Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

29 julio, 2008

Fear Itself: New Years Day


  • Año: 2008

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Darren Lynn Bousman

  • Subgenero: Zombies

  • Nombre en español: “Año nuevo”

  • Versión: Televisión (E!)

  • Sinopsis: Tras despertar luego de una fiesta de fin de año, Helen se encuentra en medio de una invasión zombie y no logra recordar lo ocurrido la noche anterior.


    Impresión Inicial: No es mas que una película de zombies lo mas estándar posible, sin embargo, quede enormemente complacido por su “cheesyness” (existe alguna palabra en español para describir eso?).


    Guión y Desarrollo: Tenia esperanzas en el hecho de que el escritor fuera Steve Niles (autor del comic 30 Days of Night), pero aparte de algunos momentos curiosos o interesantes como SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS no hay nada novedoso o realmente interesante en esta película y es básicamente Helen corriendo desde su apartamento hasta el apartamento de su amigo evitando a los zombies en el camino, especialmente a uno que la persigue desde el principio y que aparentemente tiene la capacidad de teletransportarse, porque aparece de un momento a otro en lugares imposibles… y la trama avanza así, mas bien aburrida, y lo único que cambia el ritmo es que en ocasiones tenemos flashbacks de lo ocurrido la noche anterior, lo que es básicamente una telenovela y no parece ir a ningún lado.

    y aunque al final se pone un poquito mejor, no es la gran cosa después de todo, SPOILER estoy hablando del curioso giro en la trama, que a pesar de ser muy “cheesy”, tuvo la ventaja de que en ningún momento lo vi venir y me gusto bastante (además de que le da sentido a las absurdas situaciones… y estoy poniendo esto como spoiler para que nadie quede advertido de que hay un giro en la trama. FIN DE SPOILERS.


    Dirección y aspectos técnicos: Darren Lynn Bousman, famoso por dirigir las ultimas tres entregas de la saga Saw, metió aquí la zarpa hasta el fondo con su particular estilo de edición, así que tenemos todo lo que me desespera de la saga mencionada… los cortes exageradamente rápido, molestos movimientos de cámara, afectos molestisimos con la velocidad… ya saben, si se vieron cualquier Saw ya saben de que estoy hablando.

    No hablemos del maquillaje de los zombies ni de los escenarios típicos post-apocalipticos, tan típicos que ya aburren (y un momento… no se supone que solo ha pasado una noche?)


    Actuaciones: Malas, pero la protagonista esta realmente hermosa y esa pinta le sienta genial.


    Conclusiones: Hay algo divertido e irónico en esta pequeña película, y es algo que seguramente se puede aplicar a cada uno de nosotros, y es como siempre, en un egoísmo inconsciente, hacemos que nuestro punto de vista y nuestros problemas siempre son mas graves que cualquier cosa que ocurra… Sobreviví a una guerra pero un romance trivial casi me mata” dice Marjanne Satrappi con muchísima razón… Piensen en eso.

    En fin, un film muy mediocre y cuya edición lo hace casi insoportable, pero que sin embargo al final se me hizo divertido a causa de SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS y por eso le doy una “buena” puntuación, que muy probablemente no se merezca.


  • Lo Bueno: SPOILER el giro en la trama, lol FIN DE SPOILERS y la increíblemente bella protagonista.

  • Lo Malo: Resulta muy aburrida por partes.

  • Lo Feo: Esa edición ya me esta cansando y espero que Saw V no la haya heredado de sus anteriores partes.


  • CALIFICACIÓN: 6/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    6 comentarios:

    Skapu dijo...

    100% de acuerdo, se hace muy molesta a ratos. pero creo que si la logra salvar un poco el final como Ud. dice.

    Eduardo Guevara dijo...

    Pues yo si creo que Saw V tendra esa edicion. Pero no me molesta. Ya hasta me parece distintiva.

    Lucksaw dijo...

    Tengo una terrible disyuntiva con este cap: por un lado me gustó la propuesta de Bousman pero de a poco va perdiendo brillo ya sea por la exagerada edición que molesta incluso más que las "Saw" o las totales incoherencias del guión.
    Safa, como vos decis, ese giro que tiene la trama, que es bastante interesante.

    GIMBO dijo...

    Yo estoy totalmente en desacuerdo, me gusto mucho la historia, sobre todo con el final inesperado

    angel dijo...

    jesus, marçia y josé... "un giro en la trama" es considerado un SPOILER???? Hasta donde vamos a llegar con la puta manía de "No me revientes nada de la peli"??? Decir que hay un giro en la trama NUNCA será un spoiler, joder... Ya basta, al final van a conseguir q los carteles de las pelis sean una mancha negra y que los argumentos, trailers, reseñas, etc. sean prohibidos.
    Es q me pongo furioso con la puta manía de los espoilers. Quien no disfruta una peli, o un episodio de Tv pq se le ha revelado un ,minimo de información es pq no sabe disfrutar de una pelicula. Un film no es solo "el final". Debe disfrutarse de principio a fin: interpretaciones, ambientación, acción., ritmo, tensión... las sorpresas finales efectistas, desveladas o no, debría ser lo de menos, me cago en la hostia :-(

    Sir Laguna dijo...

    Calma Angel, lo de poner "hay un giroen la trama" como spoiler es algo asi como una broma, pues hasta ese momento, todos los episodios de la saga habian tenido giros en la trama, asi que era de esperarse.

    Pero igual no creas, hay personas a las que incluso les molesta saber esto, a mi incluido, ya que si se que hay un giro, me pongo involuntariamente a tratar de adivinarlo y disfruto menos la pelicula.