Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 diciembre, 2010

Dream Home

  • Año: 2010

  • Pais: Hong Kong

  • Director: Pang Ho-Cheung

  • Subgenero: Slashers

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Lai-Sheung Chen ha trabajado toda su vida para poder comprar el apartamento de sus sueños… la situación económica esta en su contra, pero nada la detendrá en su objetivo y hará LO QUE SEA para lograrlo.


    Impresión Inicial: Me encanta cuando el horror se mezcla con critica social. Aquí tenemos un mensaje poderoso sobre el capitalismo acompañado de suficientes tripas y sangre.


    Guión y Desarrollo: Se lo que están pensando muchos de ustedes: Qué pereza ese horror asiático, es muy lento, y tomando en cuenta la temática de la película uno creería que tienen razón y, como en Audition hay que esperar hasta el final de un drama para poder llegar a los destripamientos, pero eso se evita gracias a la interesante estructura de esta película, y es que no se cuenta en orden, hay por lo menos 4 tiempos diferentes: 1991, 1999, 2004 y 2007, y vamos alternando escenas de esos años a medida que avanza la película, así el ultimo acto, en que esta todo el gore, lo vemos a lo largo de la película y vamos entendiendo las razones por las cuales se llego a estos extremos al armar todo el rompecabezas, claro que esto sera confuso al principio, pero tranquilos que pronto le cogemos el tiro a la historia.

    Pero esto es un Slasher, pese a su temática tan seria, que tan slasher es? es tan, pero tan slasher, que las principales victimas de unos asesinatos crudos y muy sangrientos son jóvenes sedientos de sexo y drogas… el espíritu mismo del slasher gringo!

    Los personajes son creíbles y uno logra simpatizar con la causa, frustración y desesperación de la protagonista en su cruzada solitaria contra el capitalismo… los jóvenes asesinados si son la típica caricatura gringa, pero eso esta bien. En mi opinión se logra combinar bien los temas de drama social con el gore exagerado a través del drama de Lai-Sheung… pero seguro algunos lo sentirán forzado. Como si hubieran metido horror a la fuerza dentro de su film independiente.


    Dirección y aspectos técnicos: Una imagen recurrente en la película es la de un Hong Kong atestado de enormes edificios de apartamentos, esto ayuda a crear una ambientación única a la vez que nos hace comprender el problema de construcción que tiene la ciudad. La iluminación y música son perfectos complementos de esto (excepto la canción final, que no se porque la eligieron si desentona tanto con el film, en mi humilde opinión).

    El gore es brutal, tiene sus ayuditas CGI en algunos momentos, pero es principalmente “hecho a mano” y se nota, además, varias muertes son bastante “creativas”.


    Actuaciones: En un mundo perfecto, la protagonista podria ser nominada a un Oscar.


    Reflexiones: Como ustedes saben, a mi el horror me gusta como mi humor, con un poco de critica social. El problema habitacional en Hong Kong es algo cruel y real que la película se encarga de presentarnos sin pudor alguno. Una consecuencia directa del capitalismo salvaje. Hace poco vi el documental de Michael Moore Capitalism: A Love Store (recomendado, aunque no es tan bueno como sus ateriores trabajos) y el tema del hogar y lo difícil que se le esta haciendo a la clase trabajadora mantener un techo sobre su cabeza es su baza principal para criticar un sistema economi… no, político, al que no le importa el bienestar de la gente siempre y cuando aquellos que se encuentran en la cabeza de la pirámide sigan ganando sus millones.

    En un momento del documental, alguien dice, ”Ahora comprendo porque algunas personas buenas pierden la cabeza y comienzan a disparar a todo el mundo” (o algo así). Bien, esta película es el reflejo exacto de lo que quiso decir.

    • Lo Bueno: Una buena critica a un problema real aderezado con violencia.

    • Lo Malo: Qué algunas reseñas me hubieran contado tantas cosas sobre la trama.

    • Lo Feo: Aghhh! resbalarse en el vomito de una prostituta! que ascoooo!


    CALIFICACIÓN: 8/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    UrBunny dijo...

    muy buena!!!
    que pelicula tan genial!
    muy buena actriz!

    UrBunny dijo...

    la vieja esa es una claro ejemplo de mi cita favorita

    "average morals are for average people"