Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 marzo, 2010

Fin de semana de premiaciones con homenaje al horror en Los Oscar

Este fin de semana no es solo de los Oscar, hubo varias entregas de premios y en cada una de ellas el cine de horror tuvo al menos una pequeña presencia:


Los primeros fueron los Independent Spirit Awards, que premian a lo mejor del cine independiente, en ellos, Paranormal Activity estaba nominada a Mejor Opera Prima, pero perdio ante Precious, que fue la ganadora de la noche. Pueden ver la lista de ganadores aqui.


Tambien se entregaron los infames Golden Raspberry Awards (Razzies), que "premian" lo peor de Hollywood. Obviamente, la horrible y asquerosa Transformers 2 "gano" a Peor Pelicula... pero quede contento porque ninguna pelicula de horror gano nada alli... tal vez porque no habia ninguna nominada.
Sin embargo, Paris Hilton se "gano" el premio a Peor Actriz de la decada por sus nominaciones en tres peliculas a lo largo de estos diez años, una de ellas es una pelicula que me encanta, House of Wax (su actuación fue mala, pero para un slasher, estuvo ok) y una pelicula que amo, Repo! The Genetic Opera, donde de hecho, creo que Paris estuvo muy bien. Pueden ver la lista de ganadores en El Portal del Celuloide.


Y claro! tenemos a los Academy Awards (Oscar). No habian peliculas de horror nominadas, pero habian buenas peliculas "de género" nominadas, como District 9 o la maravillosa Coraline (que no ganaron nada, carajo! hasta Avatar fue la gran perdedora de la noche!)

Tambien tuvimos una divertidisima parodia de Paranormal Activity de parte de los presentadores Steve Martin y Alec Baldwin:



Seguido por un homenaje al cine de horror!!! este fue un genial montaje de escenas clasicas y nuevas... pero tengo una duda, porque habia una escena de New Moon y porque fue presentado por sus protagonistas!!! diox!!! la academia piensa que porque tiene vampiros (que no son vampiros) New Moon es de horror!!



Si, muy bonito... pero que significa? que de ahora en adelante la academia va a tomar mas en cuenta a las peliculas de horror? no lo creo (no les parece que hubiera sido mejor idea que Katie y Micah de Paranormal Activity lo hubieran presentado?).


Y para "contrarrestar" a los Oscar, Bloody-Disgusting presenta los Hoscar (lol), donde el autor eligio a lo mejor (segun el) del horror del 2009. Es curioso que muchos de los nominados son los mismos de los Jessie Awards.


Y hablando de los Jessie Awards (los premios que "entrego" aqui en el blog), mis disculpas de nuevo por no haber hecho el post hoy, pero es que uno de los jueces anda desaparecido (Lucksaw!! donde estas!!). El proximo fin de semana publico la entrega de premios. Prometido. Mientras tanto, vuelvan a echarle una miradita a los nominados.

9 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Se te olvido mencionar el homenaje que le hicieron a Roger Corman.

f dijo...

Me encantó el homenaje al horror. Mis favoritos.... los zombies de Romero

Anónimo dijo...

Estos fueron los oscar mas aburridos que e visto =.= pense q me harian olvidar a huge jackmans el año pasado..pero no...y NO¡ ¬¬...

Bueno la mayoria de nominados ya se sabia quienes iban a ganar la unica sorpresa fue el secreto de sus ojos ya que la favorita era la cinta blanca wiii...bien por el cine latinoamericano OwO...

Sobre mejor pelicula y mejor director...ps...ni idea..creo que tanto avatar como the hurt lucker estan sobrevaloradas y que una peli como UP o Distrito 9 son mejores...en cuanto a todo¡ XD bueno esto es algo subjetivo...q los eruditos de la AMPAS son los que saben...baaaah...Avatar la perdedora de la noche...malditos bastardos los marginados...y Distrito 9 (mi favorita) ignorada totalmente TT.TT...

los premios de actuacion se los tenian todos bien merecido...es solo hecho de estar nominados ya los hace ganadores para mi...

lo que me encanto de la gala fue la presentacion de ben stiller con ese disfraz de avatar y genial el premio a mejor maquillaje a star treck ...Artesanal y brillante esas tres personas q pasaron son mis heroes...artistas en toda la palabra ...

Y lo que me desperto y me hizo reir como loca fue la parodia a actividad paranormal¡¡ ESTUPENDA¡¡ lo unico genial de la gala...debieron hacer mas skecht de otras pelis ¡¡

Sobre el homenaje al horror...estubo genial tambien...que tylor y kristen lo presentaran me gusto mucho...bueno lo pudieron presentar cualquiera XD...pero...como dices sir...q hace una escena de new moon en todo eso? Q NO ES HORROR¡¡...Q Vampiros no significa todo horror...¬¬...otra cosa...bueno...almenos hubieran pasado una escena de los vulturis...yo que se...pero ...la cara de jacob ? si que horror ¬¬...

y...tambien...que hacia el joven manos de tijeras ahi?...esta bien beeteljuice pero...bueno en fin...

Saludos

att. hexhicera

pd. me encanto escuchar la banda sonora de luna nueva cuando estubo tylor y kristen...fue bonito...=w=

Florencia Orsetti dijo...

Me vi toda la entrega y me dio mucha verguenza que pongan una escena de Twilight en la tanda de homenenaje al horror...

Soy Feliz con que avatar haya los únicos premios que merecía: 3 méritos a lo visual. Porque no es más que eso, una atracción visual. Una película pésima.

Skapu dijo...

110% de acuerdo con Lunatika.

Estaba revisando la lista de los "Horroscar" ¿Cuál es esa película de "The Road"? nunca la había escuchado mencionar.

Carlos dijo...

Estoy en total acuerdo con Lunatika, y en parte con Anónimo.

También felíz porqué Avatar haya ganado solo esos premios, no tenia que ganar ningún otro y mucho menos mejor película.
Y esa película termino cayendome mal..

Lo peor del homenaje al horror ya lo dijeron, son unos ridiculos y es que apenas que vi a esos dos presentando me dierón ganas de quitar esos premios.

Zombidromo dijo...

Se vieron algo amateurs los de la academia poniendo escenas que son por demas ya muy conocidas, que paso con imagenes de peliculas de Argento, Fulci, donde esta Feast, Reanimator, shivers??

SilverSioux dijo...

De acuerdo con zombidromo
hubieran puesto escenas de suspiria o de the tale of two sisters que de verdad son exquisitas visualmente, pero no, y como es que ponen a twilight: castigo de Dios o de Luzbel!!!!! los de la academia no se tomaron la molestia de saber como distinguir el horror del pseudohorror, hipocritas

Jorge A. Trejos I. dijo...

Homenaje merecido al fin y al cabo!!!!
scapu??? si aún no ha visto THE ROAD??? véala es bastante decente!!!!