Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

30 diciembre, 2011

Tucker & Dale Vs. Evil



  • Año: 2011




  • Pais: Canada




  • Director: Eli Craig




  • Subgenero: Comedia




  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Las vacaciones de un par de montañeses se ven interrumpidas cuando son atacados por un grupo de universitarios.


    Impresión Inicial: Diversión pura. Uno de los mayores estereotipos del cine de horror invertido para nuestro entretenimiento.


    Guión y Desarrollo: Siempre he disfrutado del mayor cliché del cine de horror: Universitarios estúpidos promiscuos y consumidores de drogas siendo asesinados por monstruos o asesino pera que la única persona agradable del grupo salve el día y acabe con el mal. Ahora me encuentro con un giro de 180% grados a esa premisa. Los montañeses, asesinos por excelencia del género desde The Texas Chainsaw Massacre, solo quieren salvar a la “heroína” mientras los universitarios estúpidos y prejuiciosos se convierten en los villanos que se matan solitos debido a su propia estupidez. Una mezcla deliciosa.

    Tucker y Dale, los montañeses protagonistas, son un par verdaderamente simpático; Dos hombres sencillos que solo quieren pasar unos días agradables y que se ven envueltos en una situación horrible. Eso hace que uno de inmediato los apoye y quiere que salgan ilesos de este divertido pero peligroso enredo, que a cada minuto se complica más y más de formas cada vez mas violentas.

    No pare de reír durante todo el film. Es una excelente mezcla de comedia, violencia y tensión al mejor estilo de Shaun of The Dead y probablemente de lo mejor que se vio este año en cines. (Aunque comenzó a rotarse en festivales desde principios del 2010, apenas en Septiembre llegó a los cines gringos).


    Dirección y aspectos técnicos: Lagunas oscuras en la noche, cabañas polvorientas y llenas de detalles macabros, aserraderos abandonados… los elementos típicos del cine de horror bien usados como en la mejor de estas películas. Buenos elementos de maquillaje y gore y todo acompañado de una excelente banda sonora.


    Actuaciones: Los chicos que interpretan a los universitarios cumplen con el papel de chicos cabeza-hueca y estereotipados, como siempre lo han sido en el género, pero Alan Tudyk (de fama de Firefly) y Tyler Labine como los personajes titulares están absolutamente geniales dando el giro como “rednecks” amables y trabajadores que resultan muy, muy agradables.


    Reflexiones: Yo se que a veces soy un poco elitista y culpo de muchos de los males de la sociedad a las “masas mal educadas”… pero también detesto a esas “elites” que se creen dueños de la sociedad y se dedican al placer propio a costa de los demás… Y este film fue como un bálsamo para ambos odios. Un crítica muy divertida hacia los prejuicios.

    • Lo Bueno: Divertida a mas no poder. Además, uno de verdad se preocupa por los protagonistas.

    • Lo Malo: Como es que un film tan bueno solo recibe un estreno limitado? Que injusticia.

    • Lo Feo: Tras pensarlo mucho, no le encuentro nada feo a este film.



    CALIFICACIÓN: 9.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    1 comentario:

    Roycob dijo...

    Uff es muy raro que le pongas una calificación así a una película. Sin duda me la veré cuando pueda!