Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

22 marzo, 2010

Hellraiser III: Hell on Earth


  • Año: 1992

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Anthony Hickox

  • Subgenero: Demonios

  • Nombre en Español: “Puerta al Infierno 3”

  • Versión: VCD
  • Sinopsis: Un dueño de un popular club nocturno en Nueva York compra el “Pilar de las Almas” como decoración, sin saber que en su interior se encuentra atrapado el Líder Cenobita, que desea convertir al mundo en un reino de dolor.


    Impresión Inicial: No tan mala como esperaba, pero arruina bastante la mitología de la saga.


    Guión y Desarrollo: Como bien saben, amo Hellraiser y a Hellbound: Hellraiser II, sobre todo por la mitología creada sobre una dimensión infernal en la que los limites del dolor y el placer se confunden… pero Hellraiser III no tiene nada de eso.

    La trama sigue a Joanne Summerskill, una reportera en búsqueda de la historia que la haga sobresalir… y en eso se encuentra con la configuración de los lamentos y con un detestable dueño de un club nocturno que esta tratando de traer al líder de los cenobitas de nuevo al mundo, y la “otra personalidad” de este ser, el fantasma del ser humano que era antes, la recluta para que lo impida.
    Hasta ahí no hay nada malo con esta secuela y de hecho me gusta que se vincule con el final de Hellbound: Hellraiser II… el problema es la personalidad del cenobita; en las anteriores películas es, al menos desde mi punto de vista, un ser que esta por encima del bien y del mas, que solo “persigue” a aquellos que resuelven la configuración de los lamentos, pero aquí no es mas que un slasher tipico, un villano que parece que solo quiere matar (cualquier excusa que de para justificar esto no funciona mucho) y eso arruina lo que hacia tan genial al personaje (bueno… aparte de su pinta) y no solo a el! Sino que los otros cenobitas van apareciendo por la ciudad acabando con todo! Como cualquier película de monstruos!!

    La trama no es más que una mera excusa para mostrar imágenes interesantes: El pilar de las almas, la decoración del club nocturno y varias de las muertes son bastante interesantes. Hay una escena en especial, en la que en una iglesia, el Líder (otra vez… me resisto a llamarlo Pinhead) hace una extraña representación de Jesús en la cruz que, honestamente no va a absolutamente NINGUN LADO! Simplemente por el gusto de hacerlo. Ahí se define bien esta película, se hizo no más porque podían hacerla y querían lucir al personaje principal. No más.

    Bueno… al menos resulta entretenida.


    Dirección y aspectos técnicos: Visualmente la película destaca en la mayoría de muertes y situaciones retorcidas (otra vez, el pilar de las almas es genial), pero no le llega ni a los talones al estilo demostrado en la dos anteriores… no solo no vemos nada de la dimensión infernal, sino que los cenobitas creados en esta resultan en su mayoría totalmente ridículos!! Que tal el que tiene CDs clavados en el rostro y ataca tirandolos? O el que tiene un ojo de cámara de video? Dan pena y no lucen ni la mitad de bien que los mostrados en las dos anteriores (la única que me gusto es “La Soñadora”, pero tampoco me pareció la gran cosa).

    Eso si… tiene a Motorhead en su banda sonora y eso compensa casi cualquier mal.


    Actuaciones: Malas, como cabria esperar (aunque aceptémoslo, las películas anteriores tampoco resaltaban en este aspecto). Al menos Doug Bradley se luce en su doble papel, y en esta ocasión si que se desata por completo!


    Reflexiones: Esta película marca el principio de la caída de la saga Hellraiser al panteón de las sagas inacabables y pésimas, y adivinen de quien es la culpa, de los gringos. Las dos anteriores películas fueron Británicas, pero esos gringos son como la paloma que donde se para, la caga.

    También arruinaron la saga de videojuegos Silent Hill, hay que mantener las cosas alejadas de ellos.

    • Lo Bueno: Bueno… las chicas están preciosas. Y tiene una de mis líneas favoritas de la saga: ”Jesucristo! No exactamente”.

    • Lo Malo: La imagen del líder Cenobita no concuerda con lo visto en las dos películas anteriores.

    • Lo Feo: El diseño de los nuevos cenobitas.


    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    SilverSioux dijo...

    vcd??????

    la 4 es peor!!!!

    Darkerr dijo...

    Yo la vi en el cine y me quedé dormido, mala experiencia. Ese cambio de registro de Pinhead a graciosito me chocó muy mal.

    Anónimo dijo...

    miren la 5 me parese buena y me cuentan...