Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 marzo, 2010

Ganadores del Oscar, todos tienen un pasado oscuro

Tras el terrible error de que cometió ayer la Academia al poner a dos representantes de la saga que ha hecho que muchos pierdan el respeto hacia los vampiros y hombres lobo a presentar el Homenaje al Horror (que pueden ver aquí), debo decir que lo que se puso en palabras de ambos es verdad, el horror no ha recibido el reconocimiento que merece de la Academia (si, aun cuando esos premios están básicamente negociados, me gustaría ver que el horror apareciera mas por allí de todos modos).

Y solo como una prueba de… no se de que… quiero mostrarles que prácticamente todos los que ganaron un Oscar anoche tienen un pasado relacionado con el horror!


Best Film Editing
The Hurt Locker – Chris Innis y Bob Murawski

Chris Innis fue actriz en las terribles peliculas Serie B Octopuss y Octopuss II: River of Fear mientras que Bob Murawski ha editado películas de horror tan impresionantes como Drag me To Hell, From Dusk till Dawn 2 y la bien amada Army of Darkness


Best Visual Effects
Avatar – Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones

Joe fue el supervisor de efectos especiales en Van Helsing, Stephen fue un artista CGI en mi adorada Jurassic Park mientras que Andre fue supervisor de animación en la pésima Godzilla.


Best Makeup
Star Trek – Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow

Barney ha trabajado en muchos films de horror, entre ellos The Ring Two, Constantine, el remake de Dawn of The Dead, Fright Night Part II, Body Snatchers y varios capitulos de The X-Files mientras que Mindy ha sido artista de maquillaje en The Exorcism of Emily Rose y The Mothman Prophecies y Joel en otro monton de films junto a Barney, ademas de la saga Species, Anaconda, Leprechaun, Bram Stoker’s Dráculay hasta la saga de The Toxic Avenger!


Best Costume Design
The Young Victoria – Sandy Powell

Sandy diseño el vestuario de una de mis peliculas favoritas: Interview with the Vampire


Art Direction
Avatar: Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair

Rick fue el diseñador de producción de la serie de Stephen Spielberg Amazing Stories, Robert ha sido artista de “Mattes” de muchas películas de horror (como mi amada y tristemente olvidada Innocent Blood o Tremors y A Nightmare on Elm Street 5) y supervisor de efectos especiales de Identity, From Dusk Till Dawn. ah! Y Kim fue la diseñadora de producción de la divertida Black Sheep!


Best Cinematography
Avatar – Mauro Fiore

Mauro Fiore fue cinematografo de The Call y Lost Souls, pero lo divertido es que fue ayudante de cámara en películas Serie-B de los 80’s como The Return of Swamp Thing o Saturday the 14th Strikes Back.


Best Sound Editing Best Sound Mixing
The Hurt Locker – Paul N.J. Ottosson

Paul ha trabajado en el sonido de peliculas como Drag me To Hell, la terrible Rise, The Messengers, The Grudge y su secuela y un montón de Serie-B noventera.


Best Original Score
Up – Michael Giacchino

El buen Michael es el compositor de la música de la serie Fringe.


Best Supporting Actor
Christoph Waltz – Inglourious Basterds as Col. Hans Landa

El Genial “Cazador de Judios” ha actuado en películas de horror “desconocidas” (y no muy buenas) como Dorian o Sieben Monde.


Best Actor
Jeff Bridges – Crazy Heart as Otis "Bad" Blake

Bueeeeno… el buen Jeff no ha actuado en ninguna película de horror, pero ha estado en filmes de culto como Tron, The Big Lebowski, Tideland y hasta el remake setentero de King Kong.


Best Actress
Sandra Bullock – The Blind Side as Leigh Anne Tuohy

Puessss…. IMDB lista la pésima Premonition como “Horror”… no les creo.


Best Director
Kathryn Bigelow – The Hurt Locker

La bella y talentosa Kathryn escribió y dirigió una importantisima película de vampiros: nada menos que Near Dark.

8 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Kathryn Bigelow está re buena...espero ver este fin de semana the heart locker y precious!!!
avatar ya no pude verla en cine así que va tocar ver un dvd rip... y vakano el tributo al cine de terror todavía recuerdan el género más popular de todos!!!!

Anónimo dijo...

y Giaccino compuso la maravillosa ROAR!, la overtura para Cloverfield.

tokig dijo...

Afortunadamente se hizo justicia y ganó la que tenía que ganar....

Hombre Lobo dijo...

Además que Jeff Bridges protagonizó "Starman", por la cual también recibió una nominación al Oscar como mejor actor (de hecho, es la única nominación que ha tenido en la historia un largometraje de Carpenter).

f dijo...

Acá está el tipo del desempate!!!

Mr. crypt dijo...

Sir, yo me he visto todos los nominados de los Jessie awards.
te envió la lista de las que elegí?

JUAN dijo...

YO ME OFRESCO

Mr. crypt dijo...

Es mas, ya tengo escritos mis ganadores, pero avísame a ver si si o si no.

mi mail es: ismaelfm1992@hotmail.com