Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

13 enero, 2011

La Herencia Valdemar

  • Año: 2011


  • Pais: España


  • Director: Jose Luis Aleman


  • Subgenero: Brujería


  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: En el Siglo XIX, Una pareja usa sesiones de falso espiritismo para obtener dinero para cuidar a los huerfanos, lo que atrae maldiciones que aun permanecen.


    Impresión Inicial: Como adaptación del universo de Lovecraft se queda a medias.


    Guión y Desarrollo: Esta película comienza en el presente (bueno, en 2008), con una mujer que viene a inventariar una misteriosa mansión abandonada por mas de cien años… algo feo pasa, y a los 20 minutos, por fin comienza la película de verdad, una historia sobre una pareja del siglo XIX… en la que no pasa realmente nada por unos 40 minutos hasta que aparezca nada mas y nada menos que Aleister Crowley a ponerle un poco de elementos sobrenaturales a esto en su ultimo tercio.

    Y qué paso con todo lo que ocurrió en el 2008? Ah si! la película termina con un trailer de su propia secuela, que saldrá este año, y mucha atención a esas imágenes, porque veremos el monstruo al que se enfrentaran en esa secuela, y es algo que siempre hemos querido ver.

    Sin embargo, la película no me pareció de todo satisfactoria. Para empezar, hace mucho alarde de estar inspirada en el mundo de HP Lovecraft, pero las historias del autor ciertamente dan para mucho mas de lo visto aquí, cuyo mayor exponente del universo es un simple devorador al que vemos en sombras al inicio y apenas vemos bien en los últimos minutos. El dialogo es demasiado exagerado, todas las conversaciones en las que participa Crowley son exageradamente elaboradas, mas dignas de un juego de rol con vampi-losers pseudo-satánicos con ínfulas de poetas (mis amigos me entenderán), los pocos sustos que hay son demasiado genéricos y hay “apariciones especiales” de personajes históricos que honestamente me hicieron dudar si la película se estaba tomando en serio a si misma o no.


    En todo caso resulta entretenida, aunque le falta bastante ritmo al ser mas un drama sobre una pareja que una historia sobrenatural… cortándole unos 20 minutos de diálogos innecesarios hubiera quedado mucho mejor.


    Dirección y aspectos técnicos: Si en algo destaca este film es en su cuidadísima producción. Los escenarios, maquillaje y efectos especiales son perfectos. Incluso su intro, acompañada de una música grandiosa, es bastante memorable.


    Actuaciones: Son aceptables… creo. La del hombre que interpreta a Crowley es un caso aparte, sobreactuado y con diálogos tan exagerados (y que se nota que se divierte con el papel) que resulta hasta divertido.

    Mención especial para Paul Naschy en el ultimo film en que participo antes de morir.


    Reflexiones: Sabia Ud que Aleister Crowley encabeza mi listado de “Personajes Históricos que debo matar cuando tenga una maquina del tiempo? Como lo odio, era el Marilyn Manson del Siglo XIX.

    • Lo Bueno: Excelente factura técnica. Me vere la secuela solo por ver a SPOILER Cthulhu FIN DE SPOILER

    • Lo Malo: Hay muchas secuencias de dialogo muy largas y que no tienen ningún efecto en la trama.

    • Lo Feo: LOL, Lizzie Borden.

    CALIFICACIÓN: 6/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia

    2 comentarios:

    Dridrini dijo...

    Debe tener en cuenta, Sir Laguna, que esta es una película contada en dos partes. Forma parte de un todo así que tampoco puede calificarla como de aburrida y de secuencias sin importancia puesto que la gran mayoría de las incógnitas se resolverán en la segunda parte que se estrena este 28 de Enero en España.

    Que emoción, vi esta película hace 2 años y aunque me pareció un poco absurdo que la cortasen en dos partes, viendo lo que se avecina augura una gran producción basada en Lovecraft.

    Saludos desde Madrid

    kim dijo...

    pa que no se vio mejor i saw the devil?agame caso veasela y no pierda el tiemo viendo cosas como esta.