Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

15 septiembre, 2012

Resident Evil: Retribution


  • Año: 2012


  • Pais: USA


  • Director: Paul W.S. Anderson


  • Género: Zombies


  • Nombre en español: “Resident Evil: La Venganza”


  • Versión: Teatral 3-D



  • Sinopsis: Tras liberar los prisioneros del barco Arcadia, Alice es tomada prisionera en una enorme base de Umbrella. Para escapar debe aceptar la ayuda de sus enemigos y sobrevivir al regreso de viejos amigos.



    Impresión Inicial: Es un film estúpido... que me tuvo sonriendo todo el tiempo :D


    Guión y Desarrollo: Finalmente la saga fílmica de Resident Evil ha perdido la vergüenza por completo... y eso es bueno. Sabe que su fortaleza esta en las secuencias de acción y que no puede hacer buenas tramas, así que se busca una excusa simple de trama: La instalación de la que están escapando es tan grande (Tan grande que parece mas bien Aperture Laboratories) que simplemente crearon “ambientes simulados” en ellos y ubicaron ahi las secuencias de peleas y balaceras... y eso es todo.
    El tema de la clonación y las memorias implantadas vuelven a formar parte central de la flaca trama, y presenta ideas interesantes respecto a personajes de las anteriores entregas, incluyendo a la misma Alice... pero a la final no se aprovecha para nada y se limita a traer uno de los mayores clichés del cine de acción con protagonistas femeninas, el de los instintos maternales, presentando a una niña llamada Becky (Rebecca? Rebecca Chambers?) para que Alice pueda hacer su acto Ripley - Newt.

    Tenemos también haciendo presencia a personajes muy queridos de los videojuegos: Ada Wong especialmente luce muy hermosa especialmente, y también tenemos a Leon S. Kennedy y a Barry Burton, todos ellos con trajes idénticos a los de los juegos, aunque en personalidades y trasfondo no se parecen nada (más que nada porque no les dieron ni personalidades ni trasfondo).



    Aspectos Técnicos: Aquí es donde brilla la película. Las coreografías de batalla son excelentes, sobre todo la batalla contra los zombies en “Tokyo” y la pelea final (las cuales tienen más escenas en cámara lenta que 300). el diseño de los escenarios es muy bueno y las criaturas lucen muy bien. aunque la mayoría de enemigos son zombies “normalitos” (si se les puede decir normalitos cuando sacan ese bicho por la boca) también tenemos a “Las Plagas” de Resident Evil 4 y 5... aunque curiosamente estos parecen mas zombies que los mismos zombies, los cuales parecen mas plagas, aunque los primeros montan en moto y llevan armas. Si, zombies con armas y motos.

    El vestuario, como ya había dicho, es excelente, y la música hace muy buena compañía a la acción, aunque no es memorable.

    Actuaciones: Terribles, absolutamente terribles y sobreactuadas.


    Reflexiones: Que hay para reflexionar? a veces simplemente quiero esto, una película sin trama pero con mucho estilo que me mantenga entretenido. ah! pero entonces me dicen ustedes que soy muy hipócrita por hablar mal de los films de Transformers? es diferente, las películas de Michael Bay son ABURRIDAS, la mala dirección no deja disfrutar de las escenas de acción, las bromas son malas y ofensivas y todo está sobrecargado, al contrario este film mantiene las bromas al mínimo y la camara es tranquila y deja ver las coreografías de batalla. Esa es la diferencia entre una película estúpida buena y una película estúpida mala.

    • Lo Bueno: Las secuencias de acción.
    • Lo Malo: Que los personajes tomados de los videojuegos no tengan trasfondo ni personalidad.
    • Lo Feo: La trama es tan estúpida y carente de sentido como siempre.


    CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia


    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    TIENE TODA LA RAZÓN! RESIDENT EVIL YA PERDIÓ SENTIDO LASTIMOSAMENTE.

    edilay dijo...

    La verdad uno sabe que es lo que va a ver y esperando que la decepción no sea muy grande, ya que después de la tercera película uno sabe que cualquier cosa puede pasar, yo sigo disfrutando esas detalles que aún relacionan las películas con el video juego, por ejemplo cuando Leon dice: 'la viste morir', las escenas de acción me gustaron y no pude más que recordar Dead Snow cuando vi estos zombies con trajes militares.
    Iría a ver una sexta película: por supuesto que si.