Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

25 marzo, 2014

No one lives





  • Año: 2013



  • Pais: U.S.A.



  • Director: Ryuhei Kitamura



  • Género: Survival Horror



  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Una familia de delincuentes secuestra a una pareja que viajaba en auto, desatando una absoluta batalla por sobrevivir.


    Impresión Inicial: Un giro necesario a los géneros de supervivencia y de asesinos en serie.



    Guión y Desarrollo: Será difícil escribir una crítica sobre la trama de esta película sin hacer spoilers, pero voy a intentarlo de todas maneras. Con No one lives tenemos una formula similar a la reciente You’re Next; Tomamos un formato conocido y le agregamos un giro interesante (aunque no necesariamente novedoso) que le hace parecer algo nuevo sin necesariamente serlo, y es que aunque todos los elementos esperados estan aquí: un asesino apareciendo de la nada, gore, trampas, muertes exageradamente violentas, etc. Dicho giro les aporta nueva vitalidad.

    Ademas, aparte de disfrutar del salvajismo en general, es agradable ver como se va revelando la trama respecto al asesino. No se nos explica mucho sobre él, pero hay cierta delicia en aprender como actúa y los juegos psicológicos a los que sometía a sus víctimas, pese a que sus razones queden ignoradas.

    Es verdad, si uno raspa la superficie no es más que lo mismo de siempre, con el mismo pésimo diálogo y con una mayoría de personajes sin profundidad, pero afortunadamente, el estilo y ese extraño carisma del asesino y su principal “víctima” así como la relación entre ambos hace de este film una pequeña joya que se toma su título muy, muy en serio.



    Aspectos técnicos: Ryuhei Kitamura (Azumi, Godzilla: Final Wars, Midnight Meat Train) es un maestro de la acción y el estilo, y tampoco es un extraño respecto al gore y violencia exagerados, y aunque este ciertamente no es de sus mejores filmes, su mano se nota en cada una de las tomas.

    Visualmente no difiere mucho de otras películas de slashers y asesinos, moviendose entre bosques oscuros, estaciones de servicio abandonadas, cabañas en el bosque y cementerios de autos, lugares muy comunes, aunque su buena banda sonora la hace resaltar un poco en cuanto a ambientación.



    Actuaciones: No esperaba ver a Orlando Bloom Luke Evans en una película de tan “bajo perfil”, pero me encantó su papel de todos modos. Es gracioso ver que el luchador Brodus Clay, cuyo presencia hace que este film tenga el sello de “Películas WWE”, SPOILER muera casi al comienzo del film. FIN DE SPOILER.


    Reflexiones: Este film me hizo pegar un pequeño viaje en el tiempo a siete años atras, cuando aún no había comenzado el blog y merodeaba sin rumbo entre foros de cine de terror (como el mítico y desaparecido foro de Fangoria-Fearwerx) donde cada descubrimiento de un film era recibido con absoluta emoción. Allí conocí films como Haute Tension, The Machinist, The Devil’s Rejects o A L’Interieur, pero en el ambiente de hoy, sobresaturado por las redes sociales y la hyper-conexión, pocos films resultan ser una genuina sorpresa para mi. Este, pese a que no es nada grandiosa ni espectacular, fue una de esas agradables sorpresas.


  • Lo Bueno: Un par de buenos e intrigantes personajes rodeados de mucha, mucha violencia.

  • Lo Malo: En el fondo no es muy diferente de otros tantos films.

  • Lo Feo: Que no recibiera una mayor difusión, y que la crítica la haya tratado tan mal.




  • CALIFICACIÓN: 7/10




    Regresar a Cine de Horror Colombia



    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    MIKE KRUGUER
    A MI ME ENCANTO LA MOVIE EN MEXICO NO SALIO EN CINES NI SALIO EN BLU RAY SOLO EN DVD