Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

14 noviembre, 2008

Masters of Horror: The Damned Thing



  • Año: 2006

  • Pais: U.S.A.

  • Director: Tobe Hooper

  • Subgenero: Criaturas

  • Versión: Televisión (Showtime)
  • Sinopsis: De niño, Mike vio como su padre enloquecia y asesinaba a su madre y trato de asesinarlo a el, para luego morir de una forma muy extraña. Ahora, 24 años después, parece que aquello que se apodero de su padre ha regresado.


    Impresión Inicial: Un capitulo como tantos otros, aunque con un par de buenas escenas de gore.


    Guión y Desarrollo: Tras arrancar con una fuerza impresionante (la escena en la que el padre del protagonista enloquece, asesine y luego muere) y prometer una interesante narración en primera persona del protagonista, me había hecho mis esperanzas de que esta película seria un regreso de Tobe Hooper a plena forma tras el horrible episodio de la temporada pasada; me equivoque, Hooper nunca recuperara la maestría demostrada en sus dos Texas Chainsaw Massacre o Poltergeist, pero al menos esta no es tan horrible como Dance of The Dead (el peor capitulo de MOH hasta la fecha).

    Todo el segundo acto de la película son intentos del guión por despertar simpatía hacia los personajes e insinuaciones a los eventos que despertaron a “esa maldita cosa” que causa que la gente asesine y se mate en las formas mas gore posible (en excelentes escenas, hay que decirlo). Incluso la narración en primera persona del protagonista queda olvidada por ratos larguisimas, lo que hace sentir la historia muy irregular, y muchos recursos de la trama quedan en nada (como la rata Nicky o la caja del padre de Mike), solo hay una escena, en la que se siente la presencia de la criatura y de verdad llega a poner nerviosos a los espectadores, pero pasa rápido y vuelve a lo mismo… y el tercer acto es tan obvio… pero tan obvio, que aburre tenazmente.


    Dirección y aspectos técnicos: La fortaleza de Hooper (y lo mejor de el capitulo) reside en la forma de presentarnos el gore… las tres principales escenas violentas de esta película son excelentes y de verdad consiguen un buen efecto.
    De paso vale la pena decir que resulta interesante ver como Hooper logra disimular el bajo presupuesto al nunca mostrar la violencia que se desata en las calles del pueblo y aun así hacer parecer que si esta ocurriendo.

    Algo curioso, la intro tiene mejor producción, dirección y fotografía que el resto del capitulo, porque será?


    Actuaciones: Ahí mas o menos… a destacar la presencia de un favorito de los friáis, Ted Raimi, que interpreta a un sacerdote que, lastimosamente, no aporta nada a la trama.

    Conclusiones: Hay varios temas interesantes en esta historia: los pecados de los padres cayendo sobre los hijos, el dolor de un pasado imposible de superar, e incluso, si rascamos bastante, hasta un tema ambiental… pero lastimosamente, ninguno de estos es tratado muy a fondo y se quedan en meras anécdotas o excusas de la trama.

    Un episodio aceptable, no realmente malo, pero totalmente olvidable.

    • Lo Bueno: La primera escena gore… BRUTAL!

    • Lo Malo: Que la historia nunca despega…

    • Lo Feo: Montruo CGI al final… aburrido 

    CALIFICACIÓN: 5.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    No hay comentarios.: