Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

11 noviembre, 2008

The Cottage


  • Año: 2008

  • Pais: Inglaterra

  • Director: Paul Andrew Williams

  • Subgenero: Slashers

  • Subgenero: Comedia

  • Nombre en Español: “La Casita de Campo”

  • Versión: DVD R4

  • Sinopsis: Un grupo de secuestradores bastante incompetentes ven sus planes frustrados por su propia idiotez… y por un campesino deforme asesino.


    Impresión Inicial: Diox!! hace mucho no me reía tanto con una película, y menos de horror!


    Guión y Desarrollo: Ya había leído en algún lado esta comparación, pero la repito… me recordó mucho a mi amada From Dusk Till Dawn, un par de criminales en una trama sobre crimen… y a mitad de la película BANG! De repente se transforma en un film de horror y ni cuenta nos dimos… pero se aleja completamente del clásico de Rodríguez en cuanto a que esta se basa casi completamente en el humor negro.

    El cliché del grupo de criminales en el cual uno es el inteligente y el resto son completamente ineptos ya es un cliché del cine británico… pero es imposible enojarse aquí con este recurso cuando gracias a el resulta completamente hilarante, todo lo que puede salir mal en este secuestro sale completamente mal y todo resulta en carcajada.
    Una vez que el slasher hace acto de presencia es verdad que las risas disminuyen un poco, pero sigue siendo divertidísima y además le podemos agregar un gore excelente y muy bien hecho (además de haber unos “cortes” muy específicos en partes del cuerpo que no han sido muy bien aprovechados, se agradece eso).

    El asesino en realidad no encaja bien en la trama, pero en este cúmulo de personajes divertidísimos, risas a granes y ultra-violencia, a quien le importa?

    Oh, y después de los créditos hay una escena extra que en realidad, no aporta nada.


    Dirección y aspectos técnicos: Puro estilo británico… además el gore esta genial y el maquillaje del asesino esta también muy logrado; buena ambientación, buena fotografía y una música muy acorde, alguien da mas?

    Lo unico que me molesto es la casa del asesino… para ser la casa de un slasher tipo Wrong Turn o Texas Chainsaw Massacre, estaba bastante ordenada y normalita.


    Actuaciones: No puedo decir nada malo, amo a los británicos y su acento… además la protagonista, tan fastidiosa como pueda llegar a ser, tiene un cuerpo espectacular que no vale la pena perderse.

    Además, Andy Serkis, mas conocido como Gollum o King Kong, se luce en su papel del único criminal medio-inteligente de la película.


    Conclusiones: Si vas a cometer un crimen, sea el que sea, por favor, POR EL AMOR DE JEBUS! Consíganse cómplices con mas de dos dedos de frente!

    Una estupenda mezcla de humor y horror, la trama no siempre tiene sentido, pero, eso que importa?

    • Lo Bueno: El Gore, el humor, los senos de la protagonista (^_^) pero sobre todo… acentos británicos.

    • Lo Malo: Que me hubieran spoileado una de las muertes en otro blog de reseñas (no diré cual, pero tu sabes quien eres).

    • Lo Feo: La casa del asesino hubiera podido estar mas acorde al asesino.

    CALIFICACIÓN:7.5/10


    Regresar a Cine de Horror Colombia

    5 comentarios:

    mg dijo...

    Casualmente vi ésta hace pocos días. Gran película, muy graciosa pero con algunos momentos bastante macabros.

    fran dijo...

    jajaja,,,SPOILER la de la pala verdad?? a mi me paso lo mismo!!!FIN DEL SPOILER

    Skapu dijo...

    Muchas gracias por compartir esta película conmigo, me reí bastante.

    Pero lo feo creo que es la escena después de los créditos ¿que onda con eso?

    La Nathis dijo...

    Esta pelìcula yo la compararìa mas a Lock, stock and two smoking barrels o a Snatch combinada con la masacre de texas o alguna asi de asesino en serie del campo. A mi no se me hizo tan parecida a "form dusk till dawn". De todas formas esta pelicula se disfruta más viendola en compañia

    The_JK dijo...

    apenas vi esta pelicula ayer que la pasaron por cable...la habia descargado desde que vi tu reseña pero no la habia visto...que buena pelicula!!!!...la verdad uno no quiere que los criminales se topen con el granjero asesino...uno se encariña con ellos como si fueran los criminales de mi pobre angelito...