Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

24 junio, 2010

The Descent Part 2


  • Año: 2010

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Jon Harris

  • Subgenero: Criaturas

  • Nombre en Español : “El Descenso 2”

  • Versión: DVDR2
  • Sinopsis: Dos días después de salir de la cueva (esperen… salio de la cueva?) Sarah yace en un hospital y no recuerda nada de lo ocurrido… pero las autoridades, en busca de sus compañeras, la llevan de regreso a la cueva.


    Impresión Inicial: Aunque tiene mas gore y mas monstruos, esta es la secuela mas innecesaria que he visto en mi vida.


    Guión y Desarrollo: Seguramente saben que The Descent me parece una de las mejores películas de horror de los últimos años, y esto no es solamente gracias a su claustrofóbica ambientación y a sus monstruosos villanos, no; Esto se debe principalmente a que cuenta con un elenco de mujeres fuertes que resultan ser personajes muy interesantes por los que nos preocupamos y sufrimos por lo que deben enfrentar… y aquí es donde The Descent Part 2 falla con fuerza.

    Empecemos por el principio, con la PEOR excusa para volver a la cueva, como se les ocurre llevar a una mujer convaleciente y amnésica a una cueva peligrosa “a ver si recuerda algo”? es totalmente ridículo y ninguno de los personajes, aparte de Sara, despierta el mas mínimo interés… pero la palma se la lleva el Sheriff Vaines, un personaje que comente tantas, pero tantas estupideces, que mas parece un adolescente en un film slasher.

    Ojo! A partir de aquí hay spoilers para aquellos que no hayan visto el trailer.

    Otra cosa que me dio rabia es que una vez Juno vuelve a aparecer en pantalla, yo no podía sino esperar a su enfrentamiento con Sara por lo acontecido en la primera película… pero su pelea se arregla en 1 minuto y luego quedan como amiguitas otra vez… EPIC FAIL.
    Afortunadamente, en el tercer acto no tenemos sino acción y suspenso sin parar, algo que casi hace tolerable la insoportablemente aburrida primera media hora y la “copiada de la primera parte” segunda media hora… Casi… porque termina con un final realmente ridiculo.


    Dirección y aspectos técnicos: Atrás quedaron los maravillosos momentos claustrofóbicos del film anterior. Que si, tiene aun un par de momentos estremecedores por el reducido espacio en que los protagonistas se encuentran, pero ya no es lo mismo, que es? La iluminación tal vez? Aunque esta es realmente muy buena, hay lugares de la cueva en que esta resulta exagerada, como si no llevaran linternas si no que hubiera bombillos puestos en el techo… de todos modos, la cueva esta bien hecha, aunque algunos escenarios mas que otros; Mención especial para la escena del “sanitario”, que aunque es un chiste malo, de verdad da asco… (y desde ese momento uno no puede ver el trabajo de maquillaje de los personajes con los mismos ojos).

    Las criaturas ahora lucen diferentes, definitivamente mucho más desagradables y peligrosas, pero las muestran demasiado y hace que ya no les tengamos tanto miedo como en la 1, donde se dedicaban a pasearse en el segundo plano haciéndonos brincar del susto (aun hay unos sustos “boo!” en esta, pero no tan efectivos)
    Y sobre lo desagradable, prácticamente en todo momento gore, o que alguna sustancia desagradable (saliva, sangre, heces fecales) aparece en pantalla, de alguna forma encuentra su forma de salpicar al rostro de los protagonistas.


    Actuaciones: Pues… que digo… supongo que los actores hacen lo que pueden con el poco material que les dieron. Muy buen momento cuando la chica cuyo nombre no recuerdo se queda atrapada entre las rocas, de verdad contagiaba su angustia.
    Me pareció que Sara, tras recuperar la memoria, se convierte en una especie de Ripley (en Alien: Resurrection) o Alice (en Resident Evil), mientras que Juno invoca temporalmente su Rambo interior.


    Reflexiones: Fácilmente podemos olvidar esta película y vernos otra vez la original The Descent, que es superior en todo aspecto. Porque hicieron esta secuela? Solo porque la anterior fue un éxito de taquilla y crítica, pero honestamente, lo único que hizo fue arruinar la genial historia del anterior (con su maravilloso final original) y fracasar estúpidamente a nivel de taquilla y de critica.

    A veces pienso que las secuelas hacen mas daño que los remakes (y sin embargo, aquí estoy rezando por que algún día hagan Cloverfield 2).

    • Lo Bueno: El tercer acto tiene muy buena acción y algo de buen suspenso.

    • Lo Malo: El estupido final y la aburridísima primera media hora.

    • Lo Feo: Qué ahora el genial final de la primera película “no es canón”.


    CALIFICACIÓN:5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Criss Cross dijo...

    Que!! Sarah es rescatada!!!

    Pff ... no me la quiero ni ver, que fastidio.

    Herodes dijo...

    Supongo que la secuela está basada en el final que tuvo la película en eua no? porque digo, el otro que yo vi (y que según yo fue el de la versión internacional) es tan contundente que no deja pie para una secuela.

    De cualquier manera, ni ganas de verla. Digo, para que me llevo un sabor de boca de un concepto que me maravillo y que junto a Haute Tension me parece lo mejor que ha dado el género en años.

    Diego Alejandro Alvarado dijo...

    Y la reseña de la primera parte?