Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 abril, 2011

Articulo sobre "Scream 4" en el diario El Espectador

Articulo publicado el 15 de Abril en el diario Colombiano El Espectador:

Revive la saga 'Scream'

'Scream 4' intenta revitalizar el género de terror

El maestro del terror Wes Craven vuelve a la carga con 'Scream 4', la saga que revitalizó su carrera a finales del siglo XX y con la que pretende ahora “romper esquemas” para evitar la muerte del género, según explicó en una entrevista.

El filme, que cuenta de nuevo con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, suma al reparto “sangre nueva” como Emma Roberts y Hayden Panettiere en un juego de espejos lleno de referencias a la obra original y donde el peligro acecha ahora a la joven prima de Sidney Prescott (Campbell), la protagonista del universo Scream.

Craven, de 71 años, es un icono del cine gracias a obras como 'A Nightmare on Elm Street' (1984) -es el padre artístico del aterrador Freddy Krueger-, pero fueron 'Scream' (1996) y sus secuelas ('Scream 2', 1997; 'Scream 3', 2000) las que le brindaron un tremendo éxito comercial.

Han pasado 11 años desde la última entrega y Craven, una figura capaz de hipnotizar con la misma voz profunda con la que de joven impartía clases de Humanidades en Nueva York, expone así los argumentos de su regreso. “Era hora de que 'Scream' volviera para romper esquemas”, dice

En su opinión, “el objetivo era burlarse de los tópicos y repeticiones que están empezando a matar el terror. El género está estancado y había que reinventar el producto. Si te repites, es el comienzo de la muerte para la franquicia”. Pero, añade, “'Scream 4' resulta algo nuevo, fresco, sorprendente y con calidad”.

'Scream 4', que se estrena en EE.UU este viernes, comenzó a gestarse a finales de 2009. Craven y el guionista de la saga, Kevin Williamson, consideraban que había pasado el tiempo suficiente para no saturar a los espectadores y que debían aprovechar que la sociedad se adentraba en “una era diferente”, donde las nuevas tecnologías suponen toda una forma de vida.

La película une lo nuevo y lo viejo, con rostros jóvenes y caras conocidas. Volvemos a emplear un metalenguaje cinéfilo y lo enlazamos con el uso que hace la gente de los blogs, las redes sociales y las nuevas formas de transmisión”, explica Craven, quien confirmó que existen planes para rodar una nueva trilogía si esta cinta responde a las expectativas de la taquilla.



Y ya que estamos hablando de Scream 4, Sabian que aun no hay fecha de estreno en Colombia? Sabian que los usuarios gringos de XBOX LIVE pueden descargar este disfraz tan cuca para el Avatar y yo no?



Y eso me mata de la rabia, por cierto, que las reseñas han sido buenas.

2 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

lo unico que yo esperaría de otra de scream sería ver las tetotas de neve campbell

Anónimo dijo...

La vi el viernes.. no esperaba nada nuevo de esta peli y no me defraudo; es lo mismo de siempre solo que planteado desde una vision 2.0
Lo unico bueno de esta peli es algo que a mi particularmente me gusta, que es el hecho de no saber quien es el asesino hasta ultimo momento.