Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

06 junio, 2010

Como le fue a Splice en la taquilla gringa?

Como creen? PUES MAL!! y esta imagen que tenemos a la derecha me llena de muchisima rabia. Como es posible? una pelicula a la que los criticos le han dado el visto bueno, con un planteamiento tan interesante y con tanto talento detras (vean la sinopsis, trailer e imagenes) ha caido victima de peliculas terriblemente inferiores, tres comedias q se estrenaron junto a ella, todas ellas catalogadas como "pesimas" (y un par de ellas como ofensivas e insultantes) por los criticos y espectadores.

El año pasado una pelicula "similar" (en cuanto a que tenia una trama de Sci-Fi inteligente con algunos elementos de horror), la genial District 9, arraso en los cines, demostrando que el publico gringo si tiene buen gusto... al menos esporadicamente. Que paso? la pelicula mencionada se estreno a mediados de Agosto, cuando la oleada de "blockbusters" se encontraba cayendo... mientras esta esta en medio de films con todo el respaldo economico como Iron-Man 2, Prince of Persia, o la cuarta parte de Shrek, y supongo que la gente en estas epocas prefiere ver peliculas ligeras en las que no tengan pensar mucho... aun asi me da rabia, y mucha.

En estos momentos, el film goza de una puntuación de 7.4 en IMDB, y los principales sitios de horror le dieron las siguientes calificaciones:

- Bloody-Disgusting: 4/5
- Bloody-Disgusting: 4/10 (segunda opinion)
- Dread Central: 4/5
- Fangoria: 3/4

Como pueden ver (excepto por la inusual segunda opinion en B-D) ha tenido criticas MUY positivas, y todas ademas concuerdan en una cosa... que es mejor verla sin saber mucho sobre la trama, porque? que sorpresas nos traera esta pelicula? Supongo que ya no la veremos en los cines colombianos, asi que esperemos pacientemente el DVD evitando todos los spoilers que podamos, mientras tanto, los dejo con la reseña de MovieBob:

7 comentarios:

Lucksaw dijo...

Bueno, le podría haber ido peor.

Tené en cuenta, si, que es pleno verano boreal y hay demasiadas propuestas para elegir. Cierto es, sí, que es la única película de horror este mes de acá a que se estrene 'Predators', el próximo plato de horror mainstream.

Debo aclarar que la primera reseña de Bloody-Disgusting fue la negativa, y después cayó la positiva, quería aclarar eso nada más. Es como que empezó con el pie malo y después mejoró; no sé, queda mejor decirlo.

Y por el presupuesto,no es mucho, creo que van a poder recuperarlo de acá a unos meses, sobre todo en otros mercados.

Espero que podamos verla en cines argentinos!

Mr. crypt dijo...

¿Como así que Michael Bay planea un remake de "las tortugas ninja"? :S

Que mierda que le haya ido tan mal a "splice", ojala la traigan, que lo dudo mucho.... :(

saludos!

Carlos dijo...

Lástima!! pues pudo haber sido por publicidad o que se yo.. nada que hacer.

Anónimo dijo...

No me sorprende ... a pesar de que no solamente en la critica especializada sino la critica en general la ha defendido bastante bien.

Ojala, la trayeran a Colombia a esar de esto.

Anónimo dijo...

Es la trayeran o trajeran ?

Bueno, que la traigan.

zombidromo dijo...

Como dices: entre tanto blockbuster de porqueria, Splice se queda como un thriller, sin tanta parafernalia o cgi, explosiones o balazos, debieron estrenarla en septiembre, diciembre o temporada baja, asi aseguran la atencion de una buena parte de la gente,

tokig dijo...

Trajeran...

Y yo suscribo, ojala la trajeran a Colombia