Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

16 julio, 2012

Jason Goes to Hell


  • Año: 1993


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Adam Marcus


  • Subgenero: Slashers


  • Versión: Unrated DVDRip



  • Sinopsis: Finalmente Jason Voorhees ha muerto, sin embargo, su reinado de terror no termina, y su espíritu viaja de cuerpo en cuerpo en busca de las única personas que pueden acabar definitivamente con el: Su medio-hermana y su sobrina.



    Impresión Inicial: La ausencia de Jason durante casi toda la película es un punto muy, muy, muy negativo... pero no es TAN mala, resulta hasta entretenida y aporta mucho a la “mitología” de la saga.



    Guión y Desarrollo: La película comienza con un “bang”. Un equipo SWAT de la policía acabando con Jason con una granada. FUCK YES! que início tan intenso... pero desde ahi, despidanse de Jason como lo conocen hasta los últimos 10 minutos.

    Las ideas de Jason Goes to Hell son buenas; presentar a Jason como una verdadera entidad sobrenatural que no puede morir aunque su cuerpo se destruya, presentar pequeñas pistas que lo atan a algo mucho más oscuro y mágico, presentar más miembros de su familia y personajes que no están tan mal (pues, para los estándares de Friday The 13th... pero todo esto se resiente por una sola razón: Unas personas “normales” actuando como Jason, sin la máscara, no son Jason, y a uno le hace mucha falta ver esa imagen tan familiar para sentir este film como un “Viernes 13”.

    Pero a pesar de eso, las cosas no son tan malas: Tenemos muerte muy violentas, algunos de los mejores efectos de la saga y un desarrollo entretenido. Claro, esto no disfraza los errores comunes de las tramas de este tipo de películas: personajes desarrollados a la fuerza, mucho relleno, acciones estúpidas por parte de todos y cada uno de los personajes y poco sentido de la ubicación.

    La sorpresa final, eso si, me imagino que fue de una absoluta delicia para los que la vieron en cines sin saber lo que ocurría.



    Aspectos Técnicos: Lo mejor de los efectos prácticos de los 80’s vive en este film (que es de principios de los 90’s) y se puede notar en momentos como la forma en que los poseídos se derriten cuando el alma de Jason deja sus cuerpos... wow, asco, o en algunas de las muertes mas gore. Los efectos visuales, esos si dejan verse bastante desactualizados, sobre todo para la época en que pudimos ver T2 o Jurassic Park (en unos pocos años).

    Es una verdadera lástima que no veamos mucho de Jason como tal, ya que su diseño parece mucho más repulsivo y desagradable que nunca (lo cual, es bueno). Mención especial a los cameos de ciertos items traídos directamente desde The Evil Dead.



    Actuaciones: Estamos hablando aqui de Friday The 13th. Las actuaciones no son la gran cosa aunque cumplen su cometido (en este tipo de films muchos de los problemas de actuación pueden achacarse a los malos guiones). Sin embargo debo destacar a Creighton Duke, el cazarrecompensas interpretado por Steven Williams con mucha personalidad, encanto y malicia.


    Reflexiones: Esta entrada fue muy controversial por su falta de Jason, sin embargo, hay que aceptar que un cambio era necesario en esta saga que se estaba volviendo tan repetitiva... pero sacar casi por completo la imagen icónica de Jason? no, terrible error, porque aunque su “esencia” está presente durante todo el film, le quita demasiada gracia. Es lo mismo que con Halloween III: Season of The WItch, un “Halloween” sin Michael Myers no se siente como un Halloween.


    • Lo Bueno: Se insinua un interesante trasfondo sobrenatural para Jason.
    • Lo Malo: El desarrollo es tonto, los personajes no tienen mucho trasfondo, demasiadas escenas de relleno.
    • Lo Feo: En serió? menos de 20 minutos de Jason? WTF?.  


    CALIFICACIÓN: 5.5/10

    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: