Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

19 diciembre, 2006

Grupos Cristianos en guerra contra "Black Christmas"

Los mas "viejitos" de nosotros (o sea, yo no ^^) tal vez recuerden el escandalo acontecido en 1984, cuando grupos religiosos protestaron contra el estreno de la pelicula "Silent Night Deadly Night" por tener a un Papa Noel asesino.Bien, la historia se repite nuevamente.

Grupos Cristianos han expresado su ira contra Dimension Films por el lanzamiento el 25 de Diciembre del remake "Black Christmas", alegando que no estan felices con la yuxtapocision de la violencia con el dia festivo que es sagrado... SAGRADO!!!! en que momento entonces dejaron que su "dia sagrado" se convirtiera en un frenesi consumista!!!! babosos...
Bueno, volviendo al tema, un tal Mathew Staver, fundador de la organizacion religiosa "Concilio de la Libertad" expreso: "Dejar que una pelicula sobre el asesinato y el caos tome lugar en navidad, una epoca de celebracion y alegria alrededor del mundo, es malintencionado". Este tipo parece no darse cuenta que el mundo no cambia por ser navidad, que incluso en navidad hay mas asesinatos y suicidios en todo el mundo, y tengan por seguro que no es a causa de peliculas como esta.
Otra frase "celebre" fue de Jennifer Giroux de la organizacion "Di Feliz Navidad" al referirse al trailer de la pelicula "El uso de musica religiosa - "Noche de Paz" - y del tema de la Navidad es insensitivo con los cristianos, ya no es solo suficiente con ignorar la navidad, ahora tambien la ofenden e insulta. Nuestro dia festivo mas sagrado esta siendo atacado". Lo dicho, los Cristianos se ofenden con cualquier cosa... porque no respetan que exista la gente no cristiana? la gente a la que no nos gusta la navidad? Igual, los radicales cristianos no van a ir a ver esta pelicula, y si estan tan preocupados por sus hijos (seguramente creeran que ver esta pelicula los volvera anti-navidad o algo asi) pues que no los dejen ir a verla! (la pelicula es "R" para mayores de 18 de todos modos). Deberian pasar mas tiempo enseñandoles a sus hijos esos valores que tanto pregonan en vez de atacar otros medios de expresion.

Afortunadamente, Dimension Films (que acostumbra a sacar peliculas de miedo por estas fechas desde el exito de "Scream") no esta pidiendo disculpas a nadie."Hay una larga tradicion de estrenar peliculas de terror por estas fechas. "Black Christmas" es un remake de un clasico de 1974 con un gran culto de fanaticos".

Por cierto, pese a que este filme sera un remake (y por lo general yo me opongo a los remakes), no he tenido la oportunidad de ver el original y el trailer luce lo suficientemente interesante como para estar interesado. Lastimosamente hasta hoy, no hay fecha de estreno en Colombia.

Otos posts sobre "Black Christmas":
Trailer y primer Poster
Mas Posters

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La original es un clásico de palabras mayores, un Slasher fino y bien hecho que influenció las películas posteriores incluyendo Halloween...es altamente recomendada. Este remake ya vi que se tomó ciertas libertades, esperemos que sea uno de los pocos remakes que salen bien....

Saludos

Anónimo dijo...

Eh, soy cristiano, y quisiera aclarar que no todo es asì como se dice. Yo personalmente estoy encantado con la pelicula, y me parece que no es cuestiòn de un "dia sagrado", pues es una expresiòn artistica. Lamentablemente es cierto que hay cristianos aun que no se han renovado, pero dia a dia entendemos mas que si una pelicula como esta sale es porque algo sucede. Violencia el dia de navidad? ah... debe ser que el dia de navidad no es lo que deberia ser, cierto? debe ser que en navidad se toma alcohol, se desintegran familias, hay peleas, asesinatos, todo se ha vuelto consumismo, y los valores que algunos intentan defender como que estan fallando. Creo como cristiano que estas peliculas son buenas en la medida de que son una buena reflexion, y ademas de que simplemente son buenisimas. Lo importante para todos es entender que Jesucristo vino a morir por todos, y esas son las buenas noticias, lo que debemos andar diciendo, envez de andar acusando a todo el mundo.

Sir Laguna dijo...

Anonimo, tienes razon, disculpame si generalice con los Cristianos, se que no todos son unos radicales a los que nada diferente les cabe en la cabeza.