Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

23 enero, 2011

The Last Exorcism

  • Año: 2010

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Daniel Stamm

  • Subgenero: Cinema-Veritas

  • Subgenero: Horror Religioso

  • Versión: DVDRip


  • Sinopsis: Un exorcista dispuesto a revelar que su profesión es un fraude permite que un grupo de documentalistas grabe su ultimo exorcismo, sin saber que se enfrentara a algo terrible y real.


    Impresión Inicial: Intrigante y muy entretenida, pero con un giro en la trama que me dejo algo perplejo.


    Guión y Desarrollo: Ah! mi buen amigo el cinema-veritas, me alegra ver que te has puesto de moda. Si este pequeño film funciona tan bien es gracias a sus personajes; por un lado tenemos al Reverendo Marcus Cotton, un hombre muy inteligente e increíblemente carismático, que se siente muy real gracias a sus defectos y detalles en su personalidad. Es un personaje que da gusto seguir y al que es fácil amar u odiar. Por el otro lado tenemos a Nell, la chica “poseída”, que es terriblemente tierna y uno siente de verdad pena por ella y las cosas que le ocurren.

    Desde que Cotton y el equipo del documental llegan a la casa de Nell se nos comienza a plantar una duda… en verdad esta Nell poseída? Nuestro protagonista tiene teorías muy aceptables para justificar las cosas que pasan en torno a ella, pero por otro lado, hay situaciones realmente raras que nos ponen a pensar mucho (de una vez les digo, ese afiche en que se ve ella subida por la pared, eso no ocurre, para que no se hagan ilusiones) hasta que llegamos a un final con un giro en la trama que nos cambia de totazo las reglas de juego. Aunque a mi me dejo algo insatisfecho respecto a la línea que llevaba la película, si me gusto un poquito. Dejare que lo miren y se hagan sus propias ideas.

    El film no asusta realmente pese a que su formato e historia parecían apuntar a ello (Asusta mas el afiche) pero es un desarrollo interesante que tiene sus buenos momentos de angustia.


    Dirección y aspectos técnicos: Al igual que The Blair Witch Project, no vemos prácticamente nada sobrenatural y no hay casi violencia, pero el film tiene mucha energía para compensar por esto, hay que ver la escena del exorcismo en que Cotton explica como hizo cada uno de los “trucos”. Impagable. Por cierto, esa escena también tiene una edición muy interesante, que corta los momentos de tensión y de sufrimiento de la chica con las explicaciones de Cotton, cambiando el horror por las risas de forma muy abrupta, pero efectiva.


    Actuaciones: Patrick Fabian se lucio como el protagonista… es como el estereotipo de vendedor de autos usados que puede venderle una chatarra a cualquiera a punta de labia, mientas que Ashley Bell como Nell es material de Oscar.


    Reflexiones: No creo en diox, así que tampoco creo en el diablo, así que me resulta muy entretenido ver a un reverendo que piensa de la misma forma justificando sus acciones, por el otro lado me da rabia ver aquellos extremistas que se recluyen para mantenerse alejando (y a sus hijos) de las tentaciones del mundo… aunque tomando en cuenta el giro en la trama…

    • Lo Bueno: Excelentes personajes y actuaciones. El poster me da miedo.

    • Lo Malo: Aun no me decido realmente sobre el final, me gusto, pero no me parecía adecuado para la historia.

    • Lo Feo: No haber aprovechado el formato para hacer una película que de verdad diera miedo.

    CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    4 comentarios:

    Mr. crypt dijo...

    A mi me gusto el final, bastante inesperado, aunque me parece que termino demasiado pronto, pero a fin de cuentas me gusto. A mi tampoco me dio miedo, pero tiene unos momentos de tensión bien sabrosos oiga!

    Saludos!!

    B.N.Fanzine dijo...

    Nunca! Juzgar una película por su final!!!

    si claro! esto es imposible, TLE ke cinta, ké contrucción, sin duda tributea a las grandes del género, pero grandes del género?? ups creo que solo existe el exorcista...pues hay otras si, pero ninguna con la capacidad de hacerle kurtir los llillos, y pues el final, me parece a mi que no había de otra cuando ya se le acabaron las ideas, pues joder echemos mano de la bruja de blair.

    aun así me la pase del putas viendo esta cinta, es de las mejores del 2010.

    Posdata: todavía no he visto PA 2, el dvd oficial sale creo que a mediados de febrero.

    SIR los epseramos para una nueva temporada de CINEXKRUPULOS!!!!!

    UrBunny dijo...

    useless talent #666: playing the possesed

    *,*
    amo esta peli!!!!!

    Jorge Guateque dijo...

    Saludos. Ayer 4 de abril la vi en cine. Es interesante, pero se promociona como una pelicula de horror, del cual a fin de cuentas, mas bien poquito. Las actuaciones muy buenas, de todos. No le halle mucho sentido al final, cuando Cotton corre hacia el fuego. Pretendia destruir al demonio? y la muerte de sus acompañantes, demasiado floja esa secuencia. Podria haber sido mejor, pero nada que hacer.