Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

03 mayo, 2011

Quien es Dylan Dog?

Dylan Dog es un comic Italiano increiblemente popular en su país y que goza de cierta fama “underground” en el resto del mundo. Se comenzo a publicar en 1986 y continua hasta el día de hoy sin interrupciones. En el se nos cuenta la historia de Dylan, un investigador privado encargado de temas sobrenaturales (zombies, vampiros… lo usual) y con algunas características bastante interesantes: Sufre de claustrofobia, acrofobia, mareos y fobia a los murciélagos, es vegetariano, no bebe (ya que fue alcohólico en el pasado) siempre mantiene sin un peso en el bolsillo y es un romántico empedernido.

Si, el de la derecha es Groucho Marx


No conocíamos este comic por aca, pero sabían que es el comic favorito de Umberto Eco y que la famosa película de culto de Michael Soavi: Dellamorte Dellamore (de pronto ustedes la conocen como Cemetary Man) esta basada en el?

Pero ahora por fin hay una adaptación cinematográfica directa dirigida por Kevin Munroe y… un momento… oh, es una adaptación super americanizada del comic, que ahora ha pasado de desarrollarse en Londres a Nueva Orleáns. Dylan es interpretado por Brandon Routh (que parece estarse especializando en personajes de comic; ya lleva Superman, Todd Ingram de Scott Pilgrim Vs The World y ahora este).


El film, llamado Dylan Dog: Dead of Night, se estreno el 29 de Abril el Estados Unidos, y las criticas han sido… aceptables, o regulares a falta de una mejor palabra. La mayoría de criticas negativas vienen por parte de los aficionados al comic, que dicen que se perdió el espíritu del personaje y que el humor negro y estilo melancólico y solitario del personaje se pierden a favor de convertirlo en el típico héroe de acción gringo.

3 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Ni idea, se ve vakano....

esta si la conozco:
Dellamorte Dellamore

ke cintota!!!! aguanta programarla en un ciclo de zombies

J dijo...

En Hollywood insisten en tirarse todos los comics por supuestamente americanizarlos. O si no recordemos Constantine, que aunque admito que me gusto como película, no tiene que ver absolutamente nada con hellblazer. Es decir Constantine podria habe tenido perfectamente otro nombre y no hubieran causado ese tipo de decepciones a los fans del comic. Por lo visto con Dylan Dog hicieron lo mismo. Ademas le fue super re mal en Estados Unidos, ni siquiera supero el millon de dolares

Jesper dijo...

El gran problema de las peliculas basadas en comics, es que quienes gusten de este, se van a sentir probablemente defraudados cuando no vean un resultado parecido a este. No obstante lo anterior, no me gusto por varias cosas la pelicula. Creo que esta critica (http://dimensionfantastica.blogspot.com/2011/05/dylan-dog-kevin-munroe-dylan-dog-dead.html) es lo más cerca que senti: un personaje principal aburridisimo y sin carisma, un villano algo simple y una historia realmente mediocre que pudo ser mejor. Creo que hay cosas destacables en la pelicula (tampoco es muy mala) pero creo que pudo ser mejor. Ahora mirare los comics para ver que tal son. Un saludo