Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

05 junio, 2010

Basilisk: The Serpent King


  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stephen Furst

  • Subgenero: Monstruos Gigantes

  • Nombre en Español: “Basilisco: El Rey Serpiente”

  • Versión: Televisión (Golden. Censurada y doblada al español)

  • Sinopsis: Un grupo de arqueólogos traen de Libia una misteriosa reliquia y una enorme estatua de una serpiente… pero al exponerla en un museo, la estatua cobra vida y comienza a petrificar y devorar gente.


    Impresión Inicial: Este es el tipo de películas al que me refiero cuando digo que me gustan las películas malas.


    Guión y Desarrollo: Típico, los occidentales van a una región remota, desentierran algún horror del pasado (literla o figurativamente) y luego deben detenerlo, no es solo la trama de The Mummy, sino de cieeeentos de películas… y estoy seguro que la mayoría son tan malas como esta.

    El Basilisco, la mitológica criatura capaz de petrificar con su mirada y que es un enemigo obligado de los juegos de rol y videojuegos RPG es aquí una serpiente gigante que disfruta tanto de petrificar a sus victimas como de devorarlas parcialmente, y que tiene una armadura de escamas totalmente impenetrable… Solo puede ser petrificada de nuevo por la luz de un eclipse de sol (what?) reflejada en un diamante, el cual se encuentra en una reliquia que se robaro..zzzz zzz zzz Ah!, disculpen, y los militares están tratando de detenerla pero… zzz zzz zzz zzz Huy! Disculpen. Si la trama es una estupidez y se va por los derroteros más ridículos del género.
    Pero el desarrollo… eso es otra cosa. El guión es tan, PERO TAN estupido, que parece que el equipo y los actores decidieron simplemente pasarla bueno y no tomarse su trabajo en serio, resultan en momentos “involuntariamente” divertidos, por ejemplo, cuando el monstruo pasan frente a unos jugadores de Dungeons & Dragon y estos, sin el menor susto, se ponen a discutir si es un dragón, un basilisco o un wyvern, o cuando el monstruo le arranca el vestido a la villana y esta, en lugar de salir despavorida, le recrimina al basilisco por arruinar su vestido… o cuando el basilisco rompe el tanque de nitrógeno liquido de un soldado y este sale volando por los aires hasta chocar y romperse en pedazos… no me estoy inventando nada de esto, la película tiene esos momentos, son estúpidos, idiotas! Pero hacen reír a carcajadas.

    Los personajes tampoco están tan mal, de hecho, son un poquito menos clichés de lo habitual en esta clase de producciones, lo que no los salva de ser también absolutamente ridículos.


    Dirección y aspectos técnicos: Dicen que esta película tiene el mejor CGI de las producciones de SyFy… y si es así, yo creo que las otras muestran imágenes estáticas moviéndose, porque es PESIMO! El diseño de la criatura no es totalmente malo (imagínense una serpiente con cola de insecto y cabeza de cocodrilo) y su animación es… relativamente fluida, pero simplemente no se ve bien en los fondos ni interactuando con los personajes.
    Y ni hablemos de los otros efectos. Hay un efecto gore que es simplemente, y no miento, un filtro rojo sobre un personaje. La reliquia con la que van a detener al monstruo, una vara de oro, va perdiendo brillo a lo largo de la película y se nota obviamente que es de plástico. Hay errores de continuidad por todos lados, mejor dicho, un desastre.


    Actuaciones: El protagonista trata de hacer como si fuera Brendan Fraser en The Mummy, la protagonista no tiene nada que hacer con su papel, el general de la guardia nacional (interpretado por “Rembrandt” de la serie Sliders) se ve avergonzado de que su personaje tome tan malas decisiones estratégicas… Pero el colmo es la villana. Se supone que es una “Femme Fatale”, pero esta muy vieja (diox! Se nota incluso como el maquillaje fracasa tratando de ocultarle sus arrugas) y mientras los demas personajes se la pasan criticándole sus implantes en los senos… SE NOTA QUE NO TIENE IMPLANTES Y NI SIQUIERA LAS TIENE GRANDES! Ya que no consiguieron a una vieja bien dotada para este papel, porque no cambiaron esa parte del guión?


    Reflexiones: No se que tan familiarizados estén ustedes con las películas originales del Sci-Fi Channel (ahora llamado SyFy). Por lo general (el 99.9% de las veces) son películas absolutamente terribles… y honestamente, esta es la mejor que he visto de ellas… tiene la misma pésima calidad técnica, los mismos pésimos actores y la misma trama de todas… pero a diferencia de todas esas, esta no resulta nada lenta, y tiene momentos tan absurdos que lo mantiene a uno entretenido.

    No digo que deban verla, la mayoría de ustedes cambiaria el canal a los 15 minutos… pero para aquellos que son como yo… :D

    • Lo Bueno: Tiene momentos tan estupidos que solo resta burlarse de ellos… si, eso es lo bueno.

    • Lo Malo: Todo lo demás.

    • Lo Feo: Definitivamente la villana, porque ponen una mujer así para el papel de chica súper sexy y malvada?


    CALIFICACIÓN: 3.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    Un día de ocio me quedé mirándola, y mientras hacía zapping volvía a ella.
    Siempre pasaba lo mismo, nunca cambia nada, los diálogos son horrorosos, los efectos también, pero admito, sí, que es tan mala que divierte.

    Lo triste es que la villana que mencionás sea Yancy Butler, de la serie Witchblade, que deja notar a las claras que su trabajo está en baja.