Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 junio, 2010

Laguna's Choice: Vampiros #09


Personaje: Tae-Ju


Película:
Thirst


Actriz:
Kim Ok-Bin



Para mi, Thirst es, con diferencia, la mejor pelicula de horror del 2009 (vean mi Top 5 del 2009, y agreguen Pandorum a la lista). Un hermoso film Coreano que, mas alla del tema vampirico es una poderosa historia sobre la tentación, la lujuria, la traición y la decepción... y todo ello gira en torno a, no podia ser de otra forma, una mujer.

QUIEN NOS CHUPA LA SANGRE?
Tae-Ju, una mujer increiblemente bella, y aparentemente una victima del destino que, pronto nos damos cuenta, es una maldita manipuladora y traicionera.


SU HISTORIA
Tae-Ju vivia infelizmente con su esposo y con su suegra, Sang-Hyeon era un sacerdote catolico que se ofrece voluntariamente para experimentar con una cura de una mortal enfermedad, lo que le da poderes vampiricos. Sang-Hyun es amigo de la infacia del esposo de Tae-Ju, pero al conocerla, no puede resisitir sus impulsos y comienzan una relación a escondidas.
Cuando Tae-Ju se entera que su amante es un vampiro, trata de convencerlo para que mate a su esposo. Sang-Hyeon, que hasta ese momento se habia resisitido a matar a alguien a pesar de sus impulsos asesinos por la sed de sangre, acepta al ver en su amada las heridas causadas por, supuestamente, el abuso de su esposo.

Y aqui es donde vemos a la Tae-Ju que amo. Ella se hizo las heridas a proposito para provocar a Sang-Hyeon y librarse de su marido. Cuando el se da cuenta, la asesina, pero arrepentido la regresa a la vida como vampira... una fria y despiadada asesina, por fin libre para hacer lo que le plazca.

Y no voy a hacer mas spoilers, vean la pelicula.


SUS PODERES
En la pelicula vemos como se regenera con una facilidad increible, su super-fuerza y la capacidad de casi volar con enormes saltos.

Carece de colmillos, pero debe alimentarse constantemente de sangre o la enfermedad la consumira rapidamente. La luz del sol es dolorosa y finalmente mortal para ella.


POR QUE ME DEJARIA CHUPAR LA SANGRE?
Aparte de ser increiblemente hermosa (y asiatica, muy importante eso), ella es la encarnación de esos deseos perversos que tenemos, deseos de una libertad inalcanzable. Todos hemos soñado o deseado alguna vez, asi sea muy infantilmente, ser vampiros o superheroes, e imaginado que hariamos con nuestros poderes, pero en la realidad, que hariamos con ellos? contenernos como Sang-Hyeon para seguir siendo "buenos", o desatarnos y buscar lo que siempre hemos querido, como Tae-Ju. Yo se la respuesta.


IMAGENES





#10. Regine Dandridge - Fright Night Part II

2 comentarios:

Mr. crypt dijo...

Si esta es la numero 9, y se omitieron del listado a Bela Lugosi y a Christopher Lee, no me imagino cual ira a ser el primero!

f dijo...

Desde otro punto de vista, msn publicò esto hoy


http://video.latam.msn.com/watch/video/los-vampiros-mas-sexy/1lk77w9k2