Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 diciembre, 2010

30 Days of Night: Dark Days

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Ben Ketai

  • Subgenero: Vampiros

  • Versión: DVD R4


  • Sinopsis: Tras la muerte de Eben, Stella viaja por Estados Unidos tratando de revelar al mundo los vampiros, pero nadie le cree. Ahora se ha aliado con un grupo de cazadores de vampiros buscando cazar a la poderosa chupasangre que ordeno el ataque a Barrow.


    Impresión Inicial: Medianamente entretenida, pero mediocre, olvidable y nada comparable a 30 Days of Night.


    Guión y Desarrollo: Esta película continua la historia del comic del mismo nombre, que arranca tras la muerte de Eben al final de la primera saga / película; Sin embargo, no esta a la altura de ninguno de los dos; Ni del comic al no serle muy fiel (aunque toma sus personajes mas importantes y un par de sus situaciones) ni de la película, que aunque de ella me quejaba de algunos problemas en su ritmo, al menos resultaba una película de horror llena de tensión, pero esta es mas una mediocre película de acción.

    Esta vez los personajes tienen armas y no temen enfrentarse a los vampiros, solo que los enfrentamientos no son nada del otro mundo y esos personajes no son muy interesantes; Algunos tienen trasfondos forzados para que sintamos pena por ellos, otros no tienen mas trasfondo aparte de una frase que los explica, resultando en una película, que no aburrida, sino olvidable y del común. Tiene buenas ideas, como manejar personajes sin mucha esperanza que encajan muy bien con el tono depresivo, pero arruina otras, por ejemplo, como pueden ser los vampiros culpables de elaborados planes y conspiraciones cuando principalmente se les muestras mas como zombies o animales, que atacan sin pensar y que no hacen ningún esfuerzo en alejarse de una escopeta que les esta disparando a la cabeza.

    Me gusto el final, eso si, mas o menos fiel al comic y que deja una impresión bastante nihilista pero acorde con lo que había sido el personaje de Stella durante el film… a menos que saquen una tercera parte basada en la siguiente saga del comic.


    Dirección y aspectos técnicos: Aplaudo el interés en hacer de la luz un personaje de la película gracias al manejo de tonos “quemados” durante las escenas diurnas… pero poco mas. La dirección no es la gran cosa, y el manejo de la cámara en escenas de acción es mas caótico que en un cinema-veritas.
    El maquillaje de los vampiros es parecido al de 30 Days of Night, pero inferior, sobre todo porque tomaron la pésima decisión de hacer a la mayoría de vampiros calvos, con lo que todos se parecen y pocos destacan. Aunque eso si, en el gore se lucieron… aunque en algunas escenas se nota el gore, cuando se usan efectos prácticos estos resultan brutales.

    Actuaciones: Queda claro que Kiele Sanchez no esta a la altura de Melissa George interpretando a Stella, pero no esta del todo mal. Sin embargo la mayoria de las actuaciones son muy mediocres… pero la peor el Lilita, que para ser “La reina de los vampiros” no tiene ni la presencia ni el estilo necesarios.


    Reflexiones: Habia pensado un par de cosas con esta película, sobre lo que son capaces de hacer aquellos que lo han perdido todo, ya sea buscar venganza o hacer lo innombrable con tal de salvar su vida… pero nada profundo que se me haya ocurrido mencionar aquí al respecto.

    • Lo Bueno: Algunos momentos de Gore.

    • Lo Malo: La película es bastante mediocre y sera olvidada con facilidad. No aporta nada al género.

    • Lo Feo: Aparte de la forzadisima e innecesaria escena de sexo, como carajos tienen a Diora Baird en la película y no aprovechan su belleza? Ni que fuera buena actriz.


    CALIFICACIÓN: 5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Urbunny dijo...

    a mi me gusto
    me parecio muy entretenida... ademas como fue sin censura directo a dvd el gore es genial y muestran niños muertos.

    B.N.Fanzine dijo...

    esto si es un verdadero BODRIO JODER!
    5 es mucho... otro cómic medianamente interesante que es destrozado por una película de fin de semana.