Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 julio, 2012

Detention



  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Joseph Khan


  • Subgenero: Slashers


  • Subgenero: Comedia


  • Versión: DVDRip

  • Sinopsis: Cinderhella, un slasher salido de una película, comienza a asesinar a los estudiantes de la Secundaria Grizzly... No puedo contar más sin hacer spoilers.


    Impresión Inicial: A los cuatro minutos ya estaba perdidamente enamorado de esta película, al finalizar de verla, quería declararla la mejor película de todos los tiempos y hacerla presidente del universo.



    Guión y Desarrollo: Si, la idea del slasher, incluso la del slashers salido de un film atacando a un grupo de estudiantes genérico (el hipster, la porrista, la fea que en realidad es sexy, el deportista, el asiático super-inteligente, etc, etc, etc) es una de la ideas mas repetidas del genero del terror si no la que mas... pero, asi como en los 90’s Scream pretendia “deconstruir” ese subgénero, analizarlo mientras lo desarrollaba, esta película pretende desconstruir a Scream, si, especificamente a Scream, pero no lo hace de la manera habitual, haciendo que la trama se desarrolle con personajes que saben que lo que está ocurriendo pertenece al cliché, sinó subvirtiendolo por completo en una locura caotica que nos lleva por un análisis/tributo/burla a la cultura de los 90’s, a la cultura highschool, al absurdo del cine y a todo lo que se les ocurra en el medio (incluyendo una especie de hombre mosca que no terminé de comprender muy bien).

    No voy a contar nada sobre la trama, tienen que verla, pero es honestamente el guión mas gracioso e inteligente con el que me hé encontrado desde Shaun of The Dead y a un set de protagonistas “adolescentes cliches” totalmente adorables que parecen salidos de varias películas (no me hagan decir mas, no quiero soltar spoilers, pero va la madre si uno de los personajes no ES Donnie Darko).

    Pero no es perfecta... (diantres)... hay escenas que, aun para el estilo de comedia caótica del film, no encajan para nada (no, es serio, que hay con el chico mosca y lo de la mano-televisor) y que... lo mas grave de todo... no es realmente un film de terror, es una comedia paródica que toca demasiados géneros y el horror es solo uno de ellos... pero que carajos! es genial! véanla y punto.



    Aspectos Técnicos: El director del film, Joseph Kahn, es un afamado director de videos musicales que hizo gran parte de su mejor trabajo en los 90’s... y si, este film esta lleno de esa energía de los mejores videoclips de la era en que MTV todavía pasaba videos músicales; Es muuuuuy colorido, con muy buenos efectos y CGI de mediano presupuesto, la música... bueno, es un homenaje a los 90’s asi que vamos a escuchar mas de una vez a los Backstreet Boys. Agarrense.



    Actuaciones: mmmmm... no son tan buenas, debo decir la verdad, pero todos ejecutan su papel, su “cliché” con las mayores ganas y se nota en la energía y rapidez del film... Tiene a Dane Cook, por eso no le doy un 10/10... odio a Dane Cook.


    Reflexiones: Me imagino que muchos me odiaran tras recomendar este film... lo van a sentir ridículo y demasiado caótico... pero tienen que entender, yo crecí durante los 90’s, son mi década, no puedo sino AMAR con todo mi corazón este film, TENGO QUE HACERLO!!!

    • Lo Bueno: Absolutamente divertida, absolutamente caotica, el guion y los dialogos son de una genialidad absoluta. al verla por segunda vez se notan demasiados detalles y guiños a los “giros en la trama”.
    • Lo Malo: El chico mosca... que carajo! en serio, que carajo? porque el televisor en la mano? aun dentro del caos y falta de sentido del film, no pude comprender esto.
    • Lo Feo: No es un film de horror, lo estoy reseñando aqui porque este es mi blog y hago lo que quiera en el.

    CALIFICACIÓN: 9/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    4 comentarios:

    UrBunny dijo...

    Que gonococo de pelicula! La ame al 100!!!

    Notese que el douchebag se llama Billy Nolan... igual que el douchebag de Carrie! XXDDD

    E2E4 Media dijo...

    Como experto en cine me gustaría que probaras nuestro juego gratuito Cine Quiz y nos comentes que te ha parecido de cara a seguir mejorándolo.

    Puedes descargártelo desde Google Play
    https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.

    Y si quieres mas información:
    http://www.e2e4media.es/noticias/139-cine-quiz-ya-disponible-en-google-play.html

    shura dijo...

    esta sorprendentemente bien traducida al español latino yo tambien me diverty mucho con la pelicula muy chevere pero hay que ponerle mucho cuidado sobretodo cuando arrancan las cosas del pasado y presente , lo del tipo mosca es solo un wtf!! enorme

    Mariel R.a dijo...

    que peliculon.. aunque te podrás imaginar cual es mi critica.. si.. la burla al vegetarianismo... de resto.. es perfecta.. lo tiene TODO.. la tengo que volver a ver... pero una edición decente..ya que la vi el Blu-ray que tiene protección Cinavia y la termine viendo con los comentarios del director.. que no estaban traducidos claro esta..