Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

09 julio, 2012

Y como va el 2012?

El año pasado, por estas fechas, hice un resumen de lo que llevábamos del 2011 en materia de películas de horror... y el resultado no era muy alentador, pudiendo decidir que hasta ese momento Insidious y Scream 4 eran el únicos filmes del género lanzados en cines que valían la pena, y aunque afortunadamente en el segundo semestre tuvimos otras joyas como Tucker and Dale Vs Evil o The Woman, en general el 2011 fue un año bastante decepcionante para el cine de terror.

Afortunadamente el 2012 ha probado ser un animal totalmente diferente. Aunque comenzamos el año bastante mal, con la mediocre The Devil Inside (aunque probó ser un exito de taquilla relativo a su minúsculo presupuesto), en esta primera mitad de año ya llevamos tres grandiosas películas del género. La primera es la obra de Joss Whedon (dirigida por Drew Goddard) Cabin in The Woods, una deconstrucción del género del terror que a la misma vez que se burla de todos los cliches de los filmes de terror los analiza y nos hace ver el porque de ellos. Ese mismo día se estrenó Detention, una comedia que se burla del horror "High-School" y que, aunque tuvo muy malas críticas en la prensa, la mayoría de sitios de horror la adoraron, lo mismo que Abraham Lincoln Vampire Hunter. Tambien tuvo mucho perfil The Woman in Black, pero hay que aceptar que no fue la gran cosa, exactamente lo mismo que Underworld: Awakening, The Chernobyl Diaries mientras que The Raven y la esperadísima Piranha 3DD resultaron una verdadera decepción.

Aun sin fecha de estreno en Colombia

Y por supuesto, habemus Prometheus, pero cualquier cosa que diga de ella sobra, ya leyeron mi reseña y saben que me encantó, al igual que Mother's Day. Tremenda película (aunque esta salió hace dos años, solo ahora tuvo distribución).


El futuro no pinta mal tampoco. Este semestre tendremos la esperadísima Silent Hill: Revelations, basada en el videojuego Silent Hill 3 mientras que la saga cinematográfica de Resident Evil tendrá su quinta entrega en Resident Evil: Retribution, y puede que esta saga no sea “excelente”, pero siempre me ha resultado bastante divertida. Rob Zombie se deja de remakes y secuelas de remake para traernos una hisotira de brujería con su particular estilo en The Lords of Salem. Tambien estamos pendientes de la cuarta parte de la saga Paranormal Activity (que ojala siga los pasos de la tercera entrega y no de la segunda) y de la intrigante V/H/S... y seguimos esperando que alguien se decida a lanzar internacionalmente [REC] Genesis. Que se me olvidaría mencionar?

Aun sin fecha de estreno en Colombia... VIDA HIJUEPUTA! por eso existe la piratería!!


Si este 2012 sigue así, el proximo año tendremos unos Premios Jessie bastante interesante.

1 comentario:

BlackLothos dijo...

Bastante de acuerdo con tus comentarios de las pelis. Y al igual que muchos, espero por ver en cines The Cabin in the Wood, Silent Hill y Resident Evil, entre otras.

Y como comentarioa extra. (REC) Genesis, lamento informarte que si fue lanzada de forma internacional, ya llegó a México hace como 3 meses y hasta eso que no le fue tan mal (digo tan) Estuvo en cartelera como unas 3 semanas, o el mes.

Esperemos que pronto llegue por aquellos lares, que aunque no fue buena, si me divirtió mucho. Y hay escenas memorables.