Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 diciembre, 2009

Laguna's Choice: Escenas Gore Favoritas #05

Proveedor de Sangre: Hatchet (De Adam Green).




Como llegamos a esto? Un grupo de turistas en Nueva Orleans se unen a un accidentado “tour” por los pantanos, donde conocen la leyenda de Victor Crowley… y donde también conocen a Victor Crowley…


La Escena: Matando viejitos




El Horror… EL HORROR! Algo que se repite en mucho slashers es que, durante el primer asesinato de la película (casi siempre en la primera escena y antes de los creditos), no muestran bien al asesino, Hatchet hace esto. Luego, solo lo muestran en sombras o en primera persona por un buen rato (Hatchet mas o menos hace esto) hasta construir el suspenso necesario para por fin mostrarlo en pantalla. Y cuando esta película nos muestra finalmente al asesino en toda su repulsiva gloria lo hace sin ninguna timidez! Ese hijo de puta sale corriendo de una contra su victima y la parte en dos con un hacha sin piedad! Y por si fuera poco, a su siguiente victima (en menos de un minuto) le arranca la cabeza desde su boca con sus propias manos! ESO ES UN SLASHER!!!


La Reaccion? HOLY FUCKING SHIT!!!! Desde ese mismo momento me enamore de Hatchet, no entiendo como esta película, que es la repetición de la repetidora de la formula slasher, logra resultar tan fresca a la vez… pero mientras nos siga dando escenas como esa, que me dejo con una sonrisa por su maldad y exageración, que siga como sea! Esa es una de las escenas que me dieron ganas de aplaudir, no por el acto en si (obviamente), sino por los efectos con que esta logrado, por la crudeza y agilidad con que se presenta, y porque el gore, por encima de todo, debe impactar a la vez que asombrar y divertir como en este preciso caso.

Lean mi reseña de Hatchet.


Quede con ganas de mas sangre, que debo hacer? Esta es una película que “rinde homenaje” a los buenos slashers con muertes originales de antaño, así que los remito a las entregas 1, 2, 4 y 6 de Friday The 13th y a cualquier A Nightmare on Elm Street (menos la 6).


#12. Audition - Asami tortura y mutila a Aoyama
#11. Suspiria - El asesinato de Pat Hindle
#10. The Thing - Norris-Thing
#09. Final Destination 2 - Aplastado por un vidrio
#Bonus. Kill Bill Vol.1 - Pelea en la casa de las hojas azules
#08. Midnight Meat Train – El ataque en el metro
#07. Jisatsu Circle – San-Sayonara
#06. Day of The Dead - Choke on 'em

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh habra que verla >< soy mala para las peliculas de terror y gore...y es que con todas las de saw sinceramente ya me aburri de lo mismo...pero siempre hay que darle la oportunidad a una mas no?

la proxima vez q tenga tarde de peliculas propongo esta (que la ultima vez un amigo llevo una "camino del horror" algo asi...por dios que cosa mas absurda¡¡ x__x daba risa en vez de miedo o terror)

jajajaj me encanta ese ultimo comentario:

"A nightmare on elm street (menos la seis)" XDDDDD seeeeeeh ¡¡¡

Anónimo dijo...

att. hexhicera ^^

Frijol Frances dijo...

si...grande la escena!! pero a mi me produce es risa ( es un hp )..es tan grotesco y brutal que solo puedo reir..pero ya he comentado antes que Hatchet es el mejor slasher contemporaneo...es una pelicula tremendamente divertida.

Mr. crypt dijo...

:D de los pocos slashers modernos que valen la pena, una de las películas mas divertidas que me he visto en mucho tiempo (el gore es espectacular, y exagerado como me gusta) pero estoy de acuerdo con Diego, a mi mas que todo me dio mucha pero mucha risa xD

saludos!!

Sergio R dijo...

los invito a que visiten mi blog www.todosobrecine-1.blogspot.com, es una pagina que hice hace poco asi que no tiene muchas cosas, pero espero que la visiten y les guste, es sobre taquilla y reseñas gracias :D

Kazuhiko GenoCyber dijo...

Me gusta la reación de la abuela antes de quedar jetiabierta..jajaja (a quien se le ocurre quedarse mirando mientras le dan hacha a otro?)

Buena escena, había visto un gif de ese parte de la cabeza,pero no sabia cual era la película.

Bacano el blog!!!

Éxitos!!

Chaos dijo...

la verdad es que la cara del asesino da hasta risa, pero el resto da mucho asco y miedo (eso no impide verla). ademas es una NC'17! el resto debe ser muy buena.