Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 junio, 2012

Desde Cannes: El remake de "Maniac"

Depende a quien preguntes, Maniac, un film de 1980 de William Lustig sobre un asesino en serie psicópata que asesina mujeres, les arranca la cabellera y se la pone a maniquíes mientras fantasea con su madre abusadora (classy stuff people!), es un clásico de culto o basura tipo exploitation, pero como sea, seguramente recuerdan esta imagen de sus viajes a la tienda de alquiler de VHS.


Como pasa con todos los filmes de los 80’s... habemus remake. En esta ocasión del mismo equipo que nos ha traido filmes tan intensos como Haute Tension o P2 (bueno, este último no tanto): Franck Khalfoun, Gregory Lavasseur y el gran Alexandre Aja, con el primero como director y los otros dos como productores.


En esta ocasión Elijah “Frodo” Woods tomará el papel del psicópata titular, acompañado de Nora Arnezeder. La película fue estrenada hace pocos días en Cannes y su paso por ese festival nos ha dejado un nuevo e intenso trailer y unas cuantas imágenes que muy amablemente Dread Central nos comparte:





Noten el guiño al afiche del film original (guiño que tambien hace uno de los afiches de "Hostel", por cierto)



4 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

hay que ver esto... porque frank sito (joe spinell) sí tenía cara de maniaco Radcliff de poo, no sé es un contraste raro, será como ver a frodo volverse un serial killer :)

BlackLothos dijo...

Interesante, la verdad no me atraía el proyecto, aunque más allá del remake no sabía nada. Pero la estética, por lo menos mostrata en el teaser, me dejó un buen sabor de boca.

Ya se encuentra en la lista de espera.

Anónimo dijo...

No pues, si la de Lusting era deprimente , en manos de Aja me imagino como sera.

Yo pude ver la original en cine y la disfrute muchisimo (Por el publico), y como vos sabes no soy un defensor del slasher. ¿Sabes cual era la cualidad que hacía que MANIAC fuera recomendada? Joe Spinell, era lo máximo y quizas fue la mejor actuación de toda su carrera. Wood es un buen actor pero el sucio prototipo no lo coge.

Es interesnate de todos modos ver un remake, pero al igual que si lo intentaran con EL DESCUATIZADOR DE NUEVA YORK de Lucio Fulci, MANIAC tiene su encanto explotativo por naturaleza y es quizas uno de los mejores ejemplos del GRINDHOUSE genuino por excelencia (Y con una banda sonora Disco super groovy), de Aja solo espero violencia introspectiva. Puede ser interesante pero ... nada más. Tocara ver.

-Django Chaves

Skapu dijo...

Sir ¿Tiene la película ochentera? quiero verla.