Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 septiembre, 2011

She-Creature


  • Año: 2001

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Sebastian Gutierrez

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: DVD
  • Sinopsis: Un grupo circense en 1904 consigue robar una sirena viva y planean llevarla a América y hacerse ricos con el descubrimiento… pero la criatura les convertirá su aventura en un viaje infernal..


    Impresión Inicial: Una película Serie-B con ínfulas de super-producción. Pero a la final funciona y después de todo, cuantas películas de sirenas asesinas tenemos?


    Guión y Desarrollo: A decir verdad, me gusto la trama de este film. La historia se desarrolla principalmente en un barco a comienzos del siglo pasado y se enfoca en la relación entre una mujer miembro de un circo y la Sirena que los suyos tienen prisionera. Los personajes principales son interesantes y la película está lo suficientemente bien narrada como para que nos intrigue su destino y querer saber que va a pasar a continuación. Los diálogos están en su mayoría bien escritos y dan buen trasfondo a los personajes importantes.

    Si esto es poco para ustedes, no sobrara mencionar que la extraña relación que se forja entre la protagonista y la sirena tiene marcados tintes lésbicos sin llegar a ser explicita (y dado lo “Cheesy” que es todo el resto de la película, en cualquier momento pudiera haber pasado). Así, mientras la película se enfoca en el drama y la tensión, el último acto se vuelve en modo “Full Aliens” cuando comienza la masacre.

    El único problema que veo con este aspecto es la necesidad de alargar muchas escenas más de lo necesario. Hay una secuencia en que la protagonista habla sola frente a un espejo que se hace verdaderamente insoportable. Además, la mitología explicada en el film no cuadra con lo que en realidad vemos… además de los típicos (y a veces creo que inevitables) clichés de las películas de monstruos.


    Aspectos Técnicos: Aunque estoy seguro que este guión fue pensado para una gran producción, no podemos olvidar que después de todo es un film creado para la televisión (específicamente “Cinemax”) y por lo tanto cuenta con un presupuesto muy limitado que, tristemente, se nota demasiado en los decorados y los efectos. No es nada convincente que el barco este en altamar, los efectos son muy malos y la mayoría de ocasiones en que hay gore la cámara prefiere simplemente “no mirar” llevando a terribles tijeretazos, como en la escena en que muere accidentalmente un personaje y la edición resulta terrible. En definitiva la película es realmente herida por esta falencia y es lo que hace que no se aproveche realmente la historia y que no sea más que un film del montón.

    El único aspecto técnico que puedo destacar es el maquillaje. La sirena luce increíble, y el monstruo en que finalmente se transforma, también, resultando bastante aterrador, pero no se podia esperar nada menos que esto de la mano de Stan Winston.


    Actuaciones: Las actuaciones de Rufus Sewell y Carla Gugino resultan ser muy buenas. Nada raro viniendo de tremendos actores que, honestamente, no sé qué hacen en un film tan barato como este. La chica que interpreta a la Sirena, Rya Kihlstedt, es muy bella y, aunque no le toca hablar, se le reconoce el mérito de una actuación que es en su mayoría bajo el agua, algo que no debe ser nada fácil.


    Reflexiones: Tal vez clasifique como “Tan mala que es buena”, tal vez se ha convertido en un pequeño film de culto entre los amantes de la Serie-B… pero la verdad es que me entristezco por esta película. Su trama es realmente muy buena y no hay muchas más películas “buenas” sobre sirenas asesinas, asi que creo que merecía un mejor destino que ser simplemente un film para TV recordado por pocos.

    • Lo Bueno: Una sexy Sirena lesbiana asesina!

    • Lo Malo: La falta de gore, los efectos, la mala edición.

    • Lo Feo: Ese final… facepalm.jpg.


    CALIFICACIÓN: 6.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    B.N.Fanzine dijo...

    Suena interesante, me conveció mucho esta frase "Una sexy Sirena lesbiana asesina!"

    Yo me apunto! SIR hoy conversatorio sobre cine zombie espero caiga! suerte!