Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

26 diciembre, 2010

Una pelicula de horror... Hecha en Dosquebradas!

Por si no lo sabian, yo no vivo realmente en Pereira, vivo en Dosquebradas, el municipio que queda justo al otro lado del viaducto, y esta misma semana me entero, Gracias a Rafael que lo puso en el cbox, que se esta produciendo un film de terror en este mismo lugar!!

Aun no se nada sobre la trama ni mucho menos, pero afortunadamente conozco a uno de los involucrados en la producción y vere que puedo averiguar y les cuento. Por lo pronto, copio el articulo tomado de el diario El Tiempo:




Jóvenes creativos están por realizar lo que hace apenas unos meses no pasaba de ser un gran sueño.

Sin mucho presupuesto pero con la ayuda del pueblo risaraldense, jóvenes liderados por Jhon Edison Lemus Saldarriaga, están cerca de producir la primera película de terror en Colombia.

Con las uñas, como lo narra Lemus, han creado La noche de sangre negra , una película que actualmente se produce en Dosquebradas y que estará en manos del público a finales de febrero del 2011.

"Ha sido muy duro porque no hemos recibido mucho apoyo, sin embargo en TV Dosquebradas son incondicionales con nosotros, nos prestan las cámaras a la hora que las necesitemos, también la Policía Nacional nos ayuda siempre con la seguridad".

Más que crear una película de terror, lo que impacta de esta producción son sus efectos especiales y maquillaje. Este grupo de 50 jóvenes, entre ellos productores, guionistas y actores construyen una imagen importante en el cine risaraldense, el cual esperan que algún día pueda compararse con la industria de Hollywood.

"Aunque no estudié producción de cine, creo que desde siempre me ha gustado todo el campo de los efectos especiales. Yo estuve en la producción de la película 'La Gorra', pero haciendo logística. Una vez faltó el encargado de los efectos especiales, y yo los hice. Creo que me quedaron bien, y por este motivo me dejaron continuar con este trabajo", explicó Jhon Edison, director de la película.

Este largometraje relata la vida de un hombre que vivió en Colombia en los años cincuenta. El sanguinario dejaba terror y muerte por donde pasaba, degollaba sus víctimas sin el mayor sentimiento de culpa.

"La película costó 110 millones, aún nos falta dinero pero ya estamos en contacto con algunos patrocinadores. Los actores nos están colaborando sin recibir remuneración, nuestra intención es crecer en esta industria y que la gente crea en el arte colombiano", concluyó Lemus Saldarriaga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues les mandamos todo el apoyo esperandola con ansias.

- Lo único que me parece increible es que todavia la prensa siga diciendole a cualquir película de terror que se haga en Colombia como la "primera película de terror en Colombiana". Y después dicen que porque no se les puede tomar en serio. Por lo menos esperemos que la nota les traiga gente.

Rafael dijo...

Realmente es fastidioso el cuento de "primera pelicula de terror colombiana." Bueno, en todo caso no se si ud sabia de este tipo Xavier Markus? El tipo es como la version nueva de ese director que le gusta tanto a ud (un tipo con grandes ideas pero que no puede volverlas realidad de el todo ya sea por dinero o por ser un director regular). El tipo se ha hecho cuatro peliculas ya (va para cinco) y todas tienen algo que ver con terror: http://www.wix.com/xaviermarkus/producciones A ver que opina usted de este caballero de fina estampa :0)

Sir Laguna dijo...

Pues si conozco a Markus (por decir algo bueno de el, sabe como hacer que sus proyectos salgan adelante), el esta metido en este tambien?

Rafael dijo...

No tengo ni idea... Simplemente se me ocurrio nombrarlo. Como nadie parece hablar de el...