Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

21 octubre, 2012

Paranormal Activity 4





  • Año: 2012


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Henry Joost, Ariel Schulman


  • Género: Cinema-Veritas


  • Versión: Teatral

  • Sinopsis: La joven Alex ha estado experimentando situaciones extrañas que coinciden con la presencia del pequeño hijo de su vecina, Robbie. Cuando la vecina sufre un accidente y ellos deben cuidar a Robbie por unos días, una extraña presencia viene con el a la casa de la familia..


    Impresión Inicial: Definitivamente la saga de Paranormal Activity sufre de la maldición de las películas pares, este es un pésimo film, al igual que Paranormal Activity 2.


    Guión y Desarrollo: Y como en toda saga que llega a esta distancia, la trama se ha quedado estancada, pero lo triste es que la mitología creada por la anterior película, la fantástica Paranormal Activity 3 con sus cuentos de brujas y demonios, aún da para mucho, pero las cosas se quedan en el mismo estado en que estaban al final de la segunda entrega.

    En esta ocasión los protagonistas no son parte de la familia de Kate, sino los vecinos de un extraño niño que viene acompañado por esa extraña presencia llamada Toby... pero al final de esta cinta aún no sabemos nada nuevo sobre la naturaleza de este ser, ni de los objetivos de las brujas que le invocan ni nada (aunque si aprendemos que el Kinect detecta fantasmas, no se si eso les sea útil) y los nuevos personajes no vienen a ocupar realmente ningún lugar importante dentro del gran esquema más allá del que ocuparía un pie de página. No son mas que un par de adolescentes jugando a Scooby Doo y soltando bromas de pubertos que apenas son simpáticas. Hay una subtrama relacionada con el matrimonio de los padres de Alex pasando por un muy mal momento, pero no sirve de nada ni para crear contexto, ni simpatía, ni sirve a la historia.

    Pero el verdadero crimen, el pecado imperdonable que comete esta película es que no asusta en lo más mínimo. No hay NI UN SOLO SUSTO en su trama, es la primera vez que me ocurre con esta saga que nadie grita de impresión en el teatro, es una completa decepción, tiene más sustos falsos (esos en los que son bromas del amigo de la protagonista o el gato), eso si, pero incluso la terrible segunda entrega tuvo un par de momentos que me hicieron saltar.

    y sumemos el eterno crimen de las películas de este estilo... Por qué alguien estaría grabando esas cosas en ese momento?


    Aspectos Técnicos: El efecto del Kinect bajo la visión nocturna de la cámara es chevere (por cierto, esta gente no apagaba nunca el Kinect... o los laptops? malditos gringos ricos) pero de resto es lo mismo de siempre, efectos de cámara en mano, algunas cosas que se mueven solas. Nada vistoso. No hay buen manejo de los momentos de silencio o de cámara quieta para crear suspenso, nada.



    Actuaciones: Las actuaciones de la protagonista (que, y me siento un poco incómodo diciendolo porque es demasiado joven, es realmente preciosa) y su amigo no están mal... las de los niños podrían estar mejor (sobre todo considerando el peso de la trama que cae sobre ellos) y la de los adultos si es terrible.


    Reflexiones: La quinta parte es inminente, seguramente saldrá dentro de un año, pero NECESITA realmente pegar un giro a esta saga que se esta volviendo aburrida. Ya conocemos sus trucos, ya nos estamos comenzando a cansar de su estilo. Van a tener que sorprendernos con algo realmente novedoso o su público se ira irremediablemente... Aún recuerdo con cariño los malos momentos que pasé con la primera Paranormal Activity. Tienen que recuperar la capacidad de lograr eso en su audiencia.

    • Lo Bueno: La protagonista es divina (aunque desgraciadamente no creo que tenga más de 15 años).
    • Lo Malo: La trama estancada, la falta de sustos.
    • Lo Feo: En serio, NADA DE SUSTOS, que es esto?


    CALIFICACIÓN:4/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia




    1 comentario:

    LaloWolfen dijo...

    Y por ahi viene la versión latinaa! jajaja quedense despues de los créditos!! "Esto apenas es el comienzo" jajaja