Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

02 enero, 2014

Las mejores (y peores) películas de horror del 2013!! (según yo)

Listo, finalmente el 2013 quedó atrás y debo decir que, a nivel de películas de terror, el panorama ha mejorado muchísimo comparado con el último par de años; Ya no tenemos que refugiarnos entre las películas independientes, europeas o asiáticas y en el “Directo-a-video” para encontrar horror de calidad, pues este puede ser el año en que este regresó con fuerza a los cines, con películas que van desde las más clásicas y elegantes casas embrujadas hasta el gore extremo.

Como han podido ver, ya está publicada la encuesta para elegir a la mejor película de terror de este año, no olviden votar por su preferida, mientras la elegimos, aquí les presento las que en mi opinión fueron las cinco mejores película de horror del año recién pasado:


5. MANIAC


Debo decir que me debatí bastante entre dar el 5to lugar a V/H/S/2 o a esta, pero finalmente me decidí por honrar a este gran ejercicio estilístico que se hace llamar remake de un clásico de la Serie-B ochentera para experimentar con una visión en primera persona de la historia de un asesino en serie. Un golpe al estómago de los fans de los slashers, que podemos observar el rostro de las víctimas como si las estuviéramos asesinando nosotros mismos. Para reflexionar sobre las razones por las que vemos y nos gustan este tipo de filmes.


4. CURSE OF CHUCKY


El regreso del muñeco diabólico nos cogió por sorpresa a todos. Demostrando que si existe vida después de la parodia, volvemos a tener una entrega de la saga de Child’s Play llena de terror y suspenso, mostrándonos la maldad pura que puede llegar a habitar a Chucky (y lo mejor de todo, haciendo homenaje a todas sus pasadas entregas). Una delicia de película.


3. THE CONJURING


La revelación del año. James Wan ya nos había sorprendido con Saw y nos había aterrorizado con Insidious, pero es aquí que demuestra que es un verdadero maestro del horror, y eso que no es más que una historia sencilla sobre una casa embrujada! Inspirada en una supuesta historia real, The Conjuring es tan efectiva que sin mostrar una sola gota de violencia se convirtió en un fenómeno de audiencias con el simple boca a boca.
Solo como ejemplo, en mi ciudad (Pereira) estuvo más de dos meses en cartelera, algo que hasta ahora solo se veía en los grandes blockbusters de verano.


2LORDS OF SALEM


Tras dos mediocres entregas del reboot de la saga Halloween, Rob Zombie nos presenta su más extraña película hasta la fecha, un ejercicio de estilo que es a medias un Suspiria y un Rosemary’s Baby. Esta historia de adoración Satánica está destinada a convertirse en un clásico de culto gracias a la tremenda fuerza de sus imágenes y de una banda sonora magistral que va a acompañar todas sus pesadillas desde el momento en que la vean.


1. EVIL DEAD


Si, yo fui el primero en maldecir a los cielos cuándo se anunció un remake de mi amadísima The Evil Dead, pero que carajos iba a saber que el proyecto estaba en tan buenas manos? Este equipo, que incluyó a la guionista Diablo Cody, sabía que era caso perdido tratar de recrear la misma película, así que subieron las apuestas al máximo y crearon una nueva historia sobre la misma base de la cabaña en el bosque y el libro maldito. Aun tenemos momentos clásicos como el infame Tree-rape, pero palidece ante la brutalidad y violencia que presenciamos luego, una orgía de sangre que termina con una de las imagenes más impresionantes y bellas de la historia del horror en el cine.

------------------------

Y ahora, del cielo al infierno, porque como puedo hacer una lista de lo mejor sin mencionar también los bodrios que tuvimos este año? voy a elegir tres en lugar de cinco, no porque no hubiera un par de películas malas más, sino porque hubo películas tan mediocres y blandas este año, que ni siquiera resultaban lo suficientemente interesantes como para ser consideradas “malas” (y ademas, sería un despropósito incluir aqui a Sharknado, no?).

Aquí están las Peores películas de terror del 2013


3. THE PURGE


El guionista y el director de este film se encargaron de tomar uno de los trasfondos más interesantes que he visto últimamente, que el gobierno que ha implementado una noche anual en la que toda clase de crimen es legal, y lo ha convertido en una aburrida película de invasión al hogar con unos villanos genéricos que no aprovechan el tremendo contenido socio-político que el planteamiento puede dar.
Esperemos que su inminente secuela sea diferente.


2. SADAKO 3-D


Amo la franquicia de El Aro, amo al personaje de Sadako y adoro que se haya convertido en un ícono del género. Pero con cada novela de la saga, con cada película del canon solo se complica innecesariamente más su historia (que ahora incluye conspiraciones gubernamentales y dimensiones alternas) hasta llegar a este despropósito que, intentando actualizar al personaje para el mundo del YouTube, solo aburre a la audiencia, la confunde y la llena de pésimas criaturas generadas por el peor CGI que he visto por fuera del Syfy Channel.

1. TEXAS CHAINSAW 3-D


Tras un interesantísimo comienzo que ata a esta película directamente al final del primer film de los 70’s, este intento de revivir a Leatherface se convierte en una trama tan absurda con unos personajes tan estúpidos que el mismo Jason Voorhees se burlaría de ellos (y luego mataría al guionista). Tener a la protagonista más sexy del año no salva a este film de su propia estupidez y sus terribles efectos especiales.



Ahora es su turno, voten en la encueste por sus favoritas y diganme en los comentarios cuál fue su elección. Por qué esa? y cuál consideran la peor? soy todo oidos.


4 comentarios:

La Nathis dijo...

A mi me sorprendió que Curse of Chucky fuera tan buena.

¡Sharknado es sabor! Está por encima de buena o mala película; "es tan mala que es buena" debería ser un subgénero de cine.

Choi dijo...

Para mi Evil Dead fue una sorpresa muy agradable, sentí un éxtasis indescriptible en la escena final, la recuerdo y aún me dan escalofríos, genial que para usted también sea la mejor.

Insúltenme, pero no creo que El Conjuro debería estar en el top, tiene muchos elementos buenos eso si, pero no logró asustarme en lo mínimo, cosa que sí logra Mama o por ejemplo la incomodidad que se siente viendo V/H/S/2.

Entonces no Premios Jessie éste año? "Manito abajo"

Mateo Ere dijo...

Yo fui de los ñoños que puse "Otra": Por ahí meteria a Stoker en la lista. Y si puede verse The Battery, encontrará una joya de bajo presupuesto con mucho corazón.

Anónimo dijo...

solo les puedo decir que todas estas peliculas son una porqueria y en especial deberia estar twilight que es una pelicula de horror al ser malisima.