Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 septiembre, 2012

Al Vaticano no le gustó "Prometheus"

El 14 de Septiembre finalmente se estrenó en Italia mi muy querida Prometheus (Leer Reseña). No le fue mal en taquilla, no le fue muy bien tampoco, pero aún así esta mojando mucha prensa en el país mediterráneo, la razón? Esta película recibió comentarios muy negativos por parte del mismísimo Vaticano.

The Hollywood Reporter nos comenta que el periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano criticó la premisa del film, que como ustedes saben, trata sobre los seres humanos buscando a sus creadores en otro planeta:

”Está película maneja muy mal la eterna batalla entre el bien y el mal en otro intento mas de robar el secreto de la inmortalidad” a lo que agrega ”El viaje del Prometheus debería simbolizar, en lugar de la busqueda del origen del hombre, la busqueda de lo sobrenatural” y finalmente ”Es muy mala idea desafiar a Dios”.

Según el artículo, al catolicismo le molesta que se muestre al ser humano que busca un origen diferente al de haber sido creado por Dios, sin embargo, la Santa Sede ignora una escena puntual de la película, en la que le preguntan a Elizabeth porque aun lleva un crucifijo, si ya habían descubierto que los humanos no habían sido creados por Dios sino por los “Ingenieros”, a lo que ella responde ”Y quién los creó a ellos?”.

El verdadero origen de la humanidad

Como dato curioso les comento que esta no es la primera película de Ridley Scott que recibe malas recomendaciones del mundo católico, pues en su día, Blade Runner tampoco recibió mucho amor del Vaticano. Pero saben que me parece muchísimo más curioso? el mismo fin de semana se estrenó en Italia la comedia Magic Mike, sobre un grupo de Strippers Masculinos... y eso, aparentemente, no les molestó para nada XDDDDD.

2 comentarios:

Ami dijo...

que cosa mas curiosa jajajajaja pero como cosa rara ellos tienen que criticarlo todo...ya que están en esas deberían mandar dinerillo a los pobres y no perder el tiempo viendo películas jajajajaja pero bueno.... :P

Unknown dijo...

a lo largo de la historia se ha tratado de explicar el origen del hombre, desde diferentes perspectivas. De hecho, esta película plantea el origen,de acuerdo a los avances científicos, y basados en la nueva era. En este sentido,este tema es muy polémico, porque niega a un Dios que es el supuesto creador dela humanidad, lo cual genera muchas criticas