Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

28 junio, 2010

Predator 2

  • Año: 1990

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stephen Hopkins

  • Subgenero: Extratrerrestres

  • Nombre en Español: “Depredador 2”

  • Versión: DVD R4


  • Sinopsis: Una terrible ola de calor y de violencia en una futurista (el lejano futuro de 1997, lol) atrae al “demonio que hace trofeos de los hombres” a la ciudad.


    Impresión Inicial: Una digna secuela de Predator y su evolución lógica, pero definitivamente no tan buena como su antecesora.


    Guión y Desarrollo: Para no repetir las palabras de alguien mas, los dirijo a La Reseña de Hombre Lobo, que analiza la trama mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.


    Dirección y aspectos técnicos: Stephen Hopkins es un director a sueldo… pero un buen director a sueldo y su buen hacer se nota bien en la forma en que aprovecha una gran variedad de escenarios citadinos para llevar la película: lujosos penthouses, un matadero, el metro y todos están llenos de acción… a veces se siente un poco forzado (por ejemplo, la aparición del monstruo en el metro) pero nada que lastime la película. El mejor de los escenarios? Definitivamente la nave espacial.

    El Depredador esta vez trae muchas más armas (cada una más interesante que la anterior) y artilugios, y hacen que el gore brille más que en su antecesora. El diseño del Depredador también es un poco más “exagerado” y esto hace que luzca mucho mas monstruoso y amenazante una vez que le quitan la mascara.


    Actuaciones: Los personajes, interpretados por personas tan variopintas como Danny Glover, Bill Paxtón, Maria Conchita Alonso, Gary Busey y Ruben Blades, tienen su gracia, pero no resultan tan interesantes ni carismáticos como los miembros del equipo liderado por Schwarzenegger en la primera parte. De todos modos, y a pesar de una sobreactuación por allí y otra por allá, están bastante bien.

    Pero obviamente el protagonista el Kevin Meter may como el Depredador, y no se como, pero definitivamente hace que este personaje se sienta de algún modo como con una personalidad diferente al de la película anterior.


    Reflexiones: Les voy a decir la verdad, este “Yautja” (maldito friki) me cae mal. El cazador de la primera se notaba que era un profesional en lo que hacia. Sigiloso, no subestimaba a su presa y hacia las cosas con una precisión casi quirúrgica… pero el de la secuela? Este parece un adolescente estrenando auto ultimo modelo. Como se justifica que se meta en una ciudad sobrepoblada a “lucir” sus habilidades frente a todos? Me alegra su destino, este bicho no era nada profesional y queda demostrado en el tercer acto, donde no es el el cazador, sino el perseguido.

    • Lo Bueno: Vemos mas del Depredador y de su genial tecnología en armas.

    • Lo Malo: El genial cameo de un cráneo de un Alien nos trajo dos pésimos Spin-Offs.

    • Lo Feo: Qué Schwarzenegger no haya querido repetir su rol de Dutch.

    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    SilverSioux dijo...

    me fascino maria conchita, su look en esta pelicula me trae tantos recuerdos a lo moto ratones o a jubile de x-men

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    ya habian dicho acerca de este guion sus realizadores que se trataba de un depredador muy joven y arrogante...es por eso que es asi.

    zombidromo dijo...

    Me llamo la atencion porque reune a dos de las estrellas de Lethal Weapon, Danny Glover y Gary Busey