Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

08 julio, 2008

Fear Itself: Eater


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Stuart Gordon

  • Subgenero: Canibalismo

  • Subgenero: Brujeria

  • Nombre en español: “Devorador”

  • Versión: Televisión (NBC) (Descargado)

  • Sinopsis: La oficial Bannerman debe sobrevivir a una noche de extrañas ocurrencias en su estación de policía, y todo parece girar en torno al macabro asesino en serie caníbal que han arrestado y se encuentra en custodia en ese mismo lugar.


    Impresión Inicial: Por fin!!! Un capitulo de esta serie que resulta ser realmente bueno… y es tan bueno que me hizo olvidar todos los descaches cometidos en los pésimos dos capítulos anteriores.


    Guión y Desarrollo: Espero no pecar de falto de humildad… pero me he visto demasiadas películas de horror en mi vida y por lo tanto soy muy difícil de sorprender, es mas, por lo general ya suelo ver con anticipación lo que va a ocurrir. Pero Stuart Gordon logro engañarme un par de veces con el desarrollo de esta historia y eso no ha sido facil hasta ahora.

    La noche de pesadilla de la Agente Bannerman, una oficial novata de policía que resulta ser una geek del horror con la que es facilísimo simpatizar, logro pensionarme y por un momento creí que podía llegar a asustarme (no lo hizo). Todo un logro para este formato de televisión sin gore… y hablando del gore, pocas veces se ve tan bien usado el gore “que no vemos”… y logro perturbarme en varias ocasiones.

    En cuanto al guión, los personajes están muy bien escritos, no solo Bannerman, sino sus desagradables compañeros que se hacen odia fácilmente, el único que requeriría mas trabajo seria el asesino, que logra caer en la maldad cliché (bueno, la historia es algo “cheesy” en ocasiones) y por cierto, para ser una friki del horror, tatuajes incluidos, no comete muchos de los errores que siempre se cometen en las películas de horror?
    Los diálogos son agradables y ayudan a poner el ambiente (por cierto, me la vi sin subtítulos así que si había algo malo en el guión tal vez escapo a mis oídos) y a medida que la historia avanza todo se pone mas misterioso, tenso y macabro, hasta llegar a un final de esos que me dejaron sin habla por un buen rato.


    Dirección y aspectos técnicos: La historia se desarrolla por completo en la estación de policía, con un pequeño flashback a la “casa” del asesino… y ambos escenarios gozan de una ambientación muy sombría, sucia, oscura y macabra, la música es genial, pero lo que en verdad resalta es la maravillosa dirección del maestro Gordon, siempre precisa.

    Buen guiño a la revista Fangoria, por cierto.


    Actuaciones: A mi me gustaron muchísimo, y me encanto sobre todo la agente Bannerman.


    Conclusiones: POR FIN!!! La serie de antología Fear Itself estaba a punto de morir gracias a unos episodios relativamente mediocres al principio, y luego unos terribles… pero ahora Stuart Gordon, mítico director de Re-animator viene y pone la casa en orden con un capitulo atmosférico y directo. Así se hace!

    Las cosas lucen bien para el futuro de la serie, el próximo director es Darren Lynn Bousman (director de las ultimas tres Saw y Repo), en una historia post-apocalíptica de zombies… No puedo esperar!

    Alguna reflexión? Para mi, todo se reduce a esta frase de uno de los personajes: ”It’s hard to be a buff… but is much harder to be a females buff”.


  • Lo Bueno: Que tenga como protagonista a una policía tatuada friki del horror… Eso no se ve todos los días!!

  • Lo Malo: Bobadas mías… yo quería que terminara de otra forma.

  • Lo Feo: Vamos! Eres una fanática del horror? Porque crees que alguien te va a creer que hay un caníbal suelto que puede SPOILER cambiar de apariencia FIN DE SPOILERS


  • CALIFICACIÓN: 7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    3 comentarios:

    Skapu dijo...

    Pues a mi si me dejó complacido el final y sip, este ha sido el mejor capítulo de esta serie que ciertamente había estado muy regular.

    Gitana dijo...

    uf¡¡¡ yo ni siquiera sabia que existia esta serie...

    dioses!!!! no tengo vidaaaa!!!!!

    Lucksaw dijo...

    Realmente me sorprendió esta capítulo, hasta ahora el mejor. Para ser una historia de 1 hora es realmente sólida y tiene personajes bastante buenos (quien lo iba a decir, una novata fanática del horror).

    ¡Ya lo dije, lo mejor de la serie hasta ahora!