delante.
    En fin la película si me parecio bastante fuerte, muy entretenida, con bastantes buenas escenas, la disfrute mucho, muy tensionante, me hizo emocionar bastante, si estremece, te hace mover de la silla, uno se conecta y se mete tanto que obvio sufre tambien, los malos de la película uno los llega a odiar tanto pero tanto que disfrutamos toda la venganza, que hasta se aplaudia, espectacular.

    SALUDOS

    PD. No me gusta pensarlo ni un segundo, pero yo en el lugar de esos padres haría lo mismo, y cosas peores, no, es que te pone a pensar bastante esa película.

    Jorge Andrés Trejos dijo...

    Siempre he creído que hacer remakes de pelis de los 70s es bastante complicado, mire no más lo que pasó con the omen... en fin este remake es un mierdón absoluto, se agradece los desmanes de violencia...pero la verdad no pasa nada más acá!

    6 es mucho :)

    Mr. crypt dijo...

    pues prefiero mil veces la original, pero esta no me disgusto para nada, me pareció bastante decente, y eso es mucho decir de un remake (y a pesar de la desentonada escena final, me gusto el gore como buen gorehound que soy).

    J. dijo...

    Personalmente esta me parecio mejor que la original, simplemente por el hecho de que no es tan caricaturesca como la original. Esas escenas con los policias me parecieron lo mas pateticas del mundo y quizas eso es lo que se mejora en esta

    SilverSioux dijo...

    mmmh
    entretenida...

    Carlos Duvan dijo...

    Me pareció una buena película que mantuvo el suspenso en la mayoría de tiempo, el final a mi me pareció gracioso y si desentona con la película, pero por esto no me pareció malo. No me he visto la original así que me imagino que por esto me pareció buena la película. Calificación: 7/10