Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 junio, 2010

Triangle


  • Año: 2009

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Christopher Smith

  • Subgenero: Survival Horror

  • Versión: DVDrip

  • Sinopsis: Jess es una sufrida madre de un hijo autista que decide tomarse un día para si misa. Un viaje de buceo con nuevos amigos que, tras naufragar a causa de una tormenta, deben abordar un misterioso barco abandonado.


    Impresión Inicial: Muy interesante “mindfuck” que juega con las reglas del viaje en el tiempo para tratar de sorprendernos.


    Guión y Desarrollo: Escribir una película sobre viajes en el tiempo es engañoso… hay que tener demasiadas cosas en cuenta, manejar un sentido de la lógica muy extraño y atender o ignorar teorías sobre paradojas y líneas de tiempo alternativas. En mi opinión solo Los Cronocrimenes y en menor medida la saga Back to The Future han logrado hacer una historia mas o menos coherente, brillante y sorpresiva a la vez sin tener (muchos) agujeros en su lógica.
    Este film tiene bastantes agujeros y si uno se pone a pensar en su lógica con fuerza, se va a encontrar con demasiadas cosas extrañas… pero sin embargo, hay muy buenas sorpresas, el ritmo decae un par de veces en secuencias que no tienen nada de acción (y en las casi inevitables repeticiones de situaciones) pero es mas que satisfactoria.

    Y eso es todo lo que diré, aunque Triangle no es grandiosa, y en el fondo no es mas que la historia de una madre que hará lo que sea por volver a ver a su hijo, tiene sus buenos momentos y no seria justo arruinarlos para nadie.


    Dirección y aspectos técnicos: Christopher Smith ha probado ser un director muy competente, capaz de manejar muy bien la las escenas de tensión (para probarlo véanse Creep y Severance).
    Los escenarios en altamar lucen preciosos (si uno se fija muy bien, se nota algo de CGI, aunque en realidad esta MUY bien hecho) y los detalles se notan muy bien gracias a que la acción ocurre en un día muy soleado (me encanta que las películas de horror se arriesguen a desarrollarse de día). El gore esta bien, aunque no hay demasiado.


    Actuaciones: La película es Melissa George y ya no mas. Y su actuación es perfecta. Al principio me estaba aburriendo que parecía tener solamente un humor decaído y parecía como si estuviera drogada o estuviera enferma mentalmente… pero todo esto cobra sentido y debo decir que eso se acomoda perfectamente a su situación. Aplausos para ella.


    Reflexiones: Como dije antes, los viajes en el tiempo son engañosos, pero con una película que me tuvo tan intrigado en un principio y me dejo tan satisfecho al final puedo ignorar fácilmente sus errores de lógica temporal… en realidad son errores? Quien decide eso? No tenemos un Ingeniero en física cuántica con pos-grado en teoría de viajes temporales para que nos diga como interpretar esas cosas?

    • Lo Bueno: Tiene un par de sorpresas que aunque no son difíciles de “ver venir”, son buenas. Y Melissa George luce espectacular en pantalones cortos.

    • Lo Malo: A la larga, la película se cree un poco mas inteligente de lo que en realidad es.

    • Lo Feo: Qué haya fracasado injustamente en taquilla.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Lucksaw dijo...

    Me gustó mucho, aunque a medida que avanzaba la trama me iba confundiendo más y más, sobre todo por gaps que tiene en ciertos momentos (llamesen errores o yo que sé) que me costaron unir.

    El final me dejó moy satisfecho, y me encantó sobremanera como actuaba la joven Melissa.

    Mi reseña:

    http://lucksaw.blogspot.com/2010/01/triangulo-triangle.html