Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 junio, 2010

El proximo Miercoles Un Nuevo Laguna's Choice!

Entre todos los monstruos típicos del panorama del horror, mis favoritos siempre serán los vampiros… puede ser una obsesión de mi infancia por culpa de la paleta Drácula (o de haberme disfrazado de Drácula cuando tenia 9 años), o los años que pase jugando Vampiro: La Mascarada, o mi obsesión por la cultura gótica que tanto le debe al mito del vampiro victoriano…

En fin… adoro el estereotipo del vampiro… una criatura sensual y monstruosa, asesina y a la vez portadora de la vida eterna, elegante pero brutal, una metáfora del sexo perfecto y un ideal estético.


La cultura popular esta obsesionada con los vampiros. En la época dorada de Hollywood eran la encarnación de la elegancia y la sensualidad, en los 80’s se convirtieron en un icono de la contra-cultura, en los 90’s y principios de los 00’s se volvieron “cool” y en los últimos años se han convertido en una fantasía romántica adolescente… no me gusta esta ultima versión, pero mientras mantengan vigente el mito del chupasangre, bienvenido sea.

El cine ha sido el medio en el que estos seres de la noche han campado mas a sus anchas, y se puede decir que los mas grandiosos representantes de esta estirpe han estado en la pantalla grande… pero tras analizar un poco todos los medios de entretenimiento: televisión, comic, videojuegos, ánime y literatura, me doy cuenta que mis chupasangre favoritos están dispersos por toda la cultura popular… y a ellos dedicare mi próximo LAGUNA’S CHOICE, El Top 10 de Vampiros Favoritos.

Voy a dejar clara una reglar de una vez… y es que en todo listado de vampiros en que el Drácula de Bela Lugosi o el de Christopher Lee o el Conde Orlock de Max Shreck, no ganen, esta arreglado. Así que para evitarme ese problema, Voy a declarar a esos personajes Fuera de concurso. Yo amo a Drácula y a Orlock, pero, que gracia tendría si ya sabemos algunos puestos seguros del listado. Mejor los saco… y para agregar mayor sorpresa, mejor sacare de una vez a los Drácula de Gary Oldman y de Klaus Kinski.


Con esto claro, desde el próximo Miércoles 23 de Junio se comenzaran a enterar de cuales fueron los diez vampiros que me obsesionaron y enamoraron.

Opiniones? Ideas? Criticas?


P.D: Tranquilos, no hay nadie de Twilight en el listado.

4 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Como me gustan los Laguna's choice.

Me gustaría que después de este top, hubiera otro de películas que consideras infravaloradas en el cine de horror, o también podrían ser los placeres culposos dentro del genero (peliculas que son una mierda y todos la detestaron, pero igual te gustaron).

saludos!!

Florencia Orsetti dijo...

"P.D: Tranquilos, no hay nadie de Twilight en el listado"

Ni de True Blood imagino. Ni de Vampire Diaries por favor.

CamiloSbat dijo...

Genial este laguna choice..y que bueno las aclaraciones sobre quien estan fuera de concurso y el alvio de no saber de otros disque vampiros

Saludos!

Lucksaw dijo...

Jaja, el comentario de Lunatika me hace reír. De True Blood va a haber alguien seguro, que no te quepa alguna duda.

¿Y ahora que lo pienso, tu amada Alice no entra el el ranking?