Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 diciembre, 2010

La Horde

  • Año: 2009


  • Pais: Francia


  • Directores: Benjamin Rocher y Yannick Dahan


  • Subgenero: Zombies


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Un grupo de policías decide tomar la justicia en sus manos y vengar la muerte de su compañero a manos de un gangster… pero todo empeora cuando cientos de zombies atacan el lugar y ahora policías y criminales deben colaborar si quieren salir con vida.


    Impresión Inicial:
    Excelente película llena de acción, pero no tan genial como tanto dicen que es.


    Guión y Desarrollo: La trama de esta película bien podría ser la de una de esos films de gangsters de bajo presupuesto que tanto me gustan. Unos policías que quieren vengarse de la muerte de uno de ellos, mafiosos que deben trabajar con sus enemigos para sobrevivir… este es buen material! Me gustan esas películas! Pero métanle una invasión zombie al asunto y verán como puede dar de vueltas la vida… y en este caso es para bien, ya que no es la película de crimen que quería, pero si la película de zombies que estaba esperando.

    Y vaya zombies! Aquí estos monstruos son brutales, rápidos y fuertes, nada que ver con los zombies Romerianos… pero he aquí el giro en la trama, los personajes no son ningunas nenitas, son los policías y mafiosos mas badass que nos podamos encontrar, enfrentando a mano limpia a tres zombies al mismo tiempo! Las escenas de acción son así de geniales, lastima no poder decir lo mismo de las escenas de “drama”.
    El drama del film se basa en la relación entre la mujer, Aurore, con su pareja, que murió a manos del gangster Ade, y el drama de este es la conflictiva relación que mantiene con su hermano Bola (si, se llama Bola)… el problema es que estos personajes no me cuadraban con estos dramas para nada, y además están tocados muy superficialmente; Si, todos tienen personalidades muy marcadas, pero ninguna especialmente interesantes, y esto hace que esas escenas resulten, pues… aburridas.

    Pero eso no lastima el producto final para nada, la acción, como dije, es brutal y tiene escenas muy intensas (como cuando tres hombres están “torturando” a una zombie). Totalmente disfrutable, si bien no es la maravilla que los sitios de horror proclaman que es.


    Dirección y aspectos técnicos: Para ser una producción de un presupuesto tan bajo, luce demasiado bien. Apartando algunos problemas que tengo con la edición (hay un par de momentos que tiene ese molesto “estilo videoclip”) solo tengo cosas buenas que decir: La iluminación es oscura pero perfecta para crear ambientación, las escenas de acción transmiten la adrenalina, el gore es perfecto y los efectos CGI, usados en las escenas exteriores para mostrar el edificio o el cielo de la ciudad asediada por los zombies, luce muy, muy bien.

    Lastima el Rap, no me gusta el rap.


    Actuaciones: Aparte de que todos lucen ridículos cuando gritan, las actuaciones son mas que correctas. Todos lucen como unos cabrones (y lo son).


    Reflexiones: Supongo que es culpa del Hype. Tras leer las reseñas de este film en sitios como Dread Central o Bloody-Disgusting, uno pensaría que es la tercera venida del subgénero zombie, y teniendo en mente películas Francesas geniales como Haute Tension no pude evitar que mis expectativas estuvieran altas.

    No es que haya quedado decepcionado, es obvio que la película me gusto… pero tiene muchos defectos, no es la joya que me pintaron y no puedo evitar sentirme “mal” por ello. Es que acaso no la entendí? Es en verdad una obra de arte que no disfrute como debía? No, no es eso, no hay ninguna película que sea universalmente amada.

    • Lo Bueno: Las secuencias de acción!

    • Lo Malo: Los personajes no estan bien desarrollados, pero aunque esta era una película en que esto no era necesario, se hacen unos intentos torpes por lograrlo.

    • Lo Feo: Yo se que es un zombie, pero la escena en la que se comienzan a burlar de una no-muerta se me hizo bastante pesada. Sensibilidades mias.


    CALIFICACIÓN: 7/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    nivari173 dijo...

    A mi me encantó la película. Aún más las peleas a puño limpio con los infectados.