Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 marzo, 2014

Devil's Due



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett


  • Género: cinema-veritas
  • A.K.A: "El Heredero del Diablo"


  • Versión: Teatral


  • Sinopsis: Tras su luna de miel, Zach y Samantha se dan cuenta que esperan un hijo y Zach decide grabar en video todo el embarazo... pero las cosas no son exactamente normales, algo extraño crece dentro de Samantha.


    Impresión Inicial: Rosemary’s Baby + Paranormal Activity. Exactamente como eso suena.



    Guión y Desarrollo: El formato del cinema-veritas está llegando a su límite. A menos que algún cineasta le de un giro de 180°, su narrativa dentro del género del horror no da para más, pues no se hace sino imitar el formato de Paranormal Activity una y otra vez y ya no podemos más con eso. Dicho esto, debo decir que no me pareció mala la historia que Devil’s Due nos quería contar, solo que viéndose limitada por el ”estilo Paranormal Activity”se convierte en otra cosa. El drama que vive esta pareja por el extraño comportamiento de Samantha y por verse acosada por extraños que los vigilan queda opacado ante la espera de “sustos” que no llegan a ocurrir aunque los prometen una y otra vez, resultando en una audiencia decepcionada que encuentra humor involuntario en los intentos de aterrar.

    Es verdad que la trama es básicamente la misma que ya hemos visto en prácticamente todas las películas de “embarazo diabólico” desde la historia escrita por Ira Levin, pero no desde un punto de vista tan personal como el de este film, que, como ya dije, tiene como protagonista el drama y preocupación del futuro padre más que en los sustos, y eso hubiera podido ser un punto a favor, pero en cambio resulta algo cansado ver lo mismo una y otra vez cuando ya sabemos como van a resultar las cosas. Hay un par de escenas interesantes, sobre todo un encuentro de unos chicos con Samantha en el bosque y un tensionante viaje nocturno por zonas poco recomendables de Santo Domingo en la luna de miel de la pareja, pero poco más.

    Me gustaría recomendar este film, pero no puedo, no es malo, pero definitivamente no merece pagar la entrada a cine por ver algo tan predecible.



    Aspectos técnicos: Ya saben cómo lucen estas películas de cámara en mano (aunque en ocasiones cambia a cámara de seguridad) así que no me detendré aquí. Los efectos especiales son buenos, pero se limitan a personas siendo arrojadas a largas distancias y efectos de luz sobre “símbolos satánicos” y cosas rompiéndose solas. Nada complicado.



    Actuaciones: Ambos protagonistas cumplen bien con su trabajo. Allison Miller de verdad logra demostrar los cambios de su personaje de una chica llena de vida a una confundida por una situación que no comprende y que hace cosas que no quiere hacer.


    Reflexiones: O sea, una pareja a la que la vida se le complica por un embarazo que uno de los dos no deseaba? una mujer que sufre a causa de estar esperando un hijo? no veo las diferencias con un embarazo normal, je je je.

    Ahora en serio, el manejo que se le da mediante una historia de “anticristo” al miedo natural que se le puede tener a la espera de un tercer miembro de la familia es más que adecuada, solo que el film no le da el enfoque que necesita. Si este film se hubiera “vendido” como un drama sobrenatural más que como una historia de terror, hubiera sido mejor? tal vez.



  • Lo Bueno: El uso del tema de la venida del anticristo como metáfora de la creación de una familia.

  • Lo Malo: Un desarrollo absolutamente predecible y aburrido.

  • Lo Feo: Alguien necesita inyectarle frescura al género del cinema-veritas, pues está totalmente estancado.



  • CALIFICACIÓN: 5.5/10



    Regresar a Cine de Horror Colombia



    No hay comentarios.: