Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 marzo, 2010

My Name is Bruce


  • Año: 2007

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Bruce Campbell

  • Subgenero: Comedia

  • Versión: DVDRip
  • Sinopsis: Bruce Campbell interpreta a Bruce Campbell, un actor de películas Serie-B borracho, desagradable y mujeriego que es secuestrado por un joven fanático para que derrote al Guan-Di, el dios chino de la guerra (y el Tofu) que esta acabando con su pequeño pueblo minero en Oregon.


    Impresión Inicial: SOLO PARA FANATICOS DE BRUCE CAMPBELL!


    Guión y Desarrollo: OK, Bruce Campbell como Bruce Campbell enfrentando a un dios chino… que fanático del cine de horror puede resistirse a esa premisa? Antes de comenzar debo dejar en claro algo, esta película no se toma en serio a si misma para absolutamente nada, y la mejor prueba de esto es el mismo protagonista, que se interpreta a si mismo como un completo idiota.

    Montones de “one-liners”, chistes (muchos muy buenos, muchos tan malos que son buenos, y otros que no funcionan para nada), referencias a anteriores trabajos de Campbell y malos efectos especiales hechos a propósito, eso es lo que nos espera aquí y no hay que esperar nada mas de ello. Yo disfrute cada segundo, aquellos que no conozcan al señor Campbell no entenderán nada y para ellos será simplemente una película mala… y si, es una película mala, pero una que se burla de ser una película mala y de las otras películas malas.

    El desarrollo es algo que hemos visto en varias ocasiones, sobre todo en caricaturas, donde un actor es confundido con su alter-ego televisivo o cinematográfico y al principio esta encantado pero luego debe enfrentar una responsabilidad que no quiere (Galaxy Quest me viene a la mente) y My Name is Bruce juega según esas reglas y resultando terriblemente divertida, mas que nada gracias al carisma de su actor principal y es que aunque en realidad todo la trama sea una broma, uno puede tomarle mucho cariño.

    Lo malo? Ya lo dije, hay chistes verdaderamente MALOS (pero para compensar, hay unos realmente buenos, por ejemplo, el “Plan B” del director cuando vio que Bruce no fue a trabajar me partió de la risa).


    Dirección y aspectos técnicos: Bruce Campbell no es un buen director, pero hace un trabajo bastante decente y se ve que conoce al dedillo el mundo del cine Serie-B y lo demuestra en una cantidad increíble de detalles, por ejemplo, los obvios errores durante la grabación de Cave-Alien, el decorado del cementerio chino o el divertido final.

    Los efectos especiales son, como se puede esperar, lo mas chapuceros posible; El look de Guan-Di es “Cheesy” y falso a mas no poder y las escenas de gore también son una cosa ridícula / genial. Lo importante a tener en cuenta es que si esto esta hecho de esta manera, es porque es así a propósito! (bueno, y porque el presupuesto era bajísimo de todos modos)


    Actuaciones: Qué creen que voy a decir aquí? Obvio que Bruce esta genial en su papel! Solo nos queda especular cuanto de su verdadera personalidad esta presente en “el personaje”. También hay que destacar a Grace Thorsen como Kelly, que no solo resulta ser muy buena actriz, sino que también esta deliciosa :P

    También hay que mencionar a Ted Raimi, que no se porque siempre me hace reir cuando aparece en alguna película sin importar mucho que es lo que haga… y mas aquí, ya que hace 3 papeles diferentes!


    Reflexiones: Bruce Campbell es un fenómeno curioso, para los fans del horror mas frikis es el mejor y mas famoso actor del mundo mientras que a los demás hay que explicarles que es el tipo de Burn Notice, porque no es raro que nunca hayan oído hablar de el, y tomando eso en cuenta, cual es el objetivo de esta película? Una carta de amor a sus fans? Una carta de amor a si mismo? Una burla hacia el mismo y sus fans? Como sea, para quienes conocemos su trabajo, es divertida a mas no poder pese a sus persistentes faltas (o tal vez gracias a ellas).

    • Lo Bueno: Bruce Campbell como Bruce Campbell!!! Lo unico mejor que ese concepto es Bruce Campbell como Elvis!!! Oh wait…

    • Lo Malo: Hay chistes muy malos…

    • Lo Feo: No, en serio, son MUY malos.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    fabian dijo...

    tuve la oportunidad de verla en movie city y la disfrute mucho....ademas el horario le ayudo (domingo en la tarde)....todavia recuerdo la escenas de bruce agarrandole las nalgas a kelly....

    fabian dijo...

    tuve la oportunidad de verla en movie city y la disfrute mucho....ademas el horario le ayudo (domingo en la tarde)....todavia recuerdo la escenas de bruce agarrandole las nalgas a kelly....

    Mr. crypt dijo...

    jejejeje yo también me la goce mucho, a pesar de todo lo que dices, mientras que uno sea un fiel fan de Bruce, es disfrutable a mas no poder.

    saludos!!!